Hola
Siempre he usado la web testvelocidad.eu para comprobar mi velocidad contratada. Tengo contratados 600 megas simétricos de fibra con un proveedor local.
Cuando hacía los test en esta web (que por el diseño de la página yo creo que tiene algo que ver con este foro, pero igual me equivoco), pues los test iban bien y medía correctamente mi velocidad, pero ahora me pasa algo raro.
Cuando mido mi velocidad contratada en esta web, me dice que tengo unos 300 mb/s segundo simétricos de bajada y subida, suele darme unos 320000 kbps y de subida unos 280000 kbps.
He estado 10 días haciendo tests y siempre tengo valores similares… de hecho iba a quejarme a mi proveedor de fibra, diciendo que recibo la mitad de lo contratado (que es bastante menos).
Si voy a la web de Movistar y hago el test allí… los resultados son muy similares a los de testvelocidad.eu
Pero cuidado, si voy a Speedtest por Ookla o a nPerf, entonces sí que obtengo unos resultados de 600000 kbps de subida y bajada, es decir, mi velocidad contratada, 600 megas simétricos.
Estoy en una postura que no sé a quién creer y no sé si mi operador de fibra me da menos velocidad contratada, o es que testvelocidad.eu por alguna razón, está midiendo menos.
¿Cómo puedo saber realmente la velocidad de Internet que recibo? ¿Sabéis qué pasa con los tests?
Saludos