BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre trabajo de tecnico

yodano

Hola a tod@s, he solicitado portabilidad de ONO a Jazztel, ha venido el ténico de telefónica para activarme la linea, pero lo ha realizado en el cuarto de telecomunicaciones de mi bloque (es un piso relativamente nuevo), le he dicho si tenía que realizar algún trabajo dentro de casa y me ha dicho que no que todo lo realizaba desde abajo. Mi duda es si esto es así o no y cuando venga el técnico de Jazztel que trabajos debe realizar en mi casa o si lo hace desde el cuarto de telecomunicaciones. Un saludo y gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Alegrate que no entre en tu casa, porque cada trabajito que te haga en casa se te factura aparte (y bien pagado).

Supongo que habrá comprobado que en el PTR de tu casa todo funciona correctamente. Lo que ocurra luego dentro de la instalación de tu casa es otra historia.

🗨️ 1
yodano

Muchas gracias por la respuesta tan rapida.

melomano

Al ser nueva vivienda, seguramente entren en tu casa cableado para dos líneas de teléfono, por lo que el técnico de telefónica habrá conectado a la que estaba libre para respetar la instalación de ono.

Una vez tengas la portabilidad, el técnico de jazztel (no se si lo mandan) debera conectar el cableado de la línea alternativa a tu red interior en tu casa, o bien hacerlo desde el cuarto de comunicaciones quitando el puente desde el repartidor de ono y poniendolo desde el de telefónica