BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre Jazztel 20 megas

GrinuX

Hola a todos . Acabo de poner Jazztel 20 megas . Y tengo unas cuantas dudas. A ver si alguien con tiempo me las despeja.

Tengo una atenuacion de bajada de entre 50,5 y 51 . De subida tengo 25,1 .

El snr margin ese lo tengo en 9 de bajada y 10,5 de subida.

Bien la duda es: ¿me va a bajar la atenuación haciendo Jazztel algún tipo de "arreglo técnico" o la cosa es que si la central no se acerca a mi casa o

ponen otra más cerca me quedaré con la bajada que tengo?

Otra más : si fuera que me quedo así y quiero cambiar a 6 megas,¿ tendré la misma relación que ahora ? Ahora bajo a 5 megas + ó - .Si pongo 6 megas ,

me bajará a cuanto? medio mega o los que tengo ahora 5 megas?

No se si me explico bien.

Y otra más :la subida me va perfecta . ¿ Es normal con la atenuación que tengo que una cosa funcione bien y la otra no?

Pues no molesto más ,gracias de antemano.

Salu2

Frankie2004

Jazztel no te va a poder acercar el edificio de Telefónica ni ponerte un trozo de cobre más corto: el estado no lo permite.

Por lo tanto, si te llegan 5 Mbps modulando en ADSL2+, puedes cambiar el contrato a 6 Mbps/512 kbps, pero tendrás menos subida.

La subida siempre va perfecta, porque las frecuencias usadas van antes que las de bajada. Todo el mundo podría haber tenido casi 1 mega de subida desde que se comercializó ADSL en los 90. Otra cosa es que lo restrinjan artificialmente por contrato en los perfiles de sincronización.

Ari

Si modulas en adsl2+, prueba a hacerlo en gdmt. Si pasaras a 6 megas, la recomendación sería la misma, aunque como te dice mi compañero la subida te quedaría en 512.

Saludos

🗨️ 5
GrinuX

Gracias ,la atenuacion se ha puesto a 47 con lo cual sincronizo un poquito más. :)

Quizás no hize la pregunta bien sobre esa atenuación. Quería decir ¿es lo normal tener esa atenuación al estar + ó - a 2500 metros de la central? O,por el contrario , ¿puedo quejarme a Jazztel? Porque si me quejo y no tienen una solución será como si nada.

Y ,digo yo , ¿ no pueden poner (no tengo ni idea) algún amplificador como ponen en otras tecnologías?

Salu2

🗨️ 4
Ari

A esa distancia es normal que la longitud real de tu par sea bastante más que esos 2 km y medio aparentes por lo que no es rara esa atenuación. Lo que si es más raro, con esos datos, es que tengas esos 5 megas que comentas: yo diría que, aunque lejos, tu par está en buenas condiciones, lo cual es una suerte si encima no tienes problemas de inestabilidad :) En este caso, pues, una queja a Jazztel no sería merecida y tampoco creo que pudieran hacer más.

Lo de los amplificadores me da que no, pero quizás algún compañero más puesto que yo en estos temas te pueda decir algo más concreto.

Saludos :)

Frankie2004

La única forma de aumentar la velocidad es disminuir la longitud del cable de cobre que llega a tu casa.

Telefónica lleva los 2 últimos años haciendo instalaciones intermedias llamadas "MuxFIN" más cerca de las casas, justamente para eso, pero solo para sus clientes. El problema es que no ha actuado de buena fe, ya que ninguna otra empresa tiene permiso del Estado para manipular los cables de cobre y por lo tanto ninguna podría instalar estas "mini-centrales" en las calles o en garajes de edificios como lo ha hecho Telefónica.

En otros países como EEUU, el tema del uso compartido de las instalaciones antiguas y de obra nueva por todas las compañías telefónicas (allí hay cientos) está legislado desde los '70 (para voz) y primeros '90 (para datos). Pero sin embargo el tema de los MuxFIN acaba de ser revisado en España solo a fecha del 31 de Julio de 2008, y a los proveedores alternativos sigue sin dejarseles acceso.

Solo podrían revender aquello que Telefónica oferta ... o sea, 6 y 10 megas con unos ridículos 320 kbps de subida, a precios superiores a las típicas ofertas de 20 megas del resto. Por eso el tema está siendo apelado en los tribunales, y tal y como funcionan las cosas, va para muuuuchos meses. La lógica sería trasladar la OBA a los MuxFIN ... pero la lógica y el gobierno de este país hace muchos años que no conviven.

🗨️ 2
GrinuX
1

Gracias a los dos por responder :) . Entiendo, o sea , Telefónica sigue siendo la rémora que no deja a muchos españoles tengan una conexión decente en este país. Bueno , yo no me quejo . Al fin y al cabo me va un poco mejor que mi anterior isp (ono)Con los que llevaba

8 años . Tengo la línea estable y tengo más subida . Y pago menos.

Y ¿que podemos hacer los ciudadanos de a pie para presionar a favor de una mejor calidad de conexión sea con la compañia que sea?

Alguna campaña tipo " MuxFIN compartidos YAAA" ??

Salu2

🗨️ 1
Ari