BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

dudas sobre IP IMPORTANTE>>>>Responded a todo, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Necesito vuestras explicaciones sobre IP.
Creo que cada vez que te conectas tienes una IP DIFERENTE, ¿cierto? Yo uso modem analógico, peor creo que con banda ancha también ocurre esto.Y que sólo tienen IP fija los de banda ancha que lo hayan contratado previamente, y que fija es un poco más cara,y es mejor por si tienes un servidor, ya que no se dan tantas vueltas o algo así.

A ver, he hecho un test para saber mi ip (uso modem analógico) y me pone ip publica...existe ip privada? y qué es y porqué no me la dice?cómo la puedo saber.

Y entonces la ip fija, te cuesta más y la tienes sólo con banda ancha, ¿no?....pero también es más peligrosa, ya que se necesita más seguridad, y con IP diferente, pues cada vez que te conectas aunque sea con el mismo ISP, tienes una diferente.Cada vez que marcas con rtb, o cada vez que reinicias el router, ¿no?

Y si es ip diferente, quiere decir que hoy la uso yo, y mañana esa misma la puede usar otro que se conecte por modem analógico?
Entonces cómo las fuerzas de seguridad interceptan a los que hagan cosas ilegales?
Si tienes ip diferennte, creo que hoy y maña a lo mejor esa misma otro.

Pero me parece que por ley existe un registro de todas las ip de este país y no se borra cada 1 año o más,me parece que leí; por si se necesita consultar ilegalidades, y conservan a qué domicilio corresponde cada IP los disintos ISP; ¿no?
Luego si pasa, algo ya se encargan de rastrear, ¿pero cómo rastrean una conexión de hace 1 año? ¿y si usan programas ip anónimos con ip dinámica cada x segunods también se rastrea?

Bueno, responderme a mis distintas preguntas, que no me aclaro con IP, y si uso rtb tengo ip diferente cada vez o qué.

MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pegial

Hola.

A ver si te puedo ayudar...voy a simplificar un poco los terminos, por favor que no se moleste ningun purista de las redes... ;)

Creo que cada vez que te conectas tienes una IP DIFERENTE, ¿cierto? Yo uso modem analógico, peor creo que con banda ancha también ocurre esto.Y que sólo tienen IP fija los de banda ancha que lo hayan contratado previamente, y que fija es un poco más cara,y es mejor por si tienes un servidor, ya que no se dan tantas vueltas o algo así.

La IP es la direccion de tu ordenador en una red. Si tu le pides información a un servidor WEB, este tiene que saber a donde tiene que devolverla, y lo hace a tu IP. A los proveedores les cuesta un dinero cada IP, y hacen el siguiente calculo....tengo 15.000 clientes, pero conectados a la vez solo tengo 7.500...¿para que pagar por 15.000 IP's? Pago por 8.000 y las reciclo cada vez que se conecten...

A ver, he hecho un test para saber mi ip (uso modem analógico) y me pone ip publica...existe ip privada? y qué es y porqué no me la dice?cómo la puedo saber.

Solo puede haber dos IP si existen dos redes o tarjetas de red. En un modem, te conectas 'directamente' a internet, con lo que solo tienes la IP publica, que es la que asigna a tu ordenador. SI te conectas a un router, ahí si existen dos redes...la de router hacia tu ordenador (IP privada) y la del router hacia internet (publica). Se llama publica porque el 'publico' puede acceder a ella desde internet, y la privada se llama así porque solo se puede acceder desde dentro de tu red local (red privada)

Y entonces la ip fija, te cuesta más y la tienes sólo con banda ancha, ¿no?....pero también es más peligrosa, ya que se necesita más seguridad, y con IP diferente, pues cada vez que te conectas aunque sea con el mismo ISP, tienes una diferente.Cada vez que marcas con rtb, o cada vez que reinicias el router, ¿no?

Cuesta mas por lo que te he dicho...si cada uno tuviesemos una IP, ademas de que no habria suficientes, al proveedor de internet le costaria un dinero...lo de la peligrosidad...quien necesita una IP fija suele 'controlar' lo de la seguridad...y con los virus/troyanos actuales, como el que envia la información es tu ordenador, da igual que sea fija que dinamica...

