BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre que ofrece SIMYO y calidad del servicio

BocaDePez

Hola compañeros,

vivo en una zona de Zaragoza capital donde el cableado de Telefónica no llega ni hay posibilidades al parecer y tengo que morir al palo de contratar una tarifa de Internet móvil.

He estado mirando y en principio la opción de SIMYO por 25€ parece interesante pero no me quedan claras las siguientes cuestiones:

- ¿Con los 25€ no te dan un modem? ¿Tienes que pagarlo aparte? ¿No hay posibilidad de hacer una conexión wifi para compartir conexión con 2 ordenadores?

- ¿Qué calidad de servicio tiene? ¿Realmente apuran hasta los 5Gb o antes ya te bajan a la velocidad reducida?

- ¿Tienen contrato de permanencia? Por lo que he leído parece que no, pero no me fío de las letras pequeñas

Espero vuestras opiniones

Gracias y un saludo!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hectorcs
0

Si entras en la web de simyo lo de los precios lo tienes claro.

-Solo tarifa plana 24,99

-Tarifa plana + modem usb 24,99 + 99 , asi que va por separado

-Opcion wifi, puedes usar uno de esos ordenadores para dar conexion wifi a otros.

-Sobre la calidad de la opcion de tarifa plana no puedo decir nada ya que no la he probado. He probado la tarifa normal, y en mi zona iba bien.

-Y no tienen contrato.

Por cierto si sabes leer lo que pone en la web no hace falta que preguntes ciertas cosas ya que te contestaran lo que pone en la web.

BocaDePez

Te bajan la velocidad antes de tiempo, en mi caso 6 dias despues de contratarla. Te hartas de llamar al servicio tecnico y de esperar a que te llamen. Para colmo la solucion que te dan es que te vayas a otro pueblo a ver si pillas covertura Orange.

Tambien esta el tema del retardo que hace que no te vaya toda la velocidad que deberia ir, consiguiendo alta velocidad cuando cargas archivos o fotos grandes que no requiera estar todo el tiempo haciendo conexiones.

Huye.

BocaDePez

En mi caso la velocidad era patetica. De descarga bien (1000) pero de subida, unos ¡14-20!. Probado varios dias distintos y siempre igual. Las conexiones TCP se cortaban esporádicamente, y en ocasiones el cliente de correo no podia enviar los mails (navegar es menos problematico porque el navegador reintenta).

Creo que tienen saturado el acceso a internet (no la red 3G) quizá porque todo el mundo salimos por el mismo NAT (todos tenemos la misma IP). Al final he seguido usando la tarjeta de movistar (lo de los 15 euros por 200 megas) con el Huawei que compré a Simio. Con la suerte de que no me han capado la velocidad de acceso (ultimo mes, 4 Gbytes a toda velocidad) pero podrian hacerlo al llegar a 200 megas (y bajaria a 128/64). El primer mes que lo probe si que me caparon, pero el correo nunca falló y el speedtest.net pasa completo (con Simio casi nunca he logrado terminarlo).

Simio es para echarse a llorar. Al menos podrian dejar de anunciar un servicio de datos que realmente no tienen. Añadase el patetico servicio al cliente y la horrorosa calidad de su plataforma: tras activar la sim que recibi con el Huawei, me funciono un dia y luego dejo de ir... llame al servicio de asistencia, me dijeron que lo mirarian... pasaron los dias y seguia sin ir... me extraño que no hubiera protestas en los foros, asi que procedi a activar POR SEGUNDA VEZ la linea y volvio a funcionar.

Con movistar he tenido en 1,5 meses de uso intensivo una caida de servicio (una noche sobre las 2 de la mañana) y 2 dias que iba muy lento por la mañana a primera hora (velocidad de descarga 48 en lugar de los 1800 habituales, pero de subida 200!) pero luego al volver por la tarde iba bien.

🗨️ 5
BocaDePez

Aunque creo que en la web de simio tienes todas las respuestas, el modem huawei 220 (que va muy bien) es libre, cuesta 99 y regalan 10 euros que puedes usar en llamadas (porque en datos...). Yo no compraria la tarifa de 25 porque basicamente serviria para perder 25 euros y darte de baja. Para comprobar lo mal que va basta gastar 5 euros de los 10 que regalan con el modem, que lo bueno es que vale para usarlo con otro operador. Creo que hay routers 3G+wifi pero siempre se puede compartir internet a traves del PC que tenga el modem 3G si tambien tiene wifi. Y no, no hay permanencias.

