BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas sobre poner cable con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Actualmente vivo en el barrio de Hortaleza (Madrid) y tengo una ADSL con Jazztel de 20 MB que me va perfecta.

El 1 de Marzo me cambio de casa y me voy a Moratalaz (Madrid), y he pensado en probar los 50/5 MB de ONO, sin tv, solo internet y telefono.

Quiero saber si me van a dar los 50Mb integros, y si pensais que voy a quedar satisfecho con el servicio que me van a ofrecer (me dan terror todos los ISP´s).

Por otro lado, con el router que me den, ¿Voy a poder enganchar 3 ordenadores por cabe adicho router? ¿y por Wifi?

Y para terminar, entiendo que en casa no tiene que entrar ningún técnico a tirar cables y demás ¿no? Lo digo porque la casa es un tanto vieja y las instalaciones electricas no son modernas, y tengo el precedente de un familiar que ha puesto fibra optica en casa con Telefonica y el técnico se tiró toda una mañana en su casa pasando cables desde la entrada de casa hasta una habitación.

Muchas gracias por la posible información.

superllo

Sí a todo, la velocidad (excepto en incidencias) es la correcta, podrás poner hasta 127 ordenadores a la vez (teóricamente) y tendrá que ir un técnico a pasarte un cable coaxial (de antena) hasta el sitio donde quieras el router. Eso sí, evita que te pongan el Hitron, si el técnico va con ese router le dices que traiga otro.

🗨️ 6
yomimmo

De 127 nada, son 253 el maximo de ordenadores que puedes poner si usas una mascara de red 255.255.255.0, cambiando la mascara de red puedes poner los que quieras (otra historia es si el router aguantara con 64000 ordenaodres colgados de el o no) :P

🗨️ 5
McRob

Sería curioso probar eso, por regla general estos cacharros se montan en hogares y en pymes que en el mejor de los casos pueden tener 10 o 15 dispositivos (contando ordenadores, portatiles, consolas, smartphones, impresoras de red, NAS y demás cacharros que pudiera haber), pero nunca he llegado a saber cuantos cacharros serían capaces de aguantar este tipo de routers de entre 50-150€ que solemos comprar para casa (ya sean los cablerouters de Ono, o los routers neutros).

superllo

Me sonaba haber leído que por WiFi el máximo eran 127 pero puede ser que sean los 254 (si se usa el subnet zero) que dices tú.

🗨️ 3
heffeque

Teóricamente son 2^24 (16 millones) de clientes como máximo porque funciona con direcciones de 24 bits, pero... en la practica la mayoría limitan las conexiones wifi en torno a 50 clientes :P

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
Beldarr

Pues si, el tecnico tendra que tirar cables por dentro de tu casa. Eso si, como el router será wifi, siempre puedes montarlo al lado del ptr, con lo cual te ahhorras cable, pero es mejor tener el pc conectado por cable de red. Depende de ti...

el ptr lo montan lo mas cerca posible de donde tengan ellos sus cables por la fachada, ya sea la entrada, el balcon o cualquier ventana.. lo digo por que si la casa es vieja , deduzco que no tiene una pre-instalacion, ni cuarto de telecomunicaciones en la escalera, si no que sera como yo. Los cables los tiraron por la fachada y me entra a casa por el balcon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy interesante lo que me dices.

La casa es vieja, aunque el piso esta reformado, pero ahora que pienso, yo no he visto por ninguna parte la entrada del telefono en casa (si que hay clavija de telefono en 2 habitaciones, pero yo no he visto el aparatito por donde entra la señal de telefono a casa, esperemos que eso no sea un problema...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Por cierto, una última cuestión, ¿Que diferencia hay entre un cablerouter y un router neutro y un router normal de los de toda la vida ????

GRACIAS