BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Valorando pasar de O2 a Digi para pagar menos y tener datos ilimitados

antibetiks
2

Vivo en Jerez (Cadiz). Actualmente tengo fibra 600/600 + 2 móviles con llamadas ilimitadas y 50 GB cada uno, y estoy pagando 60€/mes. Quería pagar menos al mes y aparte poder tener datos ilimitados en los meses de verano, ya que estoy fuera de casa y viendo series los datos se me acaban.

He visto Digi y tiene buen precio pero me surgen dudas.

Mi edificio es antiguo y ahora mismo tengo O2/Movistar. Al ser pisos antiguos costó lo suyo que el técnico de O2 me llevara el cable de fibra hasta la habitación del PC.

Dudas

1. En la web me dice que tengo cobertura para fibra (no Smart), entiendo que será NEBA de Movistar, ¿no?
  2. Ya que costó lo suyo llevar el cable de fibra hasta la habitación, me interesa saber si podrán usar el mismo cable de fibra que ya está metido, ¿o habrá que instalar todo de cero?
  3. Estoy pensando en coger ahora la fibra 300 y 2 móviles con 20 GB cada uno por 37€/mes y a partir de junio pasar los dos móviles a datos ilimitados, pasando a pagar 55€/mes. Aun así pagaré menos que ahora en O2. ¿Es fácil pasar los móviles a otra tarifa? ¿Y volver a cambiarlos a la tarifa de 20GB cuando acabe el verano?
  4. ¿Alguna opción mejor/barata para tener fibra y móviles con datos ilimitados?
Rubiabuena
-1

La verdad, fibra NEBA yo la evitaria si es posible la opción más barata es pasarte a Movistar y a la semana hacer amago y actualmente con fibra y movil , sin TV, conseguirías un 50 % de descuento durante 1 año.

Eso es lo más barato ahora mismo del mercado

Parece un poco engorroso pero es muy muy sencillo

Si no sabes hacer amago, busca en San Google, grupos en telegram etc etc, hay información actualizada y manual en muchos foros

Para saber que precio te queda es también fácil como ir al tarifario oficial de Movistar , ver el coste de lo que quieres para ti y aplicarle el 50%.

🗨️ 1
JGeek00

Eso hice yo hace una semana. Me ofrecieron el Fusión Inicia Infinito con fibra de 1 Gbps y datos ilimitados por 40,50€ al mes durante 1 año. Si no me hubieran ofrecido esa oferta ya me había ido de Movistar.

umek
2

Yo pasé hace unos 6 meses de O2 a Digi ( NEBA ) y hace un par de meses me pasaron a SMART porque desplegarón CTO en mi comunidad. Te cuento cual fué mi experiencía.

El cambio de fibra O2 a Digi ( NEBA ) fué casi administrativo. Te llaman de Movistar, viene el técnico y como mucho te cambia la conexión de la acometida a otro puerto en el CTO. No te vuelve a tener que tirar acometida y roseta, aprovechará la instalación que ya tienes. El técnico de Movistar te deja tu HGU conectado cuando se marcha por lo que no te quedas sin internet.

Unos días después viene el técnico de Digi y te instala el su equipo o equipos ( ONT+Router ).

Luego tienes 15 días para devolver el HGU en una tienda de Movistar o te lo cobran.

La portabilidad de los móviles suele ser más rapida, enviandote las SIM antes y solicitando la activación de las mismas tu mismo, dandote un día exacto en el que tienes que cambiar las tarjetas.

Los cambios de tarifas los puedes hacer mediante el sistema automático telefónico, llamando a Digi o mediante el chat de la página web.

Espero que te sirva.

🗨️ 1
antibetiks

Gracias, es lo que buscaba, bajar precio, poder tener datos ilimitados y no andar con conexiones liosas por casa, ademas de evitar amagos.

Saludos

JustFlash
1

Buenas!

1. Sí, es NEBA
  2. Sí, reutilizan el cable y deberían reutilizar la roseta. En teoría, la primera parte de la instalación te la hace un técnico de Movistar, en tu caso, quedaría todo igual.
  3. Cambiar la tarifa de los móviles es super sencillo a través de la APP de Digi. Yo lo he hecho en varias ocasiones y sin problema ninguno.
  4. Personalmente, Digi me parece la que mejor precio tiene una mayor posibilidad de personalización. Actualmente la tengo en el móvil y todo correcto. Lo que no he probado es en la fibra, pero veo comentarios preocupantes por parte de los compañeros, lo que me hace dudar.

Saludos.

javierct
0

Si en tu zona no hay saturación, da igual como se llame la que contrates.