Y si es ip diferente, quiere decir que hoy la uso yo, y mañana esa misma la puede usar otro que se conecte por modem analógico?
Entonces cómo las fuerzas de seguridad interceptan a los que hagan cosas ilegales?
Si tienes ip diferennte, creo que hoy y maña a lo mejor esa misma otro.

Claro, pero el servidor mantiene un fichero (que se conoce como LOG) en que viene a decir lo siguiente: IP xx.xx.xx.xx asignada al usuario 'tal' (tu nombre de usuario de la conexion e incluso el telefono desde el que llamas) tal dia de tal a tal hora...con lo que si las fuerzas de seguridad buscan quien se conectó a tal web, tal dia a tal hora, solo tienen que ver en el log quien tenia asignada esa IP es ese momento...

Luego si pasa, algo ya se encargan de rastrear, ¿pero cómo rastrean una conexión de hace 1 año? ¿y si usan programas ip anónimos con ip dinámica cada x segunods también se rastrea?

Lo dicho...con ver ese LOG....con respecto a los programas IP anonimos...hacen absolutamente lo mismo. Cuando tu lo 'activas', el programa se conecta a un servidor, que tiene otro log que debe guardar por ley...con lo que consultan la IP que comete el presunto delito, ven a que IP 'real' estaba asignada, consultan el otro LOG y te vuelven a pescar...

Bueno, responderme a mis distintas preguntas, que no me aclaro con IP, y si uso rtb tengo ip diferente cada vez o qué.

A ver si esto te hecha un poco de luz sobre el tema... :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Oye, muchas gracias, me podrías dar un mail para consultarte algo, que veo que entiendes.Y responde también a lo de debajo, saludos.

Y si hay algún SUPEREXPERTO-PROFESIONAL en redes, también me gustaría que respondiera.Y si me quiere dar un mail, como mi otro colega, le estaría agradecido.
Me apasiona el tema de redes, y me gustaría saber información.

Otra PREGUNTA:

-¿Los que hacen cosas ilegales en un cyber cómo les pillan?

-¿Kevin Mitnick borraba los log de los servidores, cómo?
Además dijó que si hubiera querido que no le capturaran, nunca lo hubieran hecho.

-Y si una persona ilegal hace esto, ¿cómo le rastrean?:
.Se compra una tarjeta prepago de telefonia, no da ningún dato.
.Se compra un móvil en efectivo.
.Usa el móvil en una célula que no sea la de dónde vive, cómo dentro de un coche,lejos de su vivienda.
Usa los datos gratuitos, por ejemplo 1gb gratis al mes que alguna vez ofertan incluso en prepago.Lo conecta a un pc.

-Desde el pc y el móvil comete ilegalidades.
Cómo al usar el móvil se manda el IMEI de este, pues procura no usarlo con ninguna tarjeta más en la vida.
Gasta todos los datos gratuitos de la tarjeta prepago, y no la usa.

-Ha cometido su creación de virus, por ejemplo, desde esa célula.Cómo cada célula cubre máximo unos 2 km cuadrados aproximadamente, y también creo que se manda esa información, pues cómo mucho podrían ir a esa zona casa por casa, algo imposible.
Además el "señor hacker" vive normalmente en otra célula completamente diferente.

¿Cómo les pillan? xD...es que si no no me pregunto cómo hay tantos virus, que en algunos paises está prohibido.

Si hacen lo del cyber o móvil, aunque se quede log, ya me dirás cómo les pillan.

A Kevin Mitnick le pillaron, ya que no se cambiaba de móvil, y conservaba el mismo IMEI, entonces fueron a esa célula con una furgoneta que hacía las veces de repetidor de telefónia, hasta que dieron con un bloque de edificios dónde etsba él.

¿Pero si haces lo que he dicho?

Venga, saludos y no useís emule que se queda LOG, ya sabeís.
:-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Otra aclaración referente a lo de arriba, también responded atodo, gracias:
-Se queda registrado el imei, la célula la ip....¿pero se queda registrado el número de serie del pc, la marca, etc?

Saludos, y que interesante, gracias otra vez

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OSTRAS, otra pregunta, es un mundo apsionante este:
Responded a mis 3 post, u opinad:

Creo que el LOG ese se conserva máximo 1-2 años dependiendo del país del planeta, pero si descruben algo de hace 5 años, ¿cóo le pillan?

