BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas sobre una solucion sencilla para conectar dos ordenadores entre si y a la red.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo servicio Despega 300, un moden thomson con usb y dos ordenadores conectados entre si. Todo va perfecto, pero ahora lo que quiero es no tener un ordenador encendido para que el otro tenga acceso a internet.
He leido por el foro que la mejor solucion es la de un router, pero tambien he leido una solucion que me parece estupenda pero necesito que me aclareis alguna duda.
La solucion que de da este colega es:

"""""Comprarse un swich.
Llamar a Euskaltel para que te de la segunda IP (es gratis).
Conectar cable modem al swich.
Conectar los dos ordenadores al swich.

Ya esta, asi de rapido y economico (swich = 20 euros).

Salen a la red con IP distintas, es decir, no hay problema ninguno.

Solo recordar, que esto funciona solo con servicio despega 300/300.""""

Mis dudas son:
-¿Me sirven los componentes actuales de la red: cable(tengo unos 25 metros), 2 tarjetas red (10/100Mbps PCI-Fast Ethernet Adapter).?
-¿Se podran comunicar entre si los 2 ordenadores?.
-¿Cuando esten los dos ordenadores conectados a internet se dividira el ancho de banda, pero cuando solo este uno aprovechara todo el ancho de banda automaticamente sin tener que tocar nada del swich?.

Gracias por atenderme y perdonar si he dicho alguna burrada, soy novatillo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joeuser

¿Me sirven los componentes actuales de la red: cable(tengo unos 25 metros), 2 tarjetas red (10/100Mbps PCI-Fast Ethernet Adapter).?

Sí.

¿Se podran comunicar entre si los 2 ordenadores?.

Sí.

¿Cuando esten los dos ordenadores conectados a internet se dividira el ancho de banda, pero cuando solo este uno aprovechara todo el ancho de banda automaticamente sin tener que tocar nada del swich?.

Sí.

Te irá todo perfecto. De hecho cuando estén ambos conectados, no es que se divida el ancho de banda equitativamente, símplemente se compartirá en la medida de la demanda de cada equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay una de las cuestiones, que no es sí siempre.....

A la pregunta de si se veran los 2 ordenadores entre sí, debo decir, que depende. Solo se veran si las IPs que se les asignan automaticamente, son contiguas. Esto, no es siempre posible, porque cuando encendemos el ordenador, hay algunas que ya estan cogidas, y si siempre fuera que sí la respuesta, veriamos los ordenadores de nuestros vecinos sin ninguna dificultad, que estan en el mismo nodo, y casi seguro en el mismo rango de IPs. Asi que no es tan facil.

Y de todas formas, mi consejo, es que no pongas el switch. Si tu conexion es de 300/300, tu cable-modem, admite dos conexiones a la vez (una al puerto ethernet y otra al usb).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion a los dos.
Respecto a la ultima info sobre conectar los ordenadores al moden uno a la tarjeta y otro al usb, ¿se veran entre si?.

🗨️ 1
baakit

Efectivamente, se veran, porque en este caso, lo que haces, no es pedir dos IPs publicas diferentes. A la hora de navegar, salen los dos con la misma IP. Lo que varia, es la asignacion de IPs privadas.