Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

dudas sobre el router Zyxel P870HW - 51A V2 de Movistar VDSL 30 MB

XxAlvRoxX

he contratado VDSL 30/1 MB de Movistar solo fijo y VDSL sin Imagenio y decir que me va perfecto pero tengo algunas dudas de configuracion sobre este router para jugar a juegos online en la xbox 360,cual seria la mejor configuracion para una conexion mas directa a la consola?

por ejemplo el router viene por defecto activado el IGMP snooping,en que afecta esto a los juegos online debo dejarlo activado o mejor lo desactivo?

y el tema del QoS tambien viene activado debo dejarlo activado o no?

la verdad no se que hacer porque antes tenia 20 MB de adsl con Vodafone y cuando buscaba partidas para juegos online me encontraba mas rapido que ahora con el VDSl de Movistar y os puedo asegurar que en los test de velocidad es mejor la conexion de los 30 VDSL de movistar y hasta me descarga a 3.5 MB por segundo desde cuenta premiun de megaupload y me da mas subida que la conexion de Vodafone,asi se supongo que sera que la configuracion del router de Movistar no es la mas acertada para la xbox 360 y tengo los puertos abietos para la consola.

en fin,alguna idea que pueda ayudarme.

XxAlvRoxX

se agradece tanto esfuerzo por ayudar (notese la hironia) en fin... creia que por aqui habia gente entendida sobre estos temas quien pudiera ayudarme pero veo que me he equivocado.salu2

🗨️ 1
superllo

No conozco ese router pero lo más normal sería activarle el uPnP y que fuera la xbox la que abriera sus propios puertos, o el DMZ hacia la consola. Yo es que cuando alguien pregunta por la mejor configuración para hacer algo no sé qué contestar porque, quitando el tema de abrir puertos o desactivar el firewall en algún router de Ono no sé qué más se debería tocar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero,

yo tengo ese mismo router y la misma conexion (vdsl 30 mb) de las cuales me llegan 29-30 mb por cierto y ademas 2 xbox 360 (la mia y la otra de mi hermano) y al principio teniamos una NAT "moderada" en las 2 consolas. La solucion fue: abrir los puertos del live en la ip de una consola y poner la ip de la otra consola en modo "dmz" para asi tener todos los puertos abiertos para es consola. Tambien puedes optar por activar la opcion "UpnP"

. Un saludo y suerte :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El IGMP snooping está relacionado con el tráfico multicast que no se envía a través de la Internet pública aunque si a través de la red de Imagenio. En definitiva, sin Imagenio como es tu caso, no te afecta esa configuración

Activando uPnP, la xbox negocia los puertos con el router y los deja abiertos. Es lo más cómodo y te da conexiones abiertas a xbox live

asmartin

Hola Roman. Yo tengo el router, pero con el firmware de ZyXEL actualizado (no el de Movvistar), y va bastante bien. Tal vez, si actualizas el firmware, te pueda ayudar, dado que la bootbase nueva tiene nuevos y mejorados controladores para los dispositivos del router, y el firmware es más completo. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola (asmartin)me ayudas a una buena configuración para la xbox. Tengo firmware original. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ponle IP fija a la XBOX y desmilitarízala (DMZ) en el router. Así es como yo lo tengo y 0 problemas de puertos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hacer ésto es una burrada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, ilustranos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te hackearan la xbox y no podrás jugar a los marcianicos.