BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre el uso y aceptación de términos de privacidad en apps al actualizar a Android 9

BocaDePez
BocaDePez

Se me actualizó el sistema por el fabricante y ahora me aparecen apps nuevas para actualizar en Play Store como Quickstep, Files, Bienestar Digital o Device Health que no tenía antes.

Para usar Files me pide aceptar los términos del servicio pero no dice nada del tratamiento de los archivos en ellos. Habla de apps y servicios que no tengan login de usuario pueden recopilar info del uso para generar un localizador.

No sé si tienen acceso a mis archivos si utilizo Files o qué. Si me pongo a quitar apps de Google tendría que quitar hasta la marcación de teléfono.

Chrome, Maps o Translate los usaba sin login y ya no me fío.

¿?

BocaDePez
BocaDePez

Los archivos locales de Files no se suben a la nube así es que dudo que tengan acceso a ellos. Eso sí, si quieres estar seguro bájate otro explorador de archivos.

Spyd

Chrome, Maps y Translate se pueden usar sin inciar sesión con una cuenta de Google. Simplemente pierdes las funciones específicas de la nube, como sincronizar favoritos y el historial en Chrome y maps.

Obviamente la aplicación "Files" no sube ningún archivo a la nube, ni tan sólo los nombres de carpetas. La gente está muy atenta de estas cosas, y usando un sniffer de paquetes sería increíblemente fácil averiguar si una aplicación como files está mandando datos que no debe.

Si fuera una aplicacion pequeña (pocas descargas) podrías desconfiar, ya que no está bajo la lupa de miles de personas para ver si averiguan alguna transgresión o similar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si es lo que pensaba hasta que hace tiempo leí que Chrome seguía tu navegación aún sin sesión. Supongo que es lo que pone en los términos para generar un localizador para la publi y saber con quién compartes que lo pone claramente.

Gracias por loa comentarios.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por qué usas Android si te molestan este tipo de cosas, tienes otras opciones como iOS o una de estas ROMs sin los servicios de Google

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Apple cerrado y caro. LineageOS no tengo ROM y el resto por lo mismo.

Lo más práctico es usar el robotito y controlar el tema de la privacidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez