Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Dudas sobre permanencia en tarifa plana de datos con smartphone libre

aaneiros

Hola. Resulta que acabo de comprarme un samsung galaxy s libre y entiendo, por lo que he leído por aquí, que nada más meterle la sim a ese teléfono

te empaquetan una tarifa plana de datos (de 15 € + iva creo). Mi duda es si esa tarifa plana implica permanencia porque el caso es que me quedan un par

de meses de permanencia por un teléfono anterior que cogí por puntos y me gustaría pirarme de vodafone en cuanto termine. Pues eso, ¿implica permanencia

la tarifa de datos en esta situación? y, en caso afirmativo, ¿cuanto tiempo?

(Lo que tengo claro es que si me van a meter una permanencia de 18 meses, mejor cambio antes de compañía y pago la penalización.)

Espero no haberme enrrollado.

Un saludo

katuflait

creo que si tiene permanencia vodafone ultimamente le mete permanencia a todo y son 18 meses

de todas formas llama y preguntales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues te equivocas, si no hay hardware de por medio (terminales, router, modems, etc) no hay permanencia ni en Vodafone ni en ninguna otra.

Kazuki

Hola que yo sepa no, segun me comento un amigo, ahora vodafone, al meter la tarjeta en un smartphone, automaticamente se activa la tarifa plana esa sin consentimiento del titular, pero en ningun caso te obliga a tenerla, solo que si pones la tarjeta y no te das cuenta te veras la sorpresa a final de mes y te tocara pelearte con la compañia. Si no quieres la tarifa plana activada sin consentimiento, a llamar y que la anulen, aunque me extraña que no saltaran por algun lado alguien, de consumo o algo de eso quejandose, pues a mi entender lo veo como un engaño al cliente, sobre todo al que no sepa, pues desde un punto de vista te imponen automaticamente una tarifa de algo que alomejor ni pediste y si no te das cuenta te meten la clavada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo hacen porque han tenido cientos de casos de clientes que se han comprado un smartphone, el aparatito se ha conectado solo a internet continuamente y el resultado han sido facturas de varios cientos de euros con el consiguiente cabreo, reclamaciones y problemas sin que Vodafone tenga culpa alguna.

Ahora el mayor susto que te puedes llevar son 15€, y si no quieres la tarifa plana llamas, te das de baja expresamente, ellos te explican que el teléfono se conecta solo y que es tu responsabilidad y ya es cosa tuya, si no lo configuras y la factura se dispara es tu responsabilidad exclusiva.

No "salta" nadie de consumo porque está explicado hasta la saciedad y sin ocultarlo lo mas mínimo en la web de Vodafone y en sus folletos de tarifas.

🗨️ 2
Kazuki

Pero para que un smartphone se pueda conectar, la compañia primero te tiene que mandar las opciones de configuracion para el terminal,pues sin esto, por mucho que quieras el terminal no conectara con nada, asi que si tu no pediste esas configuraciones y te lo activan, te tan obligando a algo que en principio el terminal no podria hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los terminales desde hace muchos años llevan memorizadas las configuraciones de los principales operadores y se auto configuran cuando pones la SIM. Yo siempre uso terminales libres y ni recuerdo la última vez que tuve que poner a mano los datos de conexión de Movistar o Vodafone. Con los OMV sigue siendo más normal porque son bastante recientes y en muchos casos solo operan en un país y no se incluyen.

A mi me parece que activar esa tarifa es una forma de proteger los intereses de una gran mayoría de usuarios de a pié que ni saben que el móvil se va a conectar solo ni el coste que conlleva hasta que les llega la primera factura, aunque a los usuarios más avanzados, que somos una minoría, nos parezca innecesario y un abuso.

plokiko

No te aplican permanencia en datos puesto que has comprado el móvil libre.

Es muy probable que te activen la tarifa de 15 euros/mes pero podrás cambiarla por la Tarifa Smartphone Diaria con la que no pagas nada si no te conectas.

Ten en cuenta que es recomendable desconfigurar los APNs de tu móvil para evitar que se conecte solo a internet.