BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas sobre paso a fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

Estoy dudando si pasarme del cobre a la fribra optica pero tengo algunas dudas: me dice jazztel que tendrían que ponerme una ONT y un router nuevo, y que la instalación y todo sería gratis y seguiría pagando lo mismo que hasta ahora, pero...

1.- ¿hay algún coste oculto tipo gastos de envío, desplazamiento del técnico para la instalación, etc?

2.- Cómo son físicamente los cachivaches que tienen que montar?: ¿La ONT tiene que ir conectada a la electricidad con su enchufe igual que el router y tendría que tener encendidos los dos continuamente si quiero tener teléfono fijo las 24 h? ¿Qué consumo tienen? ¿se calienten?

3.-El fijo tiene que ir conectado al router o puede ir a cualquier roseta?

4.-Si no descargas películas, ¿realmente la experiencia de usuario cambia mucho de ADSL normal (16 Mbps creo que tengo) a fibra óptica 20 Mbps?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No, no hay mas costes ocultos, al menos en Jazztel. El aparato mas grande es el router, la caja de empalmes y la ONT son mas pequeñas. Si, todo debe estar encendido para que tengas telefono. Las rosetas que tienes actualmente sirven siempre y cuando inyectes en la red actual de telefono la señal que sale de la boca VOIP. Lo que vas a notar es que la latencia se reduce por debajo de los 10ms, para jugar en red o la carga inicial de la páginas si que se nota :)

Spyd

1. No.

2. El router es del tamaño "habitual", el ONT es más pequeño, también dependerá de que modelo te toque. Los dos aparatos van a la corriente, y dependiendo de dónde esté el módulo de teléfono (dependerá del modelo de ONT y Router que te pongan) deberás tener la ONT o los dos aparatos encendidos para tener teléfono fijo. Además los modelos que yo conozco de Jazztel no tienen batería, así que en caso de apagón, te quedas sin teléfono fijo. Los consumos son muy bajos, no te se decir números concretos, pero gastas más haciendo una colada con la lavadora que teniendo los aparatos encedidos 24/7 varios meses. Y si, se calientan un poco (igual que tu actual router).

3. La salida de teléfono del router/ont va conectada a la red de teléfono de tu casa, así que no tienes que modificar nada en ese aspecto.

4. Aparte de que las velocidades de fibra son casi el 100% de lo contratado, la fibra tiene una latencia (tiempo de respuesta) mucho más rápido que el ADSL. Se nota porque cuando haces clic en un enlace en una web, la siguiente página carga más rápido; pero la diferencia no es excesiva.

BocaDePez
BocaDePez

Qué te pongan el nuevo router que lleva la ont incorporada , te ahorras un enchufe y el wifi es 5G, aunque solo lo ponen para los 200/200 por pedir que no falte

🗨️ 1
juu

Concretamente es el F680 el que comentas, que por cierto he leído que ahora está también el mismo, pero con las antenas internas en vez de externas..... ya no se si será mejor uno u otro.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

eñ cpste oculto es una permanencia por instalación de 260 euros si la incumples+luego lo que además contarates cachivaches varios como teléfonos o tablets tb llevan permanencia asociada de dos años.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único la permanencia por lo demás. la fibra te da la velocidad real no se corta la conexion,la fibra 1000 veces mejor,yo no vuelvo al adsl ni regalandomelo