BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas sobre Red y Routers con Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Lamento repetir el tema si ha salido antes pero tengo unas dudas muy precisas que quisiera consultaros.
Tengo una red lan con dos ordenadores. Router Spead Stream + Swich. Desde cada ordenador puedo acceder ahora independientemente a la linea ADSL, que por ahora tengo con telefónica. Vivo en Donosti, y proximamente van a meter el cable Euskaltel en mi barrio y ante la posibilidad de cambiarme quisiera saber :

Me sirven para mantener la red lan y la conexión compartida el Router Spead Stream y el Swich si meto el cable o tengo que cambiar de aparatitos?
¿Qué aparatos nuevos necesitaría?
¿Si tuviese que cambiar el router me sirve la instalación de los cables que enlazan el Swich (distribuidor) con las tarjetas de red de los dos equipos?
¿Me aconsejais comprar un nuevo router (cual y cuanto vale) o alquilarlo a euskaltel?

Gracias por la paciencia.
Eskerrik asko.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Aneirin

Aupa:

Tengo mis dudas acerca de si vas a poder utilizar el SpeedStream con el cable de Euskaltel, eso si, en caso de poder hacerlo deberá estar conectado al CM que Euskaltel te ponga en casa... con lo cual tendrias 3 dispositivos, el CM, el Speed y el switch, yo te recomiendo que compres un router ethernet (+ o - unos 60 €) y así no vas a necesitar ni el switch ni el speedStream, simplemente conectas los PCs al Router y el CM al Router por la salida WAN que tiene.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo.
Una pregunta: ¿Con ese router que me recomiendas podré acceder con los dos ordenadores independientemente a la red sin tener uno encendido?
Y otra pregunta que sigue sin responder:
¿La instalación de cables desde el router a la entrada de las tarjetas de red de los ordenadores me valdría sin tener que cambiarla?
Gracias de nuevo.

🗨️ 2
Nitr067

¿Con ese router que me recomiendas podré acceder con los dos ordenadores independientemente a la red sin tener uno encendido?
Si

¿La instalación de cables desde el router a la entrada de las tarjetas de red de los ordenadores me valdría sin tener que cambiarla?
Si

Aneirin

Aupa:

Si, a las dos

Un saludo