Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Dudas sobre LCD y formatos compatibles sin perder calidad

Hola a todos, me gustaría plantear una serie de preguntas que me han surgido ultimamente al ir a comprar una Tv.

Vereis, recientemente adquirí una Tv de LCD de Sony 40wkdl2000. Bueno en la tienda se veía estupendamente, pero al llevarla a casa todo cambió. Para empezar la distancia era demasiado cerca (3m) y bueno, como no podía meterla en el mueble y unido a que al poner el Señor de los Anillos Original en DVD, algunas veces las caras se veían borrosas, decidí devolverla.

Entonces al llegar a la tienda e intentar decidirme por otra es cuando me surgen las dudas.

1º Si opto por una TV de LCD de 37' para una distancia de 3m 30 cm apoximadamente ¿es demasiado grande? ¿debería, para esa distancia, optar por 32'?

2º Dudo entre Full Hd o Hd ready normal. En la tienda me comentaron que si yo a una Full HD le meto una resolución menor (por ejemplo un DVD normal, o un AVI) la tele tiene que rellenar los "huecos" que faltan, es decir, que si meto una resolución de 570 pixels y la tele tiene hasta 1080, tiene que rellenar esos pixeles que faltan y se pierde calidad. ¿si en vez de una full hd compro una hd ready, se rellenan menos pixeles y se ve mejor?

3º Resumiendo un poco, el uso q le voy a dar a la tele es para ver pelis de DVD (grabadas de DVD 9 a DVD 4), series en formato AVI, y la tele de vez en cuando ¿Que me aconsejais?.

4º De las que existen en el mercado ¿cual me aconsejais (marca, modelo)?

Bueno, espero no haber sido muy extenso y que me haya explicado bien. Espero me podais ayudar y daros las gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Si quieres pantalla grande , un plasma ( pioneer o panasonic…

Si quieres pantalla grande , un plasma ( pioneer o panasonic ) y olvidate de imagenes borrosas ( en DVD y TDT ) , si prefieres LCD con una de 32 lo veras bien .
      Si es cierto que la television tienen que reescalar la imagen y por tanto pierde algo de calidad .
      Saludos.

• Cerrado

haz como yo, una de 32", para esa distancia, y te aconsejo…

haz como yo, una de 32", para esa distancia, y te aconsejo que configures la tv al 50%, asi la veras mejor. dentro del menu principal configuracion de imagen, nitidez. ¿ok?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces, para una tv…

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Entonces, para una tv grande de 37 '' me aconsejais plasma y más pequeña de 32 '' lcd. Entonces ¿que es mejor el lcd o el plasma?

Y por lo que entiendo mejor una resolución hd ready que full hd para ver mis pelis grabadas de DVD y series como perdidos en formato AVI ¿no?

• Cerrado

Para tamaños grandes , de 37" en adelante , se recomienda…

Para tamaños grandes , de 37" en adelante , se recomienda plasma si el uso es para ver la tele y el dvd , hasta 37" es LCD porque no hay plasmas de menor tamaño .
        Para tu caso si quieres una tele grande te recomiendo plasma , y tendra que ser hd ready , porque los full hd son a partir de 50".
        Sobre si es mejor uno o el otro , son tecnologias diferentes y la gente te dira de todo. Lo mejor que puedes hacer es verlos en directo , uno al lado de otro y decidir tu mismo.
        Yo tengo plasma y estoy muy contento con el , se ve fantasticamente bien , aunque hay que vigilar con las retenciones de imagen , sobre todo los logos de las cadenas de television que se pueden quedar marcados. A mi se me ha quedado marcados los logos de tv3 y antena3 , pero solo se ven un poquito cuando el fondo de la imagen es muy claro o blanco , sino no se ve nada.
        Saludos.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Perdona si soy un poco pesado, pero estoy algo perdido en el…

Perdona si soy un poco pesado, pero estoy algo perdido en el tema y es un desembolso de dinero grande y quiero aclararme bien las dudas.

Entonces para una tele de 37'' me recomiendas plasma, ¿algún modelo en concreto?

Y bueno, para una distancia de 3m y 30 cm, ¿plasma de 37'' o 32''?

