BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas sobre R

Bliz

Hola, escribí hace tiempo preguntando dudas y en su día pensaba que me salía mejor la opción de ADSL, pero me lo estoy volviendo a pensar ;-)

Voy a mudarme a Galicia (A Coruña) y tengo que darme de alta en telefonía fija e internet. Como casi todos, busco la opción más barata posible, sin prescindir de la fiabilidad.

Parto de lo que tengo ahora como comparación:
Telefonía fija con Telefónica y ADSL 256 también con Telefónica. Uso un router ADSL que tiene conectado un punto de acceso WiFi para un portatil, y luego va conectado al PC con cable de red, usando la conocida configuración multipuesto (los equipos se conectan independientemente de que cualquiera esté apagado, o todos encendidos)

Quiero mantener la libertad lo que tengo ahora. ¿Me limita algo el cablemodem para poder hacer lo anterior?

En cuanto a teléfono, veo que los precios de llamadas son similares a Telefónica. En Telefónica podría poner Tele2, que creo que es lo más barato, y entonces saldría mejor. Aún así, con Telefónica tengo el gasto fijo de la línea.

Por cierto, con ComboR, la diferencia son 15€. ¿Merecen la pena los canales de televisión por los 15€ mensuales?

Resumiendo:
Con Telefónica, sería un gasto fijo al mes de: 39 de ADSL + unos 16 de la linea + IVA: total, unos 65€ más las llamadas que haga.

Con R: la opción de Combo3 son 45€ + 2€ modem + IVA: 54.52€ más llamadas. Con ComboR son 56€ + 4€ deco + 2€ modem + IVA: unos 72€ + llamadas.

A la vista de esto, ¿qué me recomendaríais? ¿Depende mucho del gasto de llamadas? Estoy hecho un lio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hay zonas donde R va bien y hay otras donda va fatal (peor de los que te puedes imaginar) asi que lo mejor antes de contratar nada es que te intentes informarte de como esta la zona donde vas a vivir. El adsl en esto es mas estable, es decir, hay zonas donde va un poco mejor y otras donde va un poco peor pero en ningun caso hay diferencias tan brutales como en R, por eso te digo que te informes bien porque como tengas la mala suerte de que te toque un nodo saturado.... Ten en cuenta que el upload es de 75kbps, si quieres 150 (como cualquier otro isp) tienes que pagar 3#8364; mas iva. Hay un 99.9999999999999#8364; de posibilades de que telefonica duplique la velocidad del adsl en Septiembre (el download) mientras que R no tiene previsto mejorar nada en los proximos 6 meses (aunque esto no es creible, cuando vean la escapada masiva de clientes tendran que lanzar nuevas ofertas o hacer algo si no quieren acabar como retecal). Referente al telefono los precios son muy pareceidos (quiza algo menos en R) pero ten en cuenta que en telefonica tienes ofertas como bonos mensuales para llamadas interprovinciales e internacionales que suponen un GRAN ahorro si haces muchas llamadas mientras que en R no hay nada parecido (lo que puede disparar la factura). Tambien con telefonica puedes elegir otros operadores mientras que en R estas atado a ellos y lo mas importante, con telefonica puedes contratar otras isp que tengan lineas propias como jazztel, wanadoo,arrakis,BT mientras que en R la red es exclusiva de ellos (por lo menos hasta dentro de unos cuantos años)

DonR

Para empezar, la línea de Telefónica son 13 euros + IVA, no 16. Y cuando coges el combo R no te estás dando cuenta de que, si quieres una conexión buena, tienes que pagar 3 euros adicionales para que te pongan un upload de 150 Kbps. Así pues, ya hay una diferencia de mil pelas al mes que no estabas contemplando.
Lo de la televisión depende de lo que la veas y lo que te interese, siempre que seas consciente de que es analógica, por lo que no tendrás ningún servicio añadido al mero zapping (no te sale en pantalla lo que estás viendo, ni lo que hay después, por ejemplo).

Sobre el router ADSL... no te serviría más que como switch, o sea, que necesitarías un ordenador encendido las 24 horas como servidor, dado que el puerto WAN de los routers ADSL es una toma telefónica, mientras que en el resto es una toma de red ethernet. Lo que pasa es que si sólo vas a tener 2 equipos no tienes problema, porque puedes contratar una 2ª IP dinámica (por 3 euros, que es como te suben el upload a 150 Kbps) de forma que te puedes ahorrar el ordenador como servidor, pues cada equipo podría pillar su propia IP, sólo que, si tienes más de 2 equipos se complica mucho la cosa (otros 3 euros para otra IP sería una animalada de solución).

Mi consejo es que cojas una factura del mes pasado, mires las llamadas y calcules si con las tarifas de R te merece la pena. Añade a la ecuación Tele2 o cualquier otra compañía que te haga descuentos para interprovinciales y considera que vas a hacer más llamadas interprovinciales porque querrás llamar a gente con la que tienes contacto actualmente... probablemente veas que con R te sale muy mal la operación, pero tú mismo...

