BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre un lapiz USB-TDT

XeTe

Muy buenas.

Abro este hilo y paso a comentaros mi situacion actual a ver si alguien me aclara las dudas.

Estoy viviendo en un edificio antiguo que no tiene antena comunitaria para ver la TV (tampoco pago comunidad asi que no me quejo). Antiguamente tenia telecable y veia la TV por cable, pero ya hace unos meses que me di de baja y me iba arreglando con el zattoo.

Ahora el zattoo se ha vuelto de pago, no estoy interesado en pagar esos 2,4 euros+iva. He leido que existen unos lapices USB que funcionan como antena de TDT.

Hasta ahi vale. La cuestion es que yo vivo en un bajo, asi que:

¿Alguien sabe si viviendo en un bajo llegaria la señal?

En caso negativo ¿la solucion sería comprar un cable largo usb y arrimar el lapiz a una ventana o incluso sacarlo fuera?

Tambien he visto que algunos vienen con una pequeña antena. ¿Esa antena se pone en la ventana y ella envia la señal al lapiz USB (o va conectada a la misma por un cable) o como va eso? ¿que funcion tiene esa antena adiccional?

Otra cosilla ¿como funciona exactamente este sistema? El lapiz USB que es ¿una antena que coge la señal TDT del satelite, como lo haria una antena de tejado comunitaria? Es que he visto que algunos vienen tambien con "conexion coaxial" ¿Quizas para enchufar tu el cable de antena de tu casa si no quieres que sea ella la que reciba la señal?

Y por ultimo ¿Me recomendais algun lapiz en concreto y que no sea muy caro? ¿Pillo uno que venga con antena dada mi situacion o que hago?

Muchas gracias a todos de antemano. Como veis, soy un mar de dudas.

encanta
2

Hola:

Depende de en la zona de cobertura de TDT que estés. También depende de cómo llegue la señal a la antena, por lo general, si la antena no tiene paredes o cosas por delante llegará mejor la señal y rebotará menos.

Hay determinados lapices USB de TDT que traen su propio kit de antena, pero no todos tienen una buena antena, en mi experiencia probando varios productos de este tipo unas se gastan mas en la antena que en componentes del lapiz y otras veces es el software que controla dicho lapiz el afectado. El único que me ha gustado de Antena, de lapiz y de software hasta el momento es para Apple Mac, y he probado algunos que le siguen para PC con Windows.

- Pinnacle PCTV200, el primero que compre, la antena no era un maravilla, además tenia un adaptador para poder conectarlo via antena coaxial (la normal que casi todos solemos tener en la comunidad). El software era una mierda, lento como los demonios, y ocupaba mucho, pude manejarme durante un tiempo porque le cambie el software por uno conocido como MyTheatre (que es el que he seguido usando en muchas tarjetas despues), este software es de pago.

- Hauppauge WinTV-NovaT, es baratito, viene con una antena, no es demasiado buena, la compre para un regalo, el software es bastante mas liviano que el de Pinnacle, aunque no es perfecto, también se puede usar con el MyTheatre. Además si tienes un Mac, es compatible con el EyeTV. Hay otros modelos interesantes en Hauppauge, como por ejemplo el TD, que tiene dos sintonizadores al tiempo y dos antenas para ponerlas en diferentes posiciones, de tal forma que se pille mejor la señal. Con dos sintonizadores puedes seleccionar dos canales al tiempo para ver, o bien grabar uno y ver otro canal. Son cosas muy interesantes las del modelo TD, pero solo si vas a usar bien el cacharrin y además sabes que tienes una cobertura decente o una antena comunitararia preparada.

- Miglia MiniTV con su software EyeTV2 (esta es para mac) la tengo puesta en un Mac Mini, su antena no es demasiado mala pero siendo portatil, o estas en una buena zona de cobertura o no pillaras muchos canales. (Ahora tengo conectada la comunitaria a ella, es una gozada usar su software en Mac, hasta me permite editar las capturas para quitarle los anuncios).