Se me verán muy mal las pelis grabadas con el dvdshrink y las q tengo en formato AVI? Es que si se van a ver mal, estoy pensando en quedarme con mi tubo de imagen (que se ve muy bien) aunque sea pequeño (24'')

Muchas gracias y espero no ser muy pesado con el tema.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora tengo claro q si opto…

Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora tengo claro q si opto por un TV de Plasma será este modelo que me comentas (o por lo menos lo compararé con otros que haya en el mercado, siempre viendo en la tienda)

Pero, por otro lado hay gente que me aconseja que me compre un full hd, que la imagen de un AVI o de un DVD normal no pierde calidad ya que la televisión se adapta y no tiene que hacer el escalado, y asi estaré preparado para poder utilizar un Blue ray o DVD alta definición.

¿Un Full HD si se usa con AVIs y DVD grabados perderá calidad o se verá igual que en cualquier otra TV de por ejemplo 1280x720?

Ya se que soy un pesado pero quiero quedarme bien aclarado en todo, y como me decían en la escuela, cuando no sepas algo...pregunta.

Muchas gracias

• Cerrado

Con un dvd normal no se que diferencia hay entre lcd y…

Con un dvd normal no se que diferencia hay entre lcd y plasma, pero con un avi o con la tv ( señales de más baja calidad ) el plasma se ve mejor. Otro tema es el refresco de imagen muy superior en un plasma, si te gustan los deportes o pelis de acción, los movimientos son mucho más fluidos aunque los lcd van mejorando ese aspecto.
          La panasonic que te recomende es hd ready no full hd,peró yo la he comparado con otros lcd full hd y a mi personalmente, me gusta mucho más como se ve esta.
          Otra opción más cara es irte a por un plasma full hd que solo hay a partir de 42".
          Lo mejor es que vayas a compararlas con la misma señal y opines tu , y pregunta pregunta.. que con lo que vas a gastar debes estar bien informado

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Lo que dudo ya es entre una de plasma y una LCD de 37'' Full…

Lo que dudo ya es entre una de plasma y una LCD de 37'' Full HD para estar preparado para los Blue Ray.

Lo que sigo sin saber es si un AVI o una peli de DVD grabada con DVDShrink o DVD Fab o algun otro programa que grabe de DVD 9 a DVD 4 reproducida en mi DVD de sobremesa de sony se verá igual tanto en una tele con resolución 1280x720 como en una de 1080p (Full hd) o por el contrario siempre se verá mejor en la 1280 pq en la full tiene más líneas que rellenar. Espero explicarme bien.
            Es decir, que si me compro la full y luego por usar formatos de video de menos lineas se verá peor que si hubiera comprado la hd ready (1280) que tiene menos líneas que rellenar. O por el contrario la full se adapta al número de lineas que emita la señal.

Que follón estoy liando. Espero que me comprendais, ya que lo que busco es tener la mayor calidad con respecto a las fuentes que voy a usar, ya que el blue ray por ahora no lo voy a comprar.

Y gracias por todo.

• Cerrado

No sé si volverás a leer esto, pero la cosa es escoger una…

No sé si volverás a leer esto, pero la cosa es escoger una televisión de gama alta que tenga un excelente software de interpolado de imágenes y de perfilado de bordes. Reinventarse los pixeles se puede hacer de muchas maneras, pero ahí están las diferencias entre las gamas bajas, medias y altas ... entre otras cosas.

Y una cosa, absolutamente todas tendrán que reescalar e interpolar e inventarse pixeles. Si un DVD son 720x576, tiene que reescalarlos a 1366x768 o a 1920x1080. Los AVI pues peor, porque como mucho andarán a 624x352 y de ahí para abajo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Gracias por responder, acabo de ver tu respuesta. Entonces…

Gracias por responder, acabo de ver tu respuesta.

Entonces que me aconsejas, ya que lo que voy a ver fundamentalmente es AVI (series) y pelis en DVD (grabadas con dvdshrink), 1º Full hd o hd ready? 2º Cual marca y modelo? 3º Plasma o LCD?

Muchas gracias, espero q vuelvas a responderme, ya que llevo una semana dudando en cual tele comprarme y ya estoy por no comprarme ninguna y seguir con mis 24'' que se ve muy bien (CRT)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Te ha respondido muy bien anteriórmente , siempre lo veras…

Te ha respondido muy bien anteriórmente , siempre lo veras mejor en plasma a partir de 37" por lo de DVD grabadas con dvdshrink los veras perféctamente o mejor tambien en plasma aunque sea Ready HD , para los AVI pues los verás mejor en una tv convencional de tubo.