Hola muy buenas,
En mi casa llevamos mucho tiempo con el adsl 6mb de Telfónica. Y el caso es que hoy ha llamado una operadora de Teléfonica a casa cuando estaba fuera, y atendió mi madre (que no se entera mucho de estos temas), y me ha comentado que la llamada ha sido tal que le comentaban que por ser un cliente fiel de ya tiempo atrás y tal nos iban a subir gratuitamente de 6 a 10 mb, y que en el plazo de una semana se pasarían a entregarnos un nuevo router, que iba a ser necesario para que fuera compatible con la nueva velocidad.
Y esto me moskea mucho, porque hace tiempo me llamaron comentandóme una situación parecida, pero ante mi insistencia ante la operadora de que si seguro-segurísimo que no había truco y era todo gratis, me terminé moskeando cuando mas o menos me decía que necesitaba un de hablado por mi propia voz "autorizo / doy el visto / similar", cuando yo no debía autorizar nada si supuestamente era una llamada meramente informativa del futuro aumento... total, que me acabó "confesando" que durante 1 año me iban a subir de 6 a 10 mb, "totalmente gratis", y que al año si no quería "les podía avisar para quitarlo", y si no, que aun así iba a seguir siendo una ganga porque tendría más velocidad por 3 euros más al mes y me quedaba con el router gratis que me iba a dar (o algo así, no recuerdo exactamente, pero me da igual, porque pa lo que usamos el adsl, no pago ni medio euro más por dicha subida).
Por lo que telefónicamente les dije bien clarito, que no, NO AUTORIZABA NADA.
Total, que mi madre esta vez les ha debido dar el visto bueno, y se supone que van a venir con el nuevo router y tal en una semana aproximadamente (cuaando sé feacientemente con mi modelo de router, y mi ubicación respecto a la central es totalmente compatible y no necesito ningún cambio).
Entonces, cómo puedo asegurarme de cómo está el percal en mi caso concreto, si es fiable lo que dicen, etc (he buscando por el foro y por google en general y la verdad que no he visto nada aclaratorio). Y de que forma se puede consultar, reclamar, etc, digamos que de forma "que quede por escrito" sin ser una mera llamada al primer operador que me coja en caso de que deba echar para atrás esta "subida".
La verdad que como soy el típico usuario que nunca llamo a telefónica, ni nunca he tenido ninguna incidencia, no sé cómo obrar en "burocracias" de estas, por lo que también me gustaría saber si les puede pedir por algún cauce una copia del contrato o lo que haya, donde se especiquen las claúsulas,términos, etc que son vigentes en mi adsl.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.