Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Dudas sobre el teléfono (sonido, varios teléfonos, interferencias...)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir en ADSL de Vodafone ya que ahora tengo R Galicia y pago un pastón.

Lo que realmente me echaba para atrás era el tema de que el teléfono vaya por Voip y viendo todos los mensajes con problemas se me están quitando las ganas...

Pues bien, mis dudas son las siguientes:

1- Según he visto en el router sólo se podrían conectar dos teléfonos al router, ¿no? ¿se podría conectar también cualquier teléfono fijo que tenga por casa?

2- Si los teléfonos hay que conectarlos directamente al teléfono, ¿no se pueden utilizar el resto de rosetas de la casa? Es decir, si me instalan el PTR en un punto sólo podré poner teléfonos ahí? Eso es una putada muy grande ya que necesito tener 2 teléfonos en casa, uno en cada punta...

3- qué tal va la calidad cuando se descarga al máximo? baja la calidad? He visto también que hay gente que le suena más tarde de lo normal el teléfono, o da comunicando y cosas así...

4- Si llamas desde el teléfono que te da Vodafone, la otra persona ve tu número fijo, ¿no?

gracias y un saludo!

Mocho

1- Al router no se puede conectar ningún teléfono, el servicio de voz es por gsm, no por VoIP

2- Para eso tendrás que pedir la caja de voz gsm.

3- La calidad cuando descargas no varía en absoluto, puesto que el adsl va por el par de cobre y la voz por gsm. Lo que sucede con el timbre, es que a ti te empieza a sonar el teléfono cuando el que llama escucha más o menos el tercer tono, pero no tiene más importancia que esa.

4- No, la otra persona ve el número de móvil asociado a la sim, no el fijo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya entiendo, si quieres dos teléfonos necesitas la caja de voz, pero igualmente, esos dos teléfonos tienes que estar conectados a la caja de voz así que no puedes tener dos teléfonos separados.

🗨️ 2
Moisfd

No tiene porque estar los dos telefonos juntos,porque si son inalambrico con que dejes la base del telefono conectado a la caja de voz ya esta.Un saludo.

Mocho

Puedes conectar la caja de voz al principio del cable y tenerlos todo lo separados que quieras.