KaRPiN

Bueno ya se te explico todo en el otro hilo. Sobre única nueva duda si combo 3 o R, te diría que el 3 sin dudarlo.

Si esperas algo así como un voto, yo ahora mismo no cogería R.

Un combo 3 + upload 150 + llamadas fuera de Galicia, te saldrá más caro y si no estás contento no podrás moverte porque el cable es un monopolio. Con la línea telefónica puedes excoger proveedores de internet y las llamadas.

Un saludo.

Pd. Reitero, cuidado que en A Coruña hay zonas totalmente saturadas, por avisar no será.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿porque? pues el motivo es que al ser la primera alta te saldrá gratis (tendrás suerte si donde vas a vivir tienen tubos de sobra para cablearte por ahi pues te ahorrarás el montaje externo de clavar con chinchetas sobre el zócalo el cable).

Una vez que lo tengas pues podrás comprobar que tal funciona en tu zona internet y por ejemplo durante un mes realizando llamadas normales evaluar si te merece la pena el no poder optar a bonos descuento y otros operadores como Tele2. Si lo que te dan te termina convenciendo... pues te quedas con ellos y tan tranquilo y sino te gusta pues yo me mantendria con ellos a la espera de que Telefónica saque otra oferta como hace unos meses de alta de linea gratis (una pasta que te ahorras).

A mi personalmente R me ha decepcionado, oferta unos servicios mínimos y no se le ve trazos de mejora. En Agosto como estaré todo el mes de vacaciones pues me pienso dar de baja y a la vuelta volveré con Telefónica que supongo que ya estará doblando velocidades, salvo que R haya mejorado su oferta y no me quieran cobrar el alta si quiero volver.

Bliz

Gracias a todos. Creo que definitivamente me olvido de R. Es que la vez pasada sólo estaba teniendo en cuenta el ADSL y me olvidé de la mensualidad de la linea telefónica. Ese 16 lo saqué de la web de Telefónica, con la linea básica, que incluye un teléfono y la instalación de PTR y demás. Si esos 3 euros pasan de Telefónica a R, pues todavía más claro :-)

Me quedaré con Telefónica + Tele2 para teléfono, y Telefónica ADSL, que parece que es la que menos problemas da (yo nunca he tenido ninguno), con un router WiFi que ofertan, y creo que mantendré todo lo que tengo ahora.

🗨️ 5
ortigalf

es bueno que los que te recomiendan que no te apuntes en R, sean clientes de R... ¿te has parado a pensar por qué no se van ellos?

🗨️ 4
abdaleon

Otro bocadepez sin ip. Pues venga, una moda, yo también.

No se producen tantas bajas por el coste del alta con telefónica. Que sea obligatoria la gratuidad de bajas y altas en las compañías y verás como se iba a mover el mercado. Y también por ahorrarse los quebraderos de cabeza cuando uno se da de baja.

DonR

Primero, estamos aconsejando a alguien que usa el teléfono para hacer llamadas interprovinciales (yo apenas hago llamadas).
Segundo, estamos hablando de una persona que ya tiene una solución multipuesto con ADSL, algo que con R te sale en un riñón o, al menos, te obliga a adquirir hardware adicional.
Tercero, mucha gente en este foro no se da de baja porque está esperando a ver qué va a hacer R de cada a septiembre/octubre en vista del incremento de velocidad que darán los proveedores de ADSL y una posible oferta de alta gratuíta (que según rumores podría aparecer por tiempo limitado).

Es muy diferente la opción de mantener un servicio que la de darse de alta. Mucha gente (por ejemplo, los que están en puntos negros) desearía poder volver atrás en el tiempo para no darse de alta en R, pero ahora se ven pillados y prefieren un servicio deficiente a meterse el líos (y lo digo por casos que conozco, que conste).
Por otra parte también conozco a gente que se pasó del ADSL de Telefónica a R porque el ADSL le iba muy mal y ahora están encantados, así que de todo hay en la casa del Señor.

KaRPiN

Quizás simplemente estamos aconsejándole que no coja R para que haya menos usuarios de R y su red quede "menos saturada", o para que así gane menos dinero R y suba las prestaciones con nuevas ofertas, quizás le queremos engañar porque no es gallego, quizás trabajamos en Timofónica, quizás según los datos que nos da honradamente nos parezca lo mejor ...
¿quien sabe? ... quizás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé donde viven los que te escriben, pero yo te puedo asegurar (vivo en Lugo capital) que R da un servicio excelente, no por nada la OCU acaba de nombrar a R como el mejor proveedor de servicio de banda ancha de toda ESPAÑA. EN mi caso antes fui cliente de TImo, ADSL de 256, y ni de lejos se acercaba a las prestaciones que te da R, sin mencionar que la TImo en el contrato solo te asegura el 10 % de velocidad de lo que te vende (sera por eso lo de Timo?). Para finalizar, si a eso le sumas que desde el 1 de Julio estan duplicando sin cargo la velocidad de Internet a todos los usuarios (si señor, 600 k de bajada y 150 de up), creo que no te queda mucho para pensarlo.
Pero claro, esta es mi humilde opinion.