BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DUDAS SOBRE PING Y LANG

BocaDePez

ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE SIGNIFICA LO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DEL PING. Y TB QUE SIGNIFICA LO DE LANG. POR CIERTO LOS NUMEROS ESOS DEL PING Y LANG DE 30, 350,ETC DONDE SE MIRAN PARA SABERLO???GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
spunk

El Ping es el tiempo que tarda un paquete de datos en alcanzar una direccion remota y volver a su origen. Normalmente se mide en milisengundos.
Puedes comprobarlo desde el MSDOS escribiendo

c:\>ping www.bandaancha.st

Te respondera con una cosa como esta
Respuesta desde 216.12.213.204: bytes=32 tiempo=200ms TDV=235
Respuesta desde 216.12.213.204: bytes=32 tiempo=191ms TDV=235
Respuesta desde 216.12.213.204: bytes=32 tiempo=200ms TDV=235
Respuesta desde 216.12.213.204: bytes=32 tiempo=201ms TDV=235

Ha enviado 4 paquetes de datos de un tamaño de 32 bytes y han tardado en regresar ~200 ms.

Ahora el lag (porque lang no se lo que es aparte de un apellido y supongo que te habras equivocado queriendo preguntar por el LAG).
El LAG es el tiempo que tarda en llegar la informacion de una maquina a otra, se mide tb en milisegundos y yo sin ser informatico lo interpreto como la mitad del tiempo del ping.
Es apreciable cuando estamos chateando porque aparece la conversacion desfasada. Seria en tiempo que transcurre entre que tu envias una linea de texto y aparece en la pantalla de la otra persona esa misma linea.
El lag se mide tambien utilizando el comando ping (¿lag = ping/2?)-> De esto no estoy seguro, yo solo soy un usuario normal de internet; que alguien mas cualificado lo confime o lo desmienta.

Espero que te haya ayudado todo esto.
Ciao.

🗨️ 4
LuzbeL

Sorry pero la definición primera que das es la de ping, el ping es tiempo, y se mide en milisegundos(ms) por lo general. El término lag se usa para describir lo que se conoce como pérdida de paquetes de información en la conexión, por ejemplo cuando haces un ping a un server estás enviándole y recibiéndo paquetes, si por algún punto del camino digamos que algo no va "bien" se puede perder esta información, no llegar a su destino o no volver. Una buena conexión a un server(idealmente hablando) es aquélla que tiene el menor ping posible que te pueda dar(y estable, sin fluctuaciones grandes) y 0% de LAG ;-)

Hmmm y lo de ping/2=lag como ves no tiene sentido, tu ping/2 es...pues la mitad de tu ping :-) , sin más.

🗨️ 3
luckas

El ping és el tiempo que tarda un paquete en ir i venir del destino.

El ping/2 és el tiempo medio que tarda solo en ir o solo en venir.

Cesalv

No es q este mal lo q has dicho, pero da lugar a malinterpretaciones, si dices q se pierden paquetes sin mas alguien podria entender como q se pierde informacion cuando lo q hace esa perdida d paquetes es forzar a su reenvio y crear un retardo n las conexiones (a veces pienso q pa no liar a la gente se podria resumir como lag = retardo, no es muy tecnico pero asi la gente pilla mejor el concepto) :)

spunk

Ya avise que no era informatico y que habia que matizar-corregir.

Yo no sabia que el origen del lag estaba en la perdida de paquetes, tenia la idea de lag=retardo (sabe dios por que motivos), ahora ya se los motivos.