Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    Dudas sobre linea 20megas

    Buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, pero viendo ya que supuestamente el cambio para los 20 megas me queda a la vuelta de la esquina, me gustaria preguntar unas dudas.

    1- Para contratarlo hay que liberarse directamente de telefonica no? pero sin embargo el cable que llega a casa y el que seguira usando jazztel si quiero 20megas...entonces no sigo dependiendo de ella??

    2- Si yo tengo un problema con mi linea, pero estoy totalmente desagregado, quien se hara cargo?? telefonica cobrandome visita del tecnico?? jazztel con el mantenimiento que pago o mediante visita+ factura??

    Yo es que el temor que tengo es que desde hace mucho tiempo tengo muy mala señal de atenuacion y margen de ruido por diversos motivos y he retrasado pagar la visita de un tecnico, pensando en los 20megas...bueno espero que me aclareis esas dudas ;-)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Osea luke.....que desde que dices a jazztel que te de los 20…

      Osea luke.....que desde que dices a jazztel que te de los 20 hasta que los tienees.pasaran un mes mas o menos no?
      joe yo que tenia mono ya ajajaja.

    • Cerrado

      6

      Si, hay que darse de baja de telefónica... se hace una…

      Si, hay que darse de baja de telefónica... se hace una desagregación total. O sea que Jazztel pasa a pagar el mantenimiento a telefónica, es un precio un poco mas bajo que los 13 euros y pico que pagamos nosotros, en unos 3 euros más o menos. Por lo que el mantenimiento desde el repartidor principal de tu central hasta el PTR va a cargo de telefónica siempre, sin coste la reparación si hay averia en ese tramo.

      Si tienes una avería llamas a Jazztel, que es con quien has contratado, y éstos abren una incidencia a telefónica si el problema está en la línea (par). Me imagino que la visita del tecnico cuando hace facturable, o sea cuando la culpa está en la instalacion interna por ejemplo, se la pasan a jazztel y luego te lo pasarán en la factura. Si alguien de comunitel confirma esto..

      un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tenia entendido que la desagregacion total son precisamente…

        Tenia entendido que la desagregacion total son precisamente 12,95 que paga el nuevo "gestor" del bucle local al ex-monopolio. Para las parciales de ADSL son solo 3. Y las incidencias las resuelve el "gestor" del bucle con su cliente de forma transparente, el cliente final no tiene que saber si luego se pasa incidencia al ex-monopolio

        • Cerrado

          6

          http://www.telefonicaonline.com/qx/manual/oba23listadeprecios_U…

          http://www.telefonicaonline.com/qx/manual/oba23listadeprecios_Upgrade2.pdf

          no me acordaba bien, son 11,35€ (página 14)

          un saludo

        • Cerrado

          6

          no, no ha salido nota de prensa o publicidad y es lo que yo…

          no, no ha salido nota de prensa o publicidad y es lo que yo acepto, prefiero que no se hable del asunto hasta que sea oficial.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya que te veo enterado a ver si me aclaras un par de dudas: ¿…

        Ya que te veo enterado a ver si me aclaras un par de dudas:

        ¿ Con el cambio de Telefonica a Jazztel pierdes tu número de telefono ?

        ¿ El cambio es transparente para el usuario o tienes que estar varios dias/semanas sin linea ?

        • Cerrado

          Digo yo que lo harán sin dejarte tirado... la verdad es que…

          Digo yo que lo harán sin dejarte tirado...

          la verdad es que estaria interesante, pero estoy acojonao. Con mi conexion con Jazztel estoy contento ;)

        • Cerrado

          6

          Esas son cosas más comerciales que yo no sé tanto, pero tengo…

          Esas son cosas más comerciales que yo no sé tanto, pero tengo una idea por las otras empresas que están dando desagregado:

          El número de teléfono se conserva seguramente, por una migración, creo que hay que tener linea de telefonica obligatoriamente para poder usar este numero. No lo tomes al pie de la letra que todavía no lo han dicho ellos, y por favor no rumores raros.

          El cambio tarda bastante, pero sobretodo son los trámites los que más tardan.. es como un mes. Cuando telefónica acepta la desagregación se asigna una ventana de cambio, que es un dia y una hora, en la que te tienen que desagregar. En total no deberías estar sin línea más de una hora. O sea, que aunque los trámites tardan, el tiempo real sin línea es poco.