Hola, escribí hace tiempo preguntando dudas y en su día pensaba que me salía mejor la opción de ADSL, pero me lo estoy volviendo a pensar ;-)
Voy a mudarme a Galicia (A Coruña) y tengo que darme de alta en telefonía fija e internet. Como casi todos, busco la opción más barata posible, sin prescindir de la fiabilidad.
Parto de lo que tengo ahora como comparación:
Telefonía fija con Telefónica y ADSL 256 también con Telefónica. Uso un router ADSL que tiene conectado un punto de acceso WiFi para un portatil, y luego va conectado al PC con cable de red, usando la conocida configuración multipuesto (los equipos se conectan independientemente de que cualquiera esté apagado, o todos encendidos)
Quiero mantener la libertad lo que tengo ahora. ¿Me limita algo el cablemodem para poder hacer lo anterior?
En cuanto a teléfono, veo que los precios de llamadas son similares a Telefónica. En Telefónica podría poner Tele2, que creo que es lo más barato, y entonces saldría mejor. Aún así, con Telefónica tengo el gasto fijo de la línea.
Por cierto, con ComboR, la diferencia son 15€. ¿Merecen la pena los canales de televisión por los 15€ mensuales?
Resumiendo:
Con Telefónica, sería un gasto fijo al mes de: 39 de ADSL + unos 16 de la linea + IVA: total, unos 65€ más las llamadas que haga.
Con R: la opción de Combo3 son 45€ + 2€ modem + IVA: 54.52€ más llamadas. Con ComboR son 56€ + 4€ deco + 2€ modem + IVA: unos 72€ + llamadas.
A la vista de esto, ¿qué me recomendaríais? ¿Depende mucho del gasto de llamadas? Estoy hecho un lio.