BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre no devolver firmadoel Contrato ADSL por Liantes

Chuzo02

Buenas os comento mi duda:

Por razones de estudios de vine a Madrid el 8 de enero y junto a mis compañeros de piso concluimos que nos era imprescindible internet por temas de estudios (el master tiene carga online etc.) la cuestion es que me encargaron a mi buscar el ISP etc. y viendo ofertas etc. decidi que el mejor relacion Precio era Jazztel.....CRASO ERROR! les llame y despues de que me descolgara un simpatico argentino al cual le comente que lo que mas nos preocupaba era el tiempo que iban a tardar en ponernoslo puesto que lo necesitabamos cuanto antes, bien el tipo en custion me comio la oreja me prometio que cuanto antes etc., pero se olvido de decirme nada de tener que confirmar el contrato por telefono y para encima me tomo mal la direccion del piso con lo que perdi 7 dias...despues me ha llegado el contrato que tengo que firmar y devolver y me encuentro con que de router Wifi que dije nada de nada, me han aplicado un descuento del 50% en la tarifa que no habia pedido, una vez llamado de nuevo a Jazztel me dicen que yo escogi esa promocion (que en realidad no sabia ni que existia) y que la del router wifi gratis no es compatible con dicha promocion...total que le comento que yo solo quiero internet hasta Julio y despues voy a damr de baja, pregunto si tendre que pagar algo y me dice que No, insisto incredulo "no tengo que pagar nada??" No me vuelven aresponder...asi hasta que la 4ª vez que pregunto me contestan que "bueno...solo deberia devolver los 60€ que le habremos descontado hasta el momento por la promocion del 50% de dscuento etc.....

Total que estoy HASTA LOS HUEVOS de estos liantes y mas que cabreado puesto que me han echo perder lo unico que no tenia y es Tiempo, por ello el pasado viernes contrate con telefonica ul alta de linea y un ADSL de 3 megas, mi duda surge de:

- No voy a devolver el contrato firmado a estos monguis puesto que no son las condiciones que hable con el argentino de los huevos tendre algun problema con el alta de linea con Telefonica y el alta en ADSL 3 megas?

Es que van 3 veces que llamo para darme el gusto de mandarlos al carajo pero o se me ha cortado la llmada o comno hoy resulta que es Domingo y no curran; por ello me toca los huevos gastar mas dinero en estos tahures y pregunto si puede haber problemas puesto que lo unico que he echo es confirmar el contrato por telefono pero no voy a devolver firmado este otro.

Alguien mas ha pasado algo similar?, re comendais que de todos modos llame y diga que no pienso firmar y listo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Lo de devolver los descuentos cuando te das de baja no lo sabía, pero has calculado la cantidad que vas a pagar a telefonica? Ten en cuenta que el ADSL de Timo cuesta el doble que el de Jazztel sin promocion.

Y que el router lo puedes comprar por 30 euros en APP o en Redcoon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica te pasa al mes una factura de 62,50 euros. Con la modalidad mini o noseque ahora te cobran menos pero estas limitado a 2gb mensuales, que yo me pulo en 2 dias. Desde la llamada a jazztel suelen tardar 25 dias en que estes navegando.

La movida creo que es que por telefono no te regalan el router, para que te regalen el router wifi tienes que hacer el alta a traves de internet. Por eso te ha llegado asi el contrato, imagino.

BocaDePez
BocaDePez

Con telefonica puedes escoger un alta con o sin promocion.

Si la escoges con promocion y te das de baja antes de un año deberas devolver la parte proporcional a la promocion, segun la permanencia. Para eso tienen dos precios diferentes.

vukits

primero: tienen grabado tu consentimiento por telefono... y eso ya es suficiente prueba de aceptación de contrato...
eso de devolver la pasta de las promociones lo dijeron por aqui...además, está en las condiciones del contrato...creo :-( ...
lo supe antes de contratar...
por eso, en el futuro al contratar, si no quieres efectos raros, no escojas promociones ni routers gratis...y yastá...

saludos

🗨️ 1
Ari

No suelen hacerlo, lo de devolver el dinero. Yo no recuerdo casos en los que se haya hecho en este foro, aunque es posible que los haya, pero no deben ser muchos.

