BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Nunca he sido usuario de ADSL, siempre he usado conexiones de cable o internet móvil. Ahora estoy pensando en pasarme a Jazztel y tengo algunas dudas:

1.- El fastpath sólo está disponible en la conexión de hasta 20 Megas o también en la de hasta 6 Megas?

2.- ¿Qué router monopuerto y qué router wifi ponen actualmente? Vale la pena coger el router wifi o mejor el monopuerto a modo de modem y ponerle un Linksys WRT54GL que tengo?

3.- En mi casa no tengo línea telefónica, en el alta la instalan ellos?

Gracias a tod@s!

Diabolow

Para nada,

SÓLAMENTE está disponible para la modalidad de 20 megas, OJO con lo que vas hacer, ultimamente Jazztel va mal, hay muchas averias yo he sufrido 3 averías fisicas y una que NO quieren reconocer, fué la madrugada del viernes al sábado, a quien comunico yo que habido una avería si esas horas no hay nadie.....

Una cosa muy importante, NO te creas para nada lo que te digan los comerciales de Jazztel del 1565 y 1567 para nada te lo creas son unos sacacuartos, para eso te recomiendo hispatienda ellos se encargan de todo y te dicen la velocidad estimada aproximada que puedes tener,

si vives a menos de 700metros tendrás prácticamente o 100% los 20 megas incluso los 30 megas VDSL, pero si ya vives a mas de 1000metros y 1200 superior vas perdiendo velocidad.

Di la distáncia a la que estás y la atenuación aproximada de tu linea ruido etc... pero ojo el cambio por que hay problemas, ahora va bien pero en cualquier momento puede petar todo 3 averias en 1 mes es mucho, una el dia 13 y 26 de junio y otra 15 de julio, sobr todo mira la distáncia si vives a mas de 1500 metros te recomiendo los 6 megas, no vas a pagar 29,95 por que te lleguen 10 megas, ya que el precio de 10 y 20 megas vale igual eso no deberia ser asi, es como si 20 kilos de algo vale 29,95 y pides soo 10 por que con 10 haces, y te cobran lo mismo, seria una estafa.......

quedate con los 6 si vives a mas distáncia si estás pegado a la central enhorabuena, tendrias VDSL hasta 30 megas que va muy rápido pero ya te digo las cagas que hacen esta gente, y he leído en otro foro que hay problemas como he dicho y que misteriosamente la velocidad va bajando sin motivos, y ya te marean los técnicos que si conecte el router directamente en el PTR que si quite los teléfonos etc..

ya dirás la distáncia sobre todo mirala ya sabrás como se mirá busca en san google y lo sabrás

pon número de telefono el tuyo

calle numero ciudad y codigo postal

te dirá una aproximación.

Sobre la linea el alta te diria que hagas el alta con TIMOFÓNICA, luego pides la portabilidad diles que NO te interesa el ADSL CON timofónica, si no has tenido nunca teléfono con el cobre linea de siempre, date de alta con timofónica, y unos 10 15 dias ya tendrias la portabilidad con jazztel.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La central está lejillos, unos 2 ó 2,5 Kms. Un vecino mio coge unos 8 Megas. Veo que la diferencia de precio entre hasta 20 megas y 6 son 5 euros, que estoy pensando que a lo mejor compensan si tengo en cuenta que aunque la bajada es casi la misma, puedo activar fastpath y con el anexo M me imagino tendré más subida.

¿El anexo M sólo está disponible para hasta 20 Megas, no?

y en el caso de irme a Jazztel, qué router cojo, el monopuerto o el wifi de ellos? Tened en cuenta que dispongo de un Linksys WRT54GL.

Saludos!

🗨️ 1
tiolavara

Si te conformas con esos 8 mb por tu distancia y te interesa el anexoM y fastphat, coge los hasta 20 mb, El router te lo van a relgalar asi que coge el que te dan wifi, el comtrend, luego podras hacer pruebas con el tuyo.

El anexo M solo esta en hasta 20 mb.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hazte los cálculos : 8/1 por unos 40 pavos/mes . Pues creo que no esta nada mal. Y de la incidencias : en casi 2 años he tenido SOLO un problema de bajada drástica de velocidad. Arreglaron la cosa en menos de 24 h. Y para mi la atención ha sido buena o muy buena. La instalación se hizo en 4 días. No avía ni rastro de cable,PTR etc . Esta es la verdad. La distancia mía es de 520m. Sincroniza como un reloj 17/0,8 (sin turbo up) El router es HG536+ , malito pero hasta ahora aguanta. Calienta como un horno Sobre todo son los ÚNICOS sin permanencia

Suerte,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel fue quien te hizo la instalación en casa del cableado, PTR, etc? Tuviste que pagar por esa alta?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tío que vino llevaba una chaqueta azul y ponía Teleco !!! Me puse PTR a la entrada del par y un enchufe RJ 11 a unos 6 metros en la misma habitación . Donde me pareció a mi. El par lo puse otro chico casi en el mismo tiempo. No pague ni un duro.

Pues, eso . Por probar no pagaras nada asi que adelante con pazztel ( tengo entendido que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero)

Suerte

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201008/d0zb-dxu.jpg

He olvidado la postal :D