Buenas. Ando algo verde sobre consolas así que espero que alguno me saque de dudas por aquí.
Dadas las fechas en las que estamos, me he decidido por hacerme con una videoconsola. Mi primera elección fue la Wii, pero llegué tarde (agotada en casi todas partes, con cartelitos de "no disponible hasta después de Reyes"). Mi otra opción es la PS3, pero me parece excesivo soplar más de 400 pepinos.
Entonces llegó mi salvación via email. Un colega que anda de viaje por el sureste asiático (sin más detalles del lugar) me puede conseguir ambas consolas a un precio más que razonable y las tendría aquí para este finde (cuando vuelve de viaje). Sin embargo, la Wii ya la he descartado por completo ya que TIENE PROTECCIÓN REGIONAL (la Wii para la zona Asia no rula en Europa ni en EE.UU). Sin embargo, con la PS3 tengo dudas. Por el Google sólo veo noticias afirmando que la PS3 NO TIENE protección regional (lo dudo), y por otro lado un colega que la tiene me ha dicho que en principio si la tiene pero que los juegos que están publicando no llevan la protección regional.
En resumen, me he decidido por la PS3 pero me estoy haciendo la picha un lio. ¿Alguien me puede poner al tanto del tema PS3 y la supuesta protección regional?. Evidentemente quiero la PS3 para jugar, me importa un pimiento si las pelis en BD de aquí se pueden ver o no en una PS3 asiática.
Salu2.