Lo que sí es cierto, es que una vez que te han hecho la grabación de voz, el proceso sigue adelante, con o sin contrato escrito enviado, con lo cual, solicitar una baja en pleno proceso, puede ser muy arriesgado.

Saludos

unaii

Si lo que contrataste fue desagregado y la grabación de voz que hiciste fue la de traspaso de la marcación automática, yo de ti contaría que las llamadas que estás haciendo las está facturando Jazztel.

En mi caso, he podido comprobar que desde el mismo dia que se hizo la grabación las llamadas a fijos y moviles ya no pasan por telefónica ( no aparecen en la e-factura de telefonicaonline.com ).

Si quieres estar seguro, date de alta en www.telefonicaonline.com y mira en e-factura ( no lo confundas con factura sin papel que es otra cosa bien diferente ).

Mi consejo a destiempo: No contratar nunca por teléfono ni a un comercial.. mejor por un formulario donde tienes una "copia" de la transacción y donde puedes releer sin prisas lo que firmas.

🗨️ 2
Ari

Si contrató un servicio completamente desagregado las llamadas no las tendrá facturadas con Jazztel hasta que no se realice la portabilidad de la línea, tanto en voz como en datos. En este caso, el proceso es completamente diferente al tuyo ;)

Saludos

🗨️ 1
unaii

Tienes toda la razón!

Aún me lio con la nomenclatura, en mi caso lo que contraté fue el servicio parcialmente desagregado, por tanto sin portabilidad de línea. Por este motivo, desde el dia siguiente ya me estaban facturando las llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

hola amigo. con jazztel no hay vuelta atras, si diste tu cuenta bancaria y demas datos puedes darte por jodido.

Si pediste adsl desagregado con portabilidad te informo que a mi y a muchos otros nos tardaron unos 4 meses y con diversas incidencias como quedarse sin telefono varios dias etc. por tanto solo te queda pedir luego portabilidad a telefonica para no perder tu numero y la baja a jazztel mediate burofax con acuse y certificado de contenido, sin eso misteriosamente los faxes normales nunca llegan a su destino y si llegan resulta que segun ellos solo tenian una felicitacion navideña, olvidate de llamarles, enviar mails y demas chorradas. pides la vuelta a telefonica envias burofax y 15 dias despues corte de grifo al banco. suerte

Chuzo02

Buenos os informo como va el tema:

Ayer llame a Jazztel diciendoles que no iba a firmar el contrato puesto que las condiciones que reflejaba no eran las que me habian dicho en un principio (Router gratis, 40€ de indemnizacion cuando dejara el servicio en Julio etc.) y que por tanto me anularan el alta que habia solicitado de linea ADSL, telefono etc. Vamos que se fueran a la mierda y que no me mandaran a nada ni nadie por que no iba a firmar ningun contrato con ellos por chapuzas, liantes y cinicos; pues bien despues de 15 minutos esparando a que me pasaran con el departamento correspondiente, escuchar de manera cansina como intentaban ofrecerme el oro y el moro para que no me echase para atras, logre grabar otra locucion renunciando al alta de linea, al ADSL y a mil putas gratis si fuera necesario.

Me han dicho que pueden tardar hasta 15 dias en tramitarlo aunque espero que esto no interfiera para nada en el alta que he firmado de ADSL y linea de telefono con telefonica (estoy en un piso de alquiler y aqui no hay linea de nadie), asi que nada informare si hay alguna novedad y que tomen nota si algun infeliz se le ocurre hacer lo mismo y necesita ADSL de manera urgente y temporal por tema de estudios etc. compañeros de mi master que solicitaron a mediados de Enero con telefonica ya lo tienen instalado y navegando, yo aqui sigo peleando y esperando y todo por ahorrarme algun Euro (que era algo que a mi y mis compañeros no nos importaba demasiado, era el tiempo lo que nos importaba).

Un Saludo