BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Dudas sobre portabilidad a FTHH Jazztel o Movistar en Cádiz capital.

ma20beam

Buenas.

Estoy estudiando realizar una portabilidad de ONO 50/5 mb y teléfono fijo que es actualmente es mi contrato, a fibra FTTH de Jazztel 200/200 Mb y teléfono fijo o con Movistar 300/300 y télefono fijo.

Mi pregunta es sobre cual suele ir mejor en cuanto a estabilidad,ping,cortes,etc.. en la zona de Cádiz capital ya que el uso que voy a darle es a juegos y subidas a la nube en su mayoria.

Gracias.

pepejil

Más bien lo que te tienes que preguntar es por qué Movistar o Jazztel te iba a dar un servicio pésimo como para hacer una oferta comercial en tu zona. Además el FTTH es menor en latencias que el HFC de ONO, aunque ambas tecnologías te van a entregar lo contratado.

Solo te puedo decir que yo tengo Jazztel FTTH 50/5 y hasta ahora la mejor conexión a Internet que he tenido nunca.

🗨️ 8
ma20beam

En estos foros solo leo quejas de Jazztel y Movistar sobre latencias,conexiones y cortes, así que yo busco opiniones personales de clientes y a ser posible de residentes en Cádiz capital.

🗨️ 6
pepejil

Si, el 90% de las quejas vienen de trolls que solo critican y no aportan ningún argumento sólido.

Jazztel funciona bastante bien, al menos de todos los amigos y conocidos que tienen Jazztel, ni una queja. Da igual que seas de Cádiz o Madrid, se supone que invierten una millonada para que todos recibamos el mismo servicio.

🗨️ 4
Emad

así en general jazztel funciona bien ?? no me jodas..si vives pègadito a la central , claro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
WiLZy

En FTTH disminuye la latencia del primer salto (Cliente -> Central), nada más, por el resto dependes del peering -enrutado- que use cada operador para llegar a su destino.

El peering de Movistar es malo, no digo pésimo porque ese lugar se lo reservo al HFC de R.

superllo
2

La diferencia entre FTTH y HFC seguramente sea de 3 ms. Hay más diferencia con las rutas que con la tecnología.

BocaDePez
BocaDePez

La fibra de por sí da una latencia bastante baja pero luego los operadores tienen que tener buenas rutas porque sino da igual que sea fibra o radio. Movistar no se caracteriza por tener buenas rutas, todo lo contrario, tiene rutas de mierda y los juegos online funcionan normalmente de culo. Por ejemplo, yo tengo un ADSL de Orange directo a 6 megas y pico (no me llega más por la distancia) con un ping de en torno 30-35ms. Un colega mío tienen FTTH 300 megas de Movistar con una latencia de 10ms más o menos y juego yo mucho mejor que él. Yo no tengo nada de lag en ningún juego y a él le va muy mal casi cualquier juego.

Yo te recomiendo Jazztel 100% o sino Orange que supongo que podrá usar la fibra de Jazztel ya que son la misma compañía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si tiene 10 de ping como va a tener lag?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene 10 de ping en los test de velocidad normales, pero a la hora de jugar sube el ping dependiendo en qué servidor se esté y qué juego sea

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 300/300 de Movistar y van de lujo para el juego online, no hagas caso a los trolls diciendo que hay cortes y tonterias, la linea funciona perfectamente con latencias muy bajas. En el counter strike en algunos servidores tengo 5 ping... En el lol unos 35 de ping, los servidores creo que son alemanes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes, si quieres cualquier prueba o lo que sea pidelo. La subida la he probado por torrent y sin problemas subiendo a 36MB/s un solo torrent...

BocaDePez
BocaDePez
-1

El trol eres tu diciendo que movistar va bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

la conexion funciona a la perfeccion, que quieres que mienta y diga que va mal? Pues no, 300/300 las 24 horas del dia, ni saturacion, ni cortes, ni nada, y latencias muy bajas siempre.