Por cierto, la tarifa movistar de 15 euros me costó contratarla (se me negaron 3 tiendas en mi calle) y tuve que ir a la central en Gran Via. Y se puede contratar perfectamente por separado sin voz (pagas el alta de contrato y luego los 15 de la tarifa, que supongo que serian 0 si algun dia se da de baja este servicio). En ese caso el numero solo vale para datos y enviar/recibir SMS (no vale para llamar, ni siquiera a atencion al cliente, aunque siempre se puede llamar desde otro movil, el 1004 es gratis ademas desde cualquier operador). La verdad es que estoy contento, porque incluso aunque me bajaran la velocidad seria perfectamente utilizable, porque es fiable, y sospecho que se les ha roto algo y no me la bajarán (y como yo a mucha gente).

🗨️ 1
BocaDePez

Por cierto, para evitar suspicacias, soy cliente de Simio. En voz son muy competitivos y no he detectado problemas tecnicos. Pero en datos hoy por hoy (la ultima prueba la hice hace un mes, lo reconozco) no funciona. Como no cobran cuotas mantendré la sim de datos y, si algun dia movistar me baja la velocidad volvere a probar. Mientras tanto, por 15+iva tengo el equivalente a un ADSL de 2 megas... si linea fija ni operador adsl :-)

oute

pero... eso de 15 € de movistar... ¿¿ no es solo para navegacion desde el movil??, pero eso ... tiene permanencia, verdad?

saludos y gracias a los q me respondais

🗨️ 2
BocaDePez
1

No, "internet en el movil" es solo el nombre, pero una conexion 3G es una conexion 3G y punto :-). La unica precaucion despues de contratar la tarifa y asegurarse de que está activa es que el access point se llame "movistar.es" porque como ponga cualquier otra cosa, usaría e-mocion y se tarificaria aparte (a ojo de la cara). Es facil saber si sales por e-mocion o por movistar.es: en el primer caso seria una IP privada, tipo simio o yoigo (10.x.x.x); en el segundo caso tienes tu propia IP sin restricciones (ej. se puede usar emule con ID alta, etc).

Las tiendas se resisten a vender el producto con diversas mentiras ("es para movil", "tienes que coger contrato de voz", "no te podemos vender solo eso"...) pero es totalmente factible contratarlo sin nada mas y, por supuesto, si no compras modem ni telefono, no hay permanencia. Yo lo hice en Gran Via pero otra opcion seria dar de alta una linea y despues desactivar voz para que quede solo como datos, o bien ir a una tienda de movistar donde quieran atenderte. Yo no encontré ninguna, de hecho, incluso llegaron a decirme "eso tienes que pedirlo en movistar" (¿¿acaso no pone "movistar" a la puerta de la tienda??).

Desactivando el contrato (se puede hacer desde la web) dejarian de cobrar nada a partir del siguiente mes si no se navega, porque es una SIM solo datos, sin cuotas (otra cosa es que igual al cabo de unos meses caducara la SIM si no se usa, eso no lo se).

Una manera de asegurarse que tarifican bien es cerciorarse de que en la web indica que tienes activado el modulo "internet el movil plus". A mi no me lo activaron cuando lo compré (debio de ser un problema, porque no llegó el sms que me dijo la chica) y tuve que llamar, aunque también parece que se puede hacer desde la web. Cuando el consumo llega a 15 euros en la web, se detiene y ya no sigue avanzando, aunque sigas navegando.

Tambien hay una tarifa de 10 euros (la no plus), pero en caso de que reduzcan la velocidad es mucho peor (64/16 en vez de 128/64) y no hay acceso a los wifi de telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez

Descubrí esta posibilidad en este hilo:

gsmspain.com/foros/hp643756_pp20_p1_Oper…t-movil.html

Ten cuidado porque es largo y viejo, y muchos de los primeros mensajes dicen cosas incorrectas. Lo que no queda claro es por qué a algunos no nos bajan la velocidad al llegar a los 200Mb y a otros si.

BocaDePez

No creeis que es porque dependa de que tengas permanencia o no con ellos

🗨️ 1
tumerudi

Abre un nuevo hilo, este post es del 2008 ;)

BocaDePez

me refiero a la bajada de velocidad a los 200 megas, porque a mi me ha pasado, cuando ya no la tenía fue cuando comprobé que llegaba a 800 megas sin bajada.