BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algunas dudas antes de hacer portabilidad desde Fusión a O2

BocaDePez

Tengo Fusion 600 con dos móviles y estoy a punto de iniciar portabilidad. Mi opción sería O2, pero tengo dudas:

1. ¿Mantendré el teléfono fijo? En la web de O2 no dicen absolutamente nada de ello, pero por lo que leo en este foro da la impresión que sí.

2. Para hacer la portabilidad ¿tengo primero que desfusionar uno de los móviles de Fusión, o no es necesario hacerlo?

3. Tengo el router Comtrend 8050 que en su día me puso Movistar. ¿Me pondrán el nuevo HGU?

4. En la web ofrecen 100Mb, pero leo que están poniendo 300. ¿Sabéis que están poniendo en Cáceres capital?

Gracias y un saludo.

BocaDePez

Soy tonto y no había leído que SÍ incluyen el fijo. Obviad la pregunta 1. Lo siento.

Pernero

Yo diría que no tienes que "desfusionar" nada, ya que las "desfusiones" se hacen con las propias portabilidades. La única duda es como queda la línea que se queda. En mi caso se me "desfusionó" mi linea de Jazztel y el móvil, ya que solo porté el fijo, y más tarde (unos días) porté el móvil a Simyo.

Llevando esto más lejos, en O2 (o Tuenti) aunque no den solo fibra, tu tienes que poder portar tu móvil a otra operadora (y obviamente no te darán de baja de golpe la fibra solo porque "ellos no venden solo fibra")

Por lo que hemos leído, si YA eres de movistar NO te van a poner nada ni va a venir ningún instalador ni nada, es todo gestión de tarifas en Telefónica y ya está: llamarás para decirles que te ha llegado el móvil y te cambiarán la tarifa del móvil y la fibra, sin pasar por tu casa porque ya eres movistar. Así que no te van a poner nada.

No se que están poniendo en cáceres, pero si se que no he visto a nadie con 100 megas en ningún lado

BocaDePez

Hola, te contesto:

1. Sí, y con identificación de llamada gratuita.

2. Es conveniente dar de baja el número que no quieras portar antes de iniciar la portabilidad ya que si no te quedará colgando.

3. No, te dejarán el comtrend.

4. Ni idea, supuestamente te dejarían los 300 pero no es seguro.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, gracias por contestar.

Cuando dices "2. Es conveniente dar de baja el número que no quieras portar antes de iniciar la portabilidad ya que si no te quedará colgando.", ¿a qué te refieres? Mi intención es portar la segunda línea móvil de Fusion a otro operador (que puede ser O2 u otro). Si "queda colgando", ¿quieres decir que seguirá en Movistar como un móvil único e independiente?

Gracias y disculpa.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso me dijeron que pasaría cuando hice la portabilidad. Como lo dí de baja (no me interesaba) no sé exactamente qué pasaría si lo mantienes.

BocaDePez

Como te ha comentado el compañero, te dejan el router que tengas, y la linea que no portes a O2 se queda en movistar, por lo que esa segunda linea tendras que gestionarla independientemente. En mi caso, por ahora, tambien dispongo de 300Mbs...