BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proceso de portabilidad de Euskaltel a MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez
1

Hemos decidido a cambiarnos de Euskaltel y tenemos dudas sobre cómo proceder. En nuestro piso solo tenemos la instalación de Euskaltel. Ni siquiera tenemos el cable de cobre antiguo de Telefónica. Así que, a la hora de largarnos a otra compañia, nos tendrán que hacer un alta completa, instalando el cableado.

Tenemos cable y un móvil. Queremos portar también el número de teléfono fijo. Según parece, el tema es primero elegir a donde irnos (gana MásMóvil de momento), luego portar el móvil y cuando esté ya en marcha, portar el fijo/fibra.

¿Es correcto que la teleco daría de baja nuestra conexión con Euskaltel? ¿Tendríamos que hacerlo nosotros? Aún tenemos el router de Euskaltel y no sabemos si al tener que devolverlo, puede suponer un retraso en la portabilidad o que quede algún producto en activo y que nos cobre por ello.

Pues eso. Si nos podéis echar un "cable" :-) con información actualizada.

BocaDePez
BocaDePez

Tu edificio tiene fibra de Movistar?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Pero no está en mi lista de futuribles. Quizas tu pregunta sea para ir primero ahí, para ¿hacerte la instalacion "bien"? y luego largarse?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo preguntaba porque pensaba que contratarias Masmovil mediante NEBA, tu edificio tiene fibra de Masmovil?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como te decía. Sí

¿qué implica contratar masmovil neba o no? ¿es algo que se puede elegir? En su web dice que tengo cobertura, pero solo eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ketere
1

si tienes euskaltel y te pasas a otra compañia con fibra, haz portabilidad de fijo y movil todo junto ya está. no pierdes ni el numero del fijo ni del movil.

los aparatos de propiedad de euskaltel (router) tendrás 15 dias para ir a devolverlos a una tienda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tenía entendido que al darte de alta en "destino" era preferible mover primero el movil por "si las moscas". Igual es que he oido campanas o leyendas urbanas?

🗨️ 2
Ketere

yo me cambié así como te he dicho de euskaltel a movistar. y despues de movistar a euskaltel igualmente.

superllo

No, hazlo todo junto y que ellos se encarguen del orden necesario.

BocaDePez
BocaDePez
1

Uffff menudo lío que tienes. Voy por partes.

- independientemente de la operadora a la que te vayas ella será la encargada de hacer la portabilidad, esto es traspasar tu numeración de una a otra. En tu caso de Euskaltel a Más Móvil.

- cuando te hayas decidido. Haz todo junto. Entre otras muchas cosas porque obtendrás mejores ofertas. Como intuyo que has buscado varias ofertas habrás comprobado que todas las operadoras ofrecen tarifas convergentes de movil-es y fibra. Cuando llames di que quieres pasar internet ( supongo que con número fijo) y el móvil o móviles que sean ( es probable que primero te instalen la fibra y luego porten los moviles).

- los equipos de Euskaltel, router, decodificador tv, tienes que entregarlos en una tienda, ellos te dirán como. Pero primero tienes que esperar a la portabilidad.

- Neba. Te lo explico. Movistar, en determinadas circunstancias, tiene que permitir el acceso a su red de otros operadores, hay excepciones que ahora no te cuento para no liarla más. En todo caso más movil tiene acuerdos para usar la red de Movistar. En todo caso si la web te confirma que tienes cobertura de fibra es que la tienes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Me va quedando más claro el tema.

Gracias a todos.

Prometo hacer un seguimiento del proceso :-) pero seguramente sea ya después de las fiestas.