Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Dudas sobre el proceso de migración

Hola a todos.

Tengo 4mb con ONO y me voy a pasar a Jazztel, a ver si alguien que haya hecho una migración similar me puede arrojar algo de luz.

- Me han dicho que lo primero que debo de hacer es contratar una línea con Telefónica. ¿Estaré unos días sin fijo? ¿Me cobrarán de más los de telefónica por haberles sido infiel? ¿Es necesario luego seguir teniendo la línea de telefónica?

- Me han dicho que no tengo que hacer las gestiones para darme de baja de ONO y me huele a mentira. ¿Tendré que esperar a que los de ONO me quieran dar de baja para contratar otra cosa?

En fin, espero que alguien que haya pasado por el proceso me aclare un poco.

PD: Soy nuevo en el foro n_n siento si esto es un tema muy recurrente pero no he visto nada al respecto. ¡Gracias de antemano!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 21/11/06 19:27]

6

Lo más fácil es solicitar una nueva línea a Telefónica y una…

Lo más fácil es solicitar una nueva línea a Telefónica y una vez la tengas solicitar portabilidad sobre esa línea a Jazztel, por lo que sí es necesario tenerla.

Telefónica te cobrará dos meses por adelantado, pero si la portabilidad tiene lugar durante ese periodo de facturación te devolverá el dinero cobrado de más sin problemas.

Si no das de baja el servicio con ONO hasta que no tenga lugar la portabilidad no te vas a quedar sin teléfono.

Si solicitas portabilidad del número que tienes de ONO a Telefónica, cosa que no es muy recomendable, la cosa cambia, por supuesto. Tienes que solicitar la portabilidad de número a telfónica, que se en encargaría de la baja técnica.Una vez portado ,debes solicitar la baja administrativa a ONO para que no te sigan cobrando.
      En ese caso, una vez que Jazztel tenga actualizada su base de datos podrás contratar los 20 megas, pero eso puede llegar a tardar un tiempo prudencial.

En ambos casos la línea donde se va a realizar el cambio de operador te es necesaria.

Saludos

• Cerrado

Si solicitas portabilidad del número que tienes de ONO a…

Si solicitas portabilidad del número que tienes de ONO a Telefónica, cosa que no es muy recomendable,

:-? ¿Entonces, con la manera "buena" pierdo mi número de toda la vida? ¿Por qué no es recomendable?

En ambos casos la línea donde se va a realizar el cambio de operador te es necesaria.

No termino de entender esto... ¿Quieres decir que tengo que abrir una linea nueva de todas formas, o que debo seguir manteniendo la de ONO de todas formas?

Gracias

• Cerrado

6

No es recomendable porque la base de datos de Jazztel tarda…

No es recomendable porque la base de datos de Jazztel tarda bastante tiempo en actualizarse, con lo que puede pasar un tiempo prudencial hasta que puedas contratarlo.

Y sobre la línea, sea en la forma en que hagas el cambio, te es necesaria porque sobre ella se va a hacer la portabilidad. Sin línea no hay portabilidad :) No tienes que preocuparte para nada de eso.

¿ Quieres portar tu número de ono a telefónica y de ahí a Jazztel ? Solicitas la portabilidad de tu numero, y una vez la tengas, portabilidad a Jazztel.

¿ Te da igual perder tu número ? Solicitas una nueva línea a Telefónica, y una vez que la tengas, sobre esa misma línea, portabilidad a Jazztel.

Te hace falta en ambos casos una línea con Telfónica, ya sea con tu número de ono, pero ya portado, o con un nuevo número.

Saludos

• Cerrado

Primero tienes que dar de alta una linea con telefonica, por…

Primero tienes que dar de alta una linea con telefonica, por telefonicaonline.com a ser posible, asi te saldrá gratis, luego, el tema del telefono.. no se si podra portar tu mismo numero de ono a telefonica eso ya lo tendrias que consultar, acto seguido de tener la linea te das de alta en jazztel (tal vez tarden un par de dias en poder darte el alta ya que al tener un nuevo numero no sales en su BD) yo te recomendaria que te dieses de alta a atraves de ampservicios, pero bueno, ultimamente las altas telefonicas va bien. Cuando ya tengas jazztel rulando puedes darte de baja de ono, no te des de baja antes ya que la portabilidad de jazztel puede hacerse esperar o puede salir mal.. los de telefonica no te diran nada, ya estan mas que acostumbrados a esto de dar de alta una linea nueva y que se la quede otro operador.