BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gente:

Acabo de cumplir período de permanencia en Ya y viendo que los 20 megas son una lotería casi siempre perdida, me gustaría saber como está Jazztel en la actualidad, porque recuerdo que cuando empezó con los 20 megas raro era quien no tenía problemas de portabilidad, facturación, velocidad, etc.

Dando un paseo por los foros, parece que la cosa actualmente ya no está tan mal, salvo algunos casos puntuales de facturación (que miedo me dan), por eso me gustaría saber a que me expongo antes de contratarlo.

Quisiera que me dierais vuestra opinión imparcial, y si vosotros contrataríais ahora mismo con Jazztel.

Por cierto, con estos datos ¿qué podría conseguir? Me interesa casi más la subida que podría alcanzar.

Item.........Downstream .......Upstream Unit

SNR Margin.........26..................31........dB
Line Attenuation..35...................19.......dB

Muchas gracias a todos por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si sere mas o menos imparcial...pero como cliente no he tenido mayor problema que la identificacion de llamada que no consigo tenerla (hasta que me compre un gigaset de siemens).

Mi experiencia,Marzo de 2006,es que en 25 dias estaba provisionado,portabilidad a la primera,sincro a 19 Mb / 987 Kb y en descarga directa 1.2 Mb.

No he tenido,de momento y espero que siga asi,ninguna incidencia.Tambien es verdad que estoy a menos de 1 Km de la central pero el cableado de mi casa es de hace unos 30 años.Tengo el sagem fast 1200 y no he tenido microcortes.Conectado por usb( vale ya se que deberia ponerlo por tarjeta de red).Tengo 3 tomas de telefono y dos de ellas con microfiltro.

No se que mas contarte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu opinión.

Yo estoy un poco más lejos que tú, sobre Km y medio, aunque el cableado es reciente, sobre unos 6 años.

Lo que no me gustaría es estar reclamando cada 2x3 cosas que no debería reclamar, pero supongo que esto es un poco una lotería en todas las compañías. Presupongo por lo leído en este foro es que la cosa actualmente no está Jazztel tan mal como antaño.

Otra cosa que se me pasó preguntar antes es, si en caso de tener que pedir la baja, al ser desagregado total, luego habría más problemas (si cabe) en este sentido o es similar a darte de baja en cualquier otra compañía.

Salud

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No debes pedir baja, sino un alta con traspaso de numero a telefonica, para conservar el numero.

Mama telefonica estara encantada de repescarte, problemas pues quizas deberias enviar un burofax por si las moscas. una vez de vuelta en telefonica.

Por tus datos con 35 dB de atenuacion bajada puedes esperar tener mas de 6 Mb de bajada, por ejemplo telefonica, cifra en 40 dB maximo pàra tener Imagenio y eso representa un caudal de 6 Mb...

Sino quieres la aventura del desagregado total, puedes coger los 6 M a 32,95 o tal vez Orange con 6 Mb a unos 25 (?) euros... Eso si con 512 de subida no el mega de subida de los 20 Mb....

marcelg

Yo como el compañero de arriba he tenido algún problema puntual causado por la timo, pero hoy en dia jazztel es la mejor opción si tienes los 20Mb, con tus datos tendras cerca de 10Mb(+ o -) aunque hay variables.
De facturación ni un problema.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por contestar.
Si todo el mundo es como vosotros, no me lo pensaré mucho y me uniré al club jazztel.
;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa ten clara, puedes unirte al club de los sufridores o que te vaya la linea bien y esten contentos, pero si tienes problemas aqui recibiras ayuda de otros usuarios y te aconsejaran desinteresadamente y señalaran como actuar.

A mi me ayudaron y aprendi muchos conceptos que he intentado transmitir a gente de este u otros foros.

Ari

Tienes un buen margen de snr, que compensa tu atenuación , que es algo alta. Yo diría ( otros te dirán su opinión ahora ) que puedes llegar a unos megas. La subida la tendrías entre 870 y 1024. Muy mal deben andar las cosas, para que una línea no pase de 870, y no creo que sea tu caso.

El problema, hoy en día es de tipo administrativo. Es una loteria en ese sentido. Si tienes suerte y no tienes problemas, estupendo..sino, el caos administrativo de Jazztel es notable.

Tu decides, entonces.

Un saludo