BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

dudas sobre el trio

danicastilla

Hola, estoy mirando la oferta del trio de telefonica, yo tengo contratado solo la linea de telefono pues la di de alta hace una semana, quisiera saber si en el trio sale todo 52,90 € mas el alquiler del deco de 6,5 € hay va uncluida la linea de telefono es decir el mantenimiento de linea o se paga aparte los cerca de 15 € del mantenimiento?. Es q si es asi se pone ya la cosa en cerca de 70 € y entonces se iria un poco de precio y me decantaria con orange. Gracias.

Tenacitas

Esos 52.9 € en el trio familiar, va sin la linea, además tienes que sumarle 6.5 del descodificador y el IVA.

Supongo que vives en la península. Osea, 13.9 de la linea + 52.90€ del trio más el 16% de IVA (10.68) = 77.48. A esto se le suma el descodificador y su correspondiente IVA, el cual es del 7%.

Así pues, queda, 77.48 + 6.5 del descodificador más el 7% de IVA (0.45)= 84.43€.

A las ofertas de los demás operadores también hay que sumarle el IVA.

🗨️ 5
superllo

Supongo que serán unos céntimos menos porque en la parte del Trío que es de TV te ponen el 7% de IVA (que digo yo, ¿por qué la tele de pago tiene el 7% de IVA?) pero vamos, efectivamente, una pasta. Igual llamas y te hacen una oferta porque ahora están que lo tiran todo por la ventana.

Ale

🗨️ 4
Tenacitas

En la cuota de 52.9 cobran 16% de IVA pues no hacen la distincion de la parte de tv. El 7% lo tiene porque el psoe pensó que sería un gran favor a sus amigos de digital plus y rebajó el IVA del 16% al 7% para la televisión digital, como si fuera un producto de primera necesidad.

🗨️ 3
superllo

Pues deberían separar el ADSL del Imagenio para hacer mejor precio, si pueden ahorrar al cliente unos céntimos igual lo agradece. Y ya sé que lo puso el PSOE pero lo que no sé es basándose en qué principio, siendo que la televisión de pago no es algo de primera necesidad y no todo el mundo puede tenerla (el Plus sí pero el resto no).

Yo creo que habría sido un detalle que hubieran bajado el IVA de las conexiones a Internet, con la excusa de la brecha digital y tal pero mira... si fuera ahora no lo harían, ya que se llevan pelín mal con Prisa.

Ale

noseretire

Si que se hace distincion entre la parte de television e internet. El 7% se le aplica tanto al alquiler de deco como a la parte del trio que es imagenio.

Una acotación, la reducción se hizo para la televisión en todos aquellos conceptos que permitia la Sexta Directiva de la UE para potenciar la expansión de creación de nuevas empresas relacionadas con televisión digital. Si benefición a Digital + benefició tb a Telefónica (en principio, no muy amiga del PSOE), como a otra empresas (ONO, Telecable, R, etc.). No se redujo por pensar que era un producto de primera necesidad, sino para intentar potenciar un desarrollo en el sector. Además una reducción de iva en un sector favorece el incremento de clientes y eso, por regla general, a parte de beneficiar a las empresas existentes, favorece la aparición de nuevas ofertas. El incremento de demanda suele favorecer no sólo el incremento sino la diversificación de la oferta.

Un saludo.

🗨️ 1
danicastilla

si la verdad q es un poco caro, y las facturas cuando vienen cada dos meses o todos los meses?. Me recomendais otro operador q sea tv y ademas adsl?, gracias.

🗨️ 1
Tenacitas

Las facturas son cada mes.

Sobre otros operadores te podríamos recomendar orange, jazztel o incluso superbanda (esta cuenta con muchísima menos cobertura que las anteriores). Ahora tienes un trabajo: primero entra en las páginas de estas operadoras y comprueba que tienes cobertura ya que para la TV no hay mucha, mira la TV que tienen y si te interesan esos canales, despues el precio y tú verás que te conpensa si Telefónica, orange, jazztel, superbanda.