Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas sobre velocidad a contratar

Hola.

Soy cliente de Movistar desde hace muchos años y tengo contratado el ADSL 6 megas+ llamadas y resulta que quiero cambiarme a Jazztel. Pero cual es mi sorpresa que al introducir mi numero de telefono en la web de Jazztel dice que solo me da cobertura hasta 3 megas. Como es eso posible si con Movistar rara vez he bajado de los 5 megas y normalmente voy al 80% de la conexion? Usan centrales diferentes? El caso es que al informarme por telefono a traves de un comercial de Jazztel me dice que normalmente la velocidad fluctuaria entre 3 y 6 megas y que estan trabajando para conseguir que en pocos meses llegue a los 20 megas en mi zona, con no se que de la digitalizacion de lineas. Yo no entiendo nada de esto, a ver si alguien me lo puede aclarar, por favor.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si lo único que te sale para contratar, son 3M/512k,…

Si lo único que te sale para contratar, son 3M/512k, entonces, te harán sincronizar a 3M, con lo que no fluctuaría a más.

Lo que tendrías que ver, es si esos 3 Megas, son revendidos de Telefónica (3M/320k), o directos desde Jazztel (3M/512k).

En cualquier caso, pinta bastante mal el que no te dejen ponerte 6M/1M, o 20M/1-2'5M, y a saber, si luego estarían disponibles los 20M, si te subirían el perfil.

Comprueba cobertura directa con otro proveedor (Orange, Vodafone, OhNO!, etc).

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ono no llega a mi zona (mas quisiera yo pillar fibra optica)…

Ono no llega a mi zona (mas quisiera yo pillar fibra optica) y creo que Orange y Vodafone ofrecen el ADSL+llamadas por VoIP (segun me dijo el comercial de Jazztel) por lo que es posible que haya cortes y no me fio mucho (aunque el Livebox 2 de Orange tiene buena pinta)

Por otro lado me parece tambien increible lo de Movistar, ya que tienen en promocion por 12 meses el ADSL 10 megas (comprobado que ofrecen la modalidad de 10 megas en mi zona al hacer el test con mi numero en la web) y si no me entero por la web me siguen clavando los casi 70€ que pago por los 6 megas.

De que compañia me fio por precios y calidad de servicio?

• Amigo, hoy en día, en mi opinión, la única operadora que…

Amigo, hoy en día, en mi opinión, la única operadora que puede ofrecerte un buen servicio es Telefónica aunque los precios sean bastante elevados. Si ya llevas más de 12 años con ellos puedes llamar al 1004 y pedir que te pasen con el departamento de bajas. Allí te presentaran una serie de ofertas para que no des de baja el servicio.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            He hablado con Movistar y me han comentado que la oferta es…

He hablado con Movistar y me han comentado que la oferta es solo para clientes que solo tengan contratadas llamadas (sin ADSL) y para no clientes de Movistar.... tocate los huevos, que despues de tantos años te digan eso. Y como opcion que me de solo de baja del ADSL (manteniendo la linea para llamadas) y que despues al tener solo linea me acoja a la promocion. El problema: que segun la operadora puedo estar hasta 15 dias sin conexion a internet mientras tramitan la baja.

• Buenas, en tu caso me parece que los de Jazztel te ofrecen…

Buenas, en tu caso me parece que los de Jazztel te ofrecen ADSL indirecto, quiere decir que ellos comparten central con Telefónica. Los de Jazztel al igual que otros operadores alternativos, instalan sus maquinas en las centrales de Telefónica y puede ser que en de tu pueblo o ciudad, no dispongan de la maquinaria necesaria para ofrecerte más velocidad.

Eso también me pasa ami.

Un saludo.