BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre llamada operadora Telefonica acerca subida

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas,

En mi casa llevamos mucho tiempo con el adsl 6mb de Telfónica. Y el caso es que hoy ha llamado una operadora de Teléfonica a casa cuando estaba fuera, y atendió mi madre (que no se entera mucho de estos temas), y me ha comentado que la llamada ha sido tal que le comentaban que por ser un cliente fiel de ya tiempo atrás y tal nos iban a subir gratuitamente de 6 a 10 mb, y que en el plazo de una semana se pasarían a entregarnos un nuevo router, que iba a ser necesario para que fuera compatible con la nueva velocidad.

Y esto me moskea mucho, porque hace tiempo me llamaron comentandóme una situación parecida, pero ante mi insistencia ante la operadora de que si seguro-segurísimo que no había truco y era todo gratis, me terminé moskeando cuando mas o menos me decía que necesitaba un de hablado por mi propia voz "autorizo / doy el visto / similar", cuando yo no debía autorizar nada si supuestamente era una llamada meramente informativa del futuro aumento... total, que me acabó "confesando" que durante 1 año me iban a subir de 6 a 10 mb, "totalmente gratis", y que al año si no quería "les podía avisar para quitarlo", y si no, que aun así iba a seguir siendo una ganga porque tendría más velocidad por 3 euros más al mes y me quedaba con el router gratis que me iba a dar (o algo así, no recuerdo exactamente, pero me da igual, porque pa lo que usamos el adsl, no pago ni medio euro más por dicha subida).

Por lo que telefónicamente les dije bien clarito, que no, NO AUTORIZABA NADA.

Total, que mi madre esta vez les ha debido dar el visto bueno, y se supone que van a venir con el nuevo router y tal en una semana aproximadamente (cuaando sé feacientemente con mi modelo de router, y mi ubicación respecto a la central es totalmente compatible y no necesito ningún cambio).

Entonces, cómo puedo asegurarme de cómo está el percal en mi caso concreto, si es fiable lo que dicen, etc (he buscando por el foro y por google en general y la verdad que no he visto nada aclaratorio). Y de que forma se puede consultar, reclamar, etc, digamos que de forma "que quede por escrito" sin ser una mera llamada al primer operador que me coja en caso de que deba echar para atrás esta "subida".

La verdad que como soy el típico usuario que nunca llamo a telefónica, ni nunca he tenido ninguna incidencia, no sé cómo obrar en "burocracias" de estas, por lo que también me gustaría saber si les puede pedir por algún cauce una copia del contrato o lo que haya, donde se especiquen las claúsulas,términos, etc que son vigentes en mi adsl.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

superllo

Llama al 1004 y se lo preguntas. Ojo porque te pueden haber encasquetado Imagenio, con el cual sí que necesitas aparatos "especiales".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola superllo gracias por tu respuesta.

Pues llamé al 1004, y la verdad que la experiencia muy mal, contaba mis dudas a un operador, y me decía espere, y me pasaba a otro, y así tras contar varias veces lo mismo, finalmente me atendió un argentino (o similar), que mu seco y friamente se limitaba a decir, sí es gratis (parecía un robot), y no contestaba a otras preguntas que le hacía para asegurarme y tal.

Lo gracioso de toda la conversación es que me llegó a afirmar que el aumento de 6 a 10 ya estaba hecho (constaba supuestamente hecho el día mismo que hablaron con mi familiar), y no le aparecía nada del envío de un router. Y la verdad es que aun no me han subido la velocidad (y he apagado/encendido el router varias veces), y el router me llego el viernes pasado (un Xabi 7968+), así que ya ves... Y la verdad que después de la otra llamada no me apetece naaaaaada llamar de nuevo al 1004.

Lo otro destacable, es que ente mi pesadez con diversas preguntas como lo de si se podía ver por reflejado de algún modo por escrito el contrato, términos del adsl, etc, el argentino lo único que me dio es un código de 16 números (supuestamente código identificaro de la subida o algo así le entendí), que no tengo ni idea de dónde meter pa consular o qué hacer vamos.

Saludos!

🗨️ 3
superllo

El código me imagino que es el número de la incidencia, con el que puedes llamar para ver en qué estado está. Si te han dicho que es gratis es gratis aunque si te cobran de más llamas y les das el número de la incidencia (o de la gestión) y que te lo miren. Ahora solo queda esperar a la primera factura.

¿Has mirado los datos de sincronismo a ver si te han subido la velocidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hum, confiaba que hubiera alguna parte de la web de Movistar (lo que he enredado por ahí no me sitúo mucho) donde poder meter el numerito y a ver qué info salía.

Y lo de la subida, cada vez que he apagado/encendido el router me he metido vía web a la gestión del router para ver la info de conexión, y en el apartado "DSL Line Status" sigue apareciendo:

Speed (Kbit/sec)640 up / 6016 down

así que va a ser que no han subido. Así que eso, no sé si "esperar" (que intuyo no va a pasar nada, salvo quedarme con un router nuevo de reemplazo), o volver a llamar al 1004... (se nota mi reticencia lllamar? jejejej). Pero yo creo que éstos con mi llamada en la que dudaba tanto de su gratuicidad de la subida han debieron decirse <<hala, a este por tonto ya no se lo subimos>>

Gracias de nuevo por las contestaciones,

Un saludo

🗨️ 1