Estás tardando de salir todo lo que tenga algo que ver con mov…

por tanto, te debería ir bien.

existiendo Finetwork,Lowi,Digi, etc…

No entiendo a nivel particular como hay gente todavía en mov…/O2 o vodaf…

🗨️ 4
PezDeRedes
0

No entiendo a nivel particular como hay gente todavía en mov…/O2 o vodaf…

Fácil, puede haber varios motivos:

• Quieres valores añadidos, como TV.
  • Te importa la calidad y tener un servicio técnico medio decente.
  • Quieres tener contratado con el dueño del cable.
  • Etc.
🗨️ 1
javierct
-1

otros usuarios como yo, el problema de la TV, lo solucionamos hace años por otros medios para no sentirme robado, pero si es por eso claro, te tienen pillado te quedan tres para elegir, las tres marias.

referente a la calidad, el año pasado en 6 meses, 8 reclamaciones, y las 8 favorables.

me daban casi 1 año regalado y ni a mi peor enemigo se lo aconsejo.

tener contratado con el dueño o alquilado solo varia en una cosa…si tienes una averia, que no suelen ocurrir, en vez de tardar un par de dias, tardan 4.

por lo demas, no veo la diferencia, bueno si, en precio y en no calentarte cada x haciendo amagos. precio fijo y listo.

pero entiendo que mas de uno piensa como yo, solo hay que ver, los números de portabilidades mensuales.

el cambio de Movistar el mes que viene, fuera los fusion, no es precisamente porque esten muy bien.

antibetiks

Estoy en Jerez, dudo que haya saturacion de Digi.

🗨️ 1
javierct

pues con franqueza, la que mas barata te salga y adecue a tus necesidades, todas son iguales.

lhacc
0

Huye de NEBA.

Zegelio

Te respondo a base en mi experiéncia.

Actualmente estoy en O2 en el móvil e iniciando portabilidad para Digi (ya estuve con ellos). Con O2 tengo zonas donde pierdo los datos inexplicablemente y llevo 1 mes aprox. que no me entran algunas llamadas y el SMS de llamada perdida me entra a las 3h. Con Digi/Jazztel/Simyo/Lowi nunca tuve esos problemas.

En tema fibra estoy con Movistar, 0 quejas excepto un reinicio del router y la señal algo floja. Sin contar la lentitud del 5Ghz al activarse en caso de reset. Con Digi (fibra Movistar) en fibra nunca ningún problema y el router aunque algo menos velocidad, mejor señal.

🗨️ 2
lhacc

Sin contar la lentitud del 5Ghz al activarse en caso de reset.

¿Has probado a cambiarlo de canal? Por ley si el router elige ciertos canales debe esperar varios minutos antes de levantar la red

🗨️ 1
Zegelio

Si, probé varios canales y en todos igual. Tarda unos 4-5min. en activarse el Wifi+ (5Ghz) en el HGU. Pero bueno, tengo la oferta de 9 meses por 14eur/mes de fibra 600/600. Tampoco puedo quejarme mucho.

kafeolé

me pasé de O2 a Digi NEBA hace ya mas de 1 año, no te cambia cableado, usa la misma.

• facturación 0 problemas.
  • linea fibra 1gb, me va 980mb simétrico, salí del CG-NAT, uso el router de Digi, para mi uso, no he tenido problema. Tambien juego, tiene buen ping.
  • 2 moviles sin problemas.
  • zona cobertura, costa de huelva.

Es una opinión personal, de momento, no me muevo de Digi, y he estado en casi todas las compañias.

P B Fierro
2

Con O2 y esperando que Digi ponga la fibra smart en mi zona (centro de Oviedo.)

La diferencia de precio es demasiado grande, mas del triple de velocidad en fibra, el doble de datos en móvil y aún sigo ahorrando. Si sale mal pues me vuelvo a O2, pero voy a probarlo.

AZp

En lo que yo te puedo ayudar te diré: que el cable de fibra es el mismo, no te lo quitarán para poner otro nuevo, y que en las líneas móviles tendrás la misma velocidad, no se tiene ningún tipo de restricciones en la velocidad.

antibetiks

Bueno pues ya me he dado de alta. Tengo 3 meses y si va mal pues vuelta a otra compañia.

Ya me ha llegado el email de confirmación, pero me surge una duda porque pone esto al final del email:

"Dentro de dos días te enviaremos un email para informarte sobre la instalación de tu servicio de fibra. Después, un técnico te llamará para concretar contigo la fecha de la instalación.

Una vez finalizada la instalación, en caso de que tengas contratado otro servicio de fibra y no quieras mantenerlo, deberás solicitar la baja al operador correspondiente."

Qué significa esto de que una vez instalado Digi, tengo que llamar a O2 para darme de baja…enserio? desde cuando esto es así???

Espero que realmente no haya que preocuparse de darse de baja en la anterior compañia.

🗨️ 7
GonzaloMtz

A O2 con enviarles un email solicitando la baja lo hacen al momento, al menos conmigo fue así.

🗨️ 4
antibetiks

Un email adonde? Yo es que nunca he tenido que enviar nada al cambiarme, siempre se hace cargo la operadora nueva.

🗨️ 3
GonzaloMtz

A este email creo recordar, , hay que dar de baja la fibra, el movil se porta.

🗨️ 2
Kutulu
Kutulu
🗨️ 1
umek
umek
Metro Copito
2

Una compañía que te instala la fibra óptica de gratis a cambio de un compromiso de permanencia tan irrisorio como son tres meses, es señal de que van a procurar mantenerte muy satisfecho.

La mayoría de clientes no se van.

🗨️ 1
pepejil
1

es señal de que van a procurar mantenerte muy satisfecho

O de evitar que te ensucien la marca "porque solo han sido tres meses de mal servicio".

Que el marketing no es un invento de ahora.