BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre el "ping"

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s,

Me gustaria saber un poco acerca del ping, segun he leido una de las razones de tener mas o menos ping es si el DSLAM esta configurado en Interleave o Fastpath.

La duda que me surge es, independientemente de que tenga cualquiera de estas configuraciones, que mas influye en el ping, es decir; influye el ancho de banda?

Tenía contratado 10Mb/800Kb y tenía un ping de 43ms segun testvelocidad.eu, con un router comtrend 5365. Probé cambiando al router comtrend 536+ e hice pruebas con varios firmwares y conseguí reducir el ping en 4ms.

Ahora tengo contratado 30Mb/1Mb y tengo un ping de 27Ms. Porque ahora tengo menos ping? Porque tengo mas bajada? subida? ambas?

Si existe alguna pagina donde se hable al respecto que me podais recomendar os lo agradeceria.

Un saludo,

Thabris

campi

No, el ancho de banda no influye en el ping, lo que si influye es la tecnología utilizada y la configuración del DSLAM como comentas.

Hasta donde yo se, Jazztel es el único operador que permite utilizar tanto Interleave como Fastpath a elección del usuario. El resto de operadoras utilizan Interleave por defecto por temas de estabilidad.

Para ponerte un ejemplo, yo tengo Ono 6 megas en casa, tengo un amigo con Ono 50 megas en su casa y si comparamos la latencia (o ping, como lo quieras llamar) contra un mismo servidor, suele ser casi identica.

Que mas factores afecta??? Cada uno de los nodos intermedios por los cuales pasa la información hasta llegar al servidor final. Para que me entiendas, no es lo mismo conectarse a un servidor de España que a uno de Australia ya que tendrás que pasar por menos nodos para conectar al de España por lo que, en la mayoría de los casos, tendrás menos latencia o ping contra el servidor de España, a no ser claro, que algún nodo intermedio esté saturado.

Sabes eso que dicen de que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil?? Con internet pasa más o menos lo mismo. No sirve de nada tener una superconexión si luego el nodo que te interconecta con el resto del mundo está saturado.

Por qué tienes ahora menos latencia?? Seguramente por que has cambiado de tecnología, ahora utilizas VDSL en vez de ADSL o ADSL2, esto tiene sus ventajas :)

Thabris

Pues si, puede que sea eso... pero aun asi tengo mis dudas, por ejemplo he mirado las estadisticas que recoge la pagina del line benchmark y comparando la media de ping de la modalidad 10Mb y la modalidad 20Mb, en principio ambas son tecnologia ADSL2+ no? sin embargo la modalidad de 20Mb tiene un ping más bajo que la modalidad 10Mb en practicamente el 100% de los casos de los diferentes ISP. Eso algo tendrá que ver con la "velocidad" de bajada o de subida. Que opinais?

🗨️ 4
txuspe

Sí, el ping también depende en cierto modo de la velocidad, tanto la de subida como la de bajada, pero especialmente la primera por ser la más reducida en accesos residenciales. Piensa que no es lo mismo una línea de 600 kbps que una de 5 megas. Por la primera pueden pasar muchos menos bits por segundo, con lo que los ping tendrán que esperar en cola más tiempo para enviarse.

También está el factor distancia. No es lo mismo vivir en Madrid que en Vigo, por no hablar de Canarias.

Y por último y lo más importante, la tecnología utilizada. No es lo mismo FTTH que ADSL.

🗨️ 3
WiLZy

Exacto, el "lag" en los juegos online cuando teníamos el ADSL con subida a 128 Kbps era horrible :), en cuanto aumentaron se notó muchísimo la bajada del "ping".

BocaDePez
BocaDePez

Amigo, ADSL puede ser en FTTh (fibra) o Cobre. para aclarar conceptos.

🗨️ 1