BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre TESVELOCIDAD.EU ¿funciona realmente bien?

javichuxx
1

Hola

Siempre he usado la web testvelocidad.eu para comprobar mi velocidad contratada. Tengo contratados 600 megas simétricos de fibra con un proveedor local.

Cuando hacía los test en esta web (que por el diseño de la página yo creo que tiene algo que ver con este foro, pero igual me equivoco), pues los test iban bien y medía correctamente mi velocidad, pero ahora me pasa algo raro.

Cuando mido mi velocidad contratada en esta web, me dice que tengo unos 300 mb/s segundo simétricos de bajada y subida, suele darme unos 320000 kbps y de subida unos 280000 kbps.

He estado 10 días haciendo tests y siempre tengo valores similares… de hecho iba a quejarme a mi proveedor de fibra, diciendo que recibo la mitad de lo contratado (que es bastante menos).

Si voy a la web de Movistar y hago el test allí… los resultados son muy similares a los de testvelocidad.eu

Pero cuidado, si voy a Speedtest por Ookla o a nPerf, entonces sí que obtengo unos resultados de 600000 kbps de subida y bajada, es decir, mi velocidad contratada, 600 megas simétricos.

Estoy en una postura que no sé a quién creer y no sé si mi operador de fibra me da menos velocidad contratada, o es que testvelocidad.eu por alguna razón, está midiendo menos.

¿Cómo puedo saber realmente la velocidad de Internet que recibo? ¿Sabéis qué pasa con los tests?

Saludos

Comparte
mrsoft69

Prueba a descargar algo de un servidor potente, por ejemplo unos drivers de Nvidia y mides a cuanto te descarga

Bilbokoa

Prueba orb.net a ver qué tal.

Aokromes
1

la respuesta a por que te da menos, puede ser por el peering, si 2 o 3 paginas te dan los 600 es que tienes 600.

Ani0129
1

Yo hago dos tests diarios y tengo registros desde hace dos años y medio (el archivo ocupa sólo 1.8MB). Esto me ha permitido detectar degradaciones en el cable ethernet y sustituir la parte afectada, y revisar mis contratos de velocidad de fibra óptica donde he pasado por contratos de todo tipo. Nunca me quejo de lo contratado, cuando un operador no cumple me voy a otro o contrato otra tarifa. Me gusta Digi porque tiene las tarifas claras y sin mentirosas ofertas que permiten rebajar la velocidad de contratación de fibra rebajando sustancialmente el precio hasta a sólo 10€/mes.

No uso los test de velocidad normales porque dependen de la carga de tráfico y no miden realmente el ancho de banda de la conexión, que es lo que hacen los tests iPerf3.

A la vista de estos datos ¿adivinas qué velocidad tengo contratada?

sáb 14 jun 2025 15:58:01 CEST
Connecting to host iperf.as42xx1.net, port 5302
[  6] local 192.168.x.x port 60668 connected to 31.132.x.x port 5302
[ ID] Interval           Transfer     Bitrate         Retr
[  6]   0.00-8.00   sec   298 MBytes   313 Mbits/sec  3674             sender
[  6]   0.00-8.04   sec   296 MBytes   309 Mbits/sec                  receiver
iperf Done.

dom 15 jun 2025 03:58:01 CEST
Connecting to host iperf.as42xx1.net, port 5302
[  6] local 192.168.x.x port 41572 connected to 31.132.x.x port 5302
[ ID] Interval           Transfer     Bitrate         Retr
[  6]   0.00-8.00   sec   297 MBytes   311 Mbits/sec  3602             sender
[  6]   0.00-8.06   sec   295 MBytes   307 Mbits/sec                  receiver
iperf Done.
🗨️ 1
MaXiMu
1

perfil de 300Mbps y estás en zona SMART. porque el precio a 10€ lo delata xD

Jaie55

A mi nunca me ha ido bien, prueba mlab y ookla

handàq

Una vez me explicó un colega que se ve que algunas operadoras "abren el grifo" a tope cuando detectan una prueba de velocidad en Ookla. ¿Quizás vaya por ahí el tema?

🗨️ 3
apocalypse

Eso requiere de una configuración avanzada y recursos de los que un ISP local no suele disponer.

🗨️ 1
andressis2k

Hay equipos que permiten hacer eso y mucho más (limitar velocidad por servicios, streamings, etc) al alcance de operadores locales (y que de hechos muchos utilizan). Por ejemplo Bequant. De su misma página web:

Mejorar la velocidad de su red con la Optimización TCP puede ayudarle a ofrecer a sus clientes resultados de pruebas de velocidad más altos y consistentes. Y gracias a nuestro DPI, puede aplicar políticas especiales a estas pruebas de velocidad.

Una buena prueba es poner un buen torrent con muchos seeds a descargar. Por ejemplo, una distribución de Linux

pepejil

Las operadoras "no abren el grifo". El grifo está abierto, el tema es que para ciertos tipos de tráfico donde sí hay exceso de demanda (como pueden ser los streaming) limitan el caudal.

De todas formas, en una conexión de fibra no tiene sentido algo así.

miguelidanez

Que operadora es la que tienes contratada?

apocalypse

Puede ser por el peering o simplemente un bootleneck de las webs en tu navegador o equipo. Por este motivo los tests webs no son fiables, consumen muchísimos recursos con velocidades altas y depende del navegador/equipo y la programación de la web, pueden no rendir como debe. Lo mejor es hacer los test por CLI (línea de comandos; cmd o shell).

Weikis

Comprobado descargando de steam, speedtest tl2 en terminal y con otros tests como nperf y speedtest de ookla. Todos me dan velocidades entre 650/680Mb/s de mi fibra de 600 que siempre me oscila en esos valores.

Diría que si funciona bien.