Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 17 respuestas
  • Dudas sobre mudanza

Hola,

Sobre mediados de septiembre (supongo), me mudo a otro domicilio y quiero mantenerme en euskaltel, he llamado y me han dicho que tengo que mandar un fax con ciertos datos 20 dias antes. Hasta aqui todo bien, pero una de mis dudas es, si esto supone pagar cierta cantidad de dinero, por ejemplo por la instalacion y cosas asi.

Tambien me interesa saber si en distintas habitaciones puedo poner la TV de euskaltel; la cosa es que aparte de las tomas de TDT que ya tiene la vivienda, al lado hay tomas de TV que tienen el cable marron fino caracteristico de euskaltel que no estan conectados a ningun lado, estan todos juntos en una caja de conexiones, junto a los cables de la TDT y telefono.

Y por ultimo, ¿puedo mantener mi cablemodem Webstar? Nunca me ha dado ningun problema desde que me puse cablemodem de euskaltel, y los amigos que tengo con el cablemodem Thomson han tenido que cambiarlo alguna que otra vez...

Eskerrik asko

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola Mi intención es hacer algo parecido en septiembre. En…

Hola

Mi intención es hacer algo parecido en septiembre. En este caso no se puede mantener el número y quiero la nueva promo, podré darme de alta en la nueva casa con el mismo titular y acogerme a promoción y después pasar mi casa actual a Ventana Vacaciones?

Una vez tenga la Ventana Vacaciones puedo traerme el deco y se verán los canales de pago? Porque internet imagino que nanai.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Que no se puede mantener el nº ?...que raro. Conozco un par…

Que no se puede mantener el nº ?...que raro. Conozco un par de casos uno de un amiguete, se traslado de bilbo a getxo y le trasladaron el mismo nº telefono. Otro de una empresa-autonomo que se traslado de bilbo a zamudio y conservo tambien su nº telefono.

Creo que si te llevas el deco a otro domicilio y este es abonado de euskaltel veras lo que tengas contratado en ese deco que trasladas : o la sin cuotas o la 70 canales u la 85 canales, lo que tengas contratado.

Con el cable-modem pasara igual, navegaras a la velocidad que tengas contratada, independientemente de donde lo enchufes, sea en tu propio domicilio o en otro que tenga linea euskkaltel.

Si me equivoco que me corrijan.

saludos

• 6

El número se mantiene si la nueva ubicación se rige por la…

El número se mantiene si la nueva ubicación se rige por la misma central. Esto solo afecta a numeraciones originarias del propio operador. Si el número es original de otro operador y en algún momento fue portado, no se ve afectado. Esto es algo que pasa con todos lo operadores.

Respecto a que te puedes llevar el cablemodem y/o el deco a otra vivienda con Euskaltel y funcionará sin problemas, totalmente correcto.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que no existe ninguna similitud en cuanto al…

Creo que no existe ninguna similitud en cuanto al funcionamiento de las centrales de movistar y los nodos de euskaltel, me refiero en cuanto a la portabilidad del nº fijo de telefono. Es decir, no funciona igual una central de movistar que un nodo de euskaltel.

Resumiendo, lo que explicas es el funcionamiento de las centrales de movistar, no equiparable a como funcionan los nodos de euskaltel.

saludos

• 6
              Es que una central de Movistar no es equiparable a un nodo de…

Es que una central de Movistar no es equiparable a un nodo de Euskaltel ;) Una central de Movistar sería equiparable a una central de Euskaltel. El equivalente a los nodos de Euskaltel serían los "muxfines" de Movistar.

Todos los operadores tienen centrales, inclusive Euskaltel, donde están registradas todas las numeraciones y quien se encarga de asignarlas a los respectivos nodos. Los nodos son solo puentes de unión entre la central y el cliente final. Un nodo no lleva control ni registro de las numeraciones de abonados, servicios, etc. :)

Echa un vistazo a este artículo de la CMT: Entre nodos o "muxfines"

• BocaDePez BocaDePez
          6

El deco y el modem estaran en la nueva casa pero puede que de…

El deco y el modem estaran en la nueva casa pero puede que de vez en cuando los lleve, el deco sobre todo, a la casa con ventana vacaciones

• 12

Vas a mantener el número y los servivios ke tienes…

Vas a mantener el número y los servivios ke tienes contratados? Si es ke sí, es un cambio de domicilio, no te cobran y mantienes tu webstar. Si es ke no, te puedes acoger a la promo actual con número nuevo, te cambian el módem y te puede tocar un webstar o no, según cuál sea el ke tenga @l instalad@r en la furgo. Y el número lo puedes conservar en función a de dónde a dónde te vayas.

• 12

No des por hecho que por quedarte en la misma localidad te…

No des por hecho que por quedarte en la misma localidad te deban mantener el número. Si te interesa conservarlo, pide que te lo confirmen.

+Info al respecto: Hay dos centrales, Zamudio y Ariz. Pregunta por cuál se rige en tu domicilio actual y cuál en el nuevo. Si es la misma central, sin problema. Si no, te cambiarán el número. Esto solo es aplicable si tu número es original de Euskaltel. Si pertenece a Telefónica (te diste en su día de alta en Telefónica pero luego te pasaste a Euskaltel), no tendrás ningún problema para consevar tu número en el traslado, independientemente de la central.

Respecto a las tomas de TV de tu nueva vivienda, por lo que cuentas, parece que te mudas a una vivienda de reciente costrucción. Ahora, las viviendas vienen preparadas con todas las tomas para antena, cable, teléfono ... que convergen en un armario a la entrada del inmueble. El técnico de Euskaltel, en tu caso, te conectará las tomas de ese armario y con ello podrás ver la TV básica analógica en todas las habitaciones en que haya toma de cable. Para ver los canales digitales, necesitarás un decodificador para cable (DVB-C).

Suerte en la mudanza :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              si el edificio al que te trasladas es de construccion nueva,…

si el edificio al que te trasladas es de construccion nueva, viene ya con todas las tomas pre-cableadas, ya que tiene que cumplir el reglamento electrotecnico de baja tension, la empresa que ha realizado el montaje electrico del edificio. Tendras 1 tomas de telefono, + 1 toma tv colectiva (tdt) + 1 toma de tv por cable (euskaltel) + 1 toma internet, todas ellas en cada una de las habitaciones de la vivienda. Incluso las tomas vienen con el marcaje gravado euskaltel en el cable.

Importante: no se te olvide solicitar que quieres conservar el mismo numero telefono.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Kokoloco, inar te lo ha explicado perfectamente. para que te…

Kokoloco, inar te lo ha explicado perfectamente.

para que te hagas una idea, yo me mudé hace cuatro años de Rontegui a San Vicente y no me cobraron nada, con el mismo numero se telefono.

Vino el tecnico para preparar en la caja central, la que seria mi toma de internet y dar de alta el mismo modem y nada más.

• BocaDePez BocaDePez
      12

No se como estaran las cosas ahora. Yo me mude de Santurtzi a…

No se como estaran las cosas ahora.

Yo me mude de Santurtzi a Portugalete hace 5 años y no me cobraron nada.Me pusieron una toma de telefono , tres de television y me cambiaron de modem.

Me comentaron algo de los nodos (No tengo ni idea) que igual no me podrian mantener el numero de telefono. Pero al final me lo respetaron