- Creo que he probado de pasada alguna mas, pero no me acuerdo ahora del modelo. Si lo recuerdo te lo digo.

Si la señal no te llega bien desde el ordenador, lo mejor seria que mirases antenas exteriores adaptadas para TDT, haberlas haylas, pero tendrás que tener cuidado porque algunas antenas no son demasiado buenas, aquí compró una mi padre que era como una plaqueta, pequeña y externa, que con ella no cogíamos nada, y la tuvimos que devolver, sin embargo con las portatiles de las tarjetas si cogiamos canales, no todos pero si algunos. Pero venderlas tienen que venderlas buenas porque no todo el mundo vive en una comunidad de vecinos, sino en chalet y similares.

Si usas una antena es mejor que lleves cabel de antena largo que poner un cable USB largo, mas que nada porque los cables USB tambien degradan la señal de transferencia y podría no ser lo óptimo. Con un cable bueno de antena conectado deberías tener menos pérdida.

Sobre las pequeñas antenas, algunas tienen un cable un poco largo, pero no mucho, otras vienen con us propio conector, y a veces traen un adaptador de su propio conector a antena coaxial. Otras directamente traen conexión de antena coaxial, por lo que podrías comprar un latiguillo coaxial y ponerlo entre medias para sacar por la ventana dicha antena. Algunas tambien traen una base magnética, y otras con ventosa, las magneticas si tienes donde engancharla son mejores, porque las de ventosa se acaban cayendo.

El lapiz USB es una tarjeta muy pequeña que recoge la señal TDT y la decodifica para que en tu programa puedas ver dicha señal. Aunque sobre lo de decodificar, creo que mas bien lo hace el software y el hardware (casi siempre verás que requiere un equipo de determinada potencia para ir fluido). La antena portatil la recomiendan para cuando uno esta de viaje, aunque se puede usar en casa, no perfectamente pero se puede. Como digo depende de la cobertura de tu casa.

Te recomiendo el portal TDT, donde hay uno foros muy amplios con mucha información a cerca de esto, y además podrás hacer mas preguntas si tienes dudas:

http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/

y en esta otra puede enterarte de que codigo te corresponde para sintonizar y que canales podrias recibir desde alli, además tiene otra seccion con antenas externas que puede serte útil:

domodesk.com/content.aspx?co=36&t=21&c=42

Espero que te haya servido de alto todo esto y no te haya liado mas. ;-)

🗨️ 3
XeTe

Muchisimas gracias, me has sido de mucha ayuda :)

🗨️ 1
encanta

¡Me acordé!

El otro que probe era un Freecom DVB-T Stick, el software era liviano pero no una maravilla, la antena normalita, y funcionaba bastante bien. Se lo recomendé a mi hermano cuando estaba empezando a salir los primeros modelos. Actualmente suelo recomendar el de Hauppauge, porque funciona con PC y con Mac. ;)

BocaDePez

Hola! yo me acabo de comprar para mi Mac el eyeTV DTT deluxe y solo me coje señal (bastante bien ademas) para telemadrid y todas las cadenas de ésta como La Otra. Vivo en leganes y yo pensaba que habria mas señal. No puedo conectarlo a ninunga antena de televisión que vaya directamente al tejado porque tengo el Mac en mi habitacion y aqui no tengo. Además creo que no me coge mucha señal porque la habitación de mi habitación da a un patio interior entre varios edificios, puede ser por eso que no me coja señal suficiente? que puedo hacer?

BocaDePez

estoy deacuerdo con lo que te han respondido pero con lo unico que porias ver tdt en un bajo seria con una antena hunter por que los lapizes usb tienen

el tuner con muy poca ganancia dado que estan diseñados para los portatiles,si tendrian un deco sensible chuparian mas que el ordenador agotando la bateria en minutos te dejo el enlace antenatdthdhunter.blogspot.com/

🗨️ 1
BocaDePez

Yo he probado la antena hunter y me va bastante bien. Nosotros vivimos en una casa vieja con paredes muy anchas y no hemos tenido problemas.