BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre como plantear una idea - Opiniones -

erdanblo

Tengo pensado montar un servidor permanente en un trastero y se me plantea el problema de como comunicarlo con la red de casa.

La vivienda se encuentra en una 3º planta y el trastero en un sótano, junto los garajes.

¿Pensáis qué con WiFi podrías comunicarlos?

También había pensado en cablear, a través de los conductos del teléfono (el piso es de reciente construcción, por lo que se supone que cumple la normativa). El problema es que aun no he estado allí y no he podido comprobar que es lo que llega al trastero y si la luz de allí va al contador de la vivienda o uno independiente con el garaje.

Gente con casos similares, ¿que opináis?

Imagen original en http://img78.imageshack.us/img78/7387/pisoai9.th.png

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

La comunicación con wifi la vas a tener complicada, así que tira de cable si no son más de 90 m., aunque lo ideal es que instales el servidor en la misma tercera planta, ya que no es necesario dar cobertura a las otras plantas. Imagínate que se te viene a bajo el servidor o deseas toquetearlo, tendrías que bajar cada vez. Suerte Erdanblo. ;-)

🗨️ 3
erdanblo

Hombre, para algo esta el ssh :P, tampoco voy a estar continuamente bajando.

En casa paso de poner nada, ni por ruido ni por espacio. Sobre los metros de cable... yo creo que con 30 me da de sobra, lo que no sé es si tendré "canalizaciones" para meterlo.

Supongo que este foro de instaladores de ISP, alguien conocerá edificios nuevos con la normativa esta ICT o como se llamase sobre las comunicaciones (lo de que deben ir por ciertas zonas. etc..)

🗨️ 2
Amanecer

Hola:

Si el edificio es de nueva construcción y está adaptado al ICT no tendrás problemas de canalización puesto que se disponen varias en tubos de 50 mm de diámetro en función del número de viviendas y de puntos de acceso; además, hay canalización independiente para telefónia, televisión y servicios de telecomunicaciones por cable y telefonía inalámbrica y siempre hay tubo/s de reserva. Puedes comprobarlo leyendo el RD 401/2.003.

De lo que tengo mis dudas es de si eso que pretendes hacer es correcto desde el punto de vista de la reglamentación.

Para pasar el cable puedes utilizar una guía de las de tipo "rígido" que te dará mejor resultado que las flexibles. El cable procura que sea de buena calidad y con apantallado, o sea, cable de tipo F/FTP o S/FTP, para que ni perturbes, ni te perturben. A ser posible, conecta la pantalla del cable a tierra, pero sólo en uno de sus extremos.

Saludos.

🗨️ 1
erdanblo

Hombre usar el S/FTP siempre :P, no me la juego. A ver por cuando me saldrá la broma.