Hola a todos. A ver: me acaban de poner ono digital. El capullo que me lo ha instalado no debia tener ni puta idea pork no se me veia un puto canal en condiciones,pero al grano. Me ha dicho que para verlo yo en el ordenador tengo k poner otro codificador.Es eso cierto???Me ha dicho k si le pongo una t (comno lo tenia antes con el analogico justo en el ptr)Bloqueo el codificador. Me podeis decir si es verdad y como puedo hacerlo para verlo en mi pc??Se puede descodificar de algun modo en el pc o chipeando el deco???Gracias a tod@s
Dudas sobre ono digital
Jajajaja como has dixo buen capullo es el instalador, para ver la tele en el ordenador na mas te hace falta logicamente una tarjeta capturadora de tv y del splitter (repartidor estanco metalico) que te montá cuando te hace la instalacion pues de hay sacas un coaxial que vaya al ordenador, asi de facil. Y lo de la "T" bloquear el deco ni de coña lo que le pasará a tu instalación es que estará cortita de señal (por eso lo del canal ese que no se termina de ver bien) y si le pones una "T" pues se comerá 4 o 5 dB y el deco terminará por decir ke no kiere funcionar con tan poca señal ;-) , en resumen imagenes pixeladas muxas de las veces.
Si tienes internet con el cable modem puedes mirar los niveles de señal que llega a tu instalacion y ver cuando le pones la "T" (deberia ser un splitter, no una "T" para tv de ferreteria) cuanto se atenua.
colega se te olvida un pequeño detalle es ono DIGITAL, por lo que necesitas una tarjeta dvb-c (hauppauge=300euros)
Siii dice Ono Digital pero se refiere al deco, la señal sigue siendo analogica-digital hasta que hagan el cambio completo de todos los decos y solo quede en digital entonces será cuando la capturadora deje de rular como debe, mientras tanto con la señal analogica-digital la capturadora sigue rulando. Cuando ONO, Auna and company kiten por completo la señal analogica se acabo el chollo de ver la tele con la capturadora de to la vida :-(. Y eso de gastarme 300 leuros en una tarjeta pa ver lo digital mmmmmm va a ser ke no :-P.
Saludosssss