Saludos, que el bill gates usa demasiado el emule :-D

🗨️ 1
nuri

necesito tu ayuda ya k veo k entiendes de todo esto, mandame un correo nuria_r_g@hotm....

BocaDePez
BocaDePez

hola mira tengo un lio en mi cabezita, tengo un ordenador y he mandado unos mensajes indebidos de el, me pescarian por eso?? cada cuanto se vence la ip?? yo tengo internet de banda ancha con telefonia?? que se puede hacer para que no me pillen por los mensajes?? muchas gracias y espero su ayuda. mi correo es colombiayo@hotmail.com

🗨️ 2
isidro1915

si te quieren pillar lo pueden hacer dado que la ip de origen se graba en todos los servidores por los que pasa el mail.

a traves de una orden judicial telefónica facilitaria el nombre, apellidos y direccion del cliente que en el momento de los hechos tenia asignada la ip

🗨️ 1
rezze

se puede ocultar la ip facilmente,solo es saber hacerlo....hay varias webs que hablan sobre ello,solo es googlear un poco y sale xD

Macdamn

podeis ocultar la ip todo lo ke kerais.
kizas con eso no os pille un administrador de un foro o alguien asi.
pero siempre kedan grabadas las direcciones MAC de las tarjetas de red de vuestros ordenadores (imposible de modificar, va grabada de fabrica)y desde ke IP se conectaron en cada momento.y saben ke ip tenia cada linea de telefono y a ke hora-dia.
si pensais en atracar bancos o algo asi, os recomendaria ke os lo pensarais 2 veces.xDD
la policia no es tonta.

🗨️ 10
fibraciruela

es como la novela de George Orwell,me refiero a 1984...El Gran hermano lo ve todo.

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre todo es relativo. También las direcciones MAC. Normalmente la dirección MAC es única (cada fabricante tiene su rango de direcciones para que no se repitan). Pero estamos hablando de transmisión de datos. Quién tiene que dar esa información es la tarjeta de red y el Sistema operativo y eso se puede modificar, sólo hace falta tener los conocimientos necesarios. En Linux, trabajando con drivers con código fuente abierto, se pueden modificar para que envíen otra dirección MAC que no sea la suya propia. Aunque por supuesto es muy difícil y sólo al alcance de unos pocos.

Un Saludo.

Informática SYSTIA.NET
Av. Las Palmeras nº 47
35550 - San Bartolomé
Lanzarote

🗨️ 6
Macdamn

seria mas facil usar una tarjeta de red cada vez ke te infiltres donde no debes.estan por un euro y yo las tiro a patadas.

Frankie2004

Pero eso solo tendría efecto en medios compartidos como el cable. En ADSL son enlaces punto a punto. El proveedor tiene tu número de teléfono y se guardan durante muchos años el listado de todas las conexiones que realizan los clientes, mucho antes de que saliese la ley.

🗨️ 4
nuri

SOS!!! nuria_r_g@hotma....

🗨️ 1
Macdamn

ya puestos es tan facil como bajar a la caja y conectar tu acometida al par de otro ke sepas ke tiene adsl dejandole a el la tuya pa ke no se moskee.o ni eso.
cuando lo trinken le dices adios con la manita.xDD
o dale 30 euros a un instalador de telefonica y te pone por un rato la linea de otro.xD

🗨️ 1
nuri

necessito tu ayuda ya k veo k entiendes de todo esto. Ahi va la pregunta...... es k no se como explicarte si m agregas m harias un favor, nuria_r_g@hotm.... gracias

BocaDePez
BocaDePez

No es del todo correcto, las mac si se pueden modificar.
Es la forma de saltarse el filtro mac cuando quieres conectarte a una wireless que tiene un filtro para dejar acceder solo a unas macs determinadas

BocaDePez
BocaDePez

quisiera preguntarles una cosa.....yo me conecto atravez del lan a una conexion de un operador de cable, pero gratis. Esposible que ellos puedan identificar mi ip y rastrearme???
gracias y espero su respuesta :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo una pregunta que hacer... si tengo la sospecha de que alguien está entrando en mi correo electrónico y leyendo mis emails, puedo saberlo de alguna manera??

BocaDePez
BocaDePez

tengo una pregunta, yo tengo que averiguar la ubicacion de una ip logicamente es publica el tema es que cuando la coloco me da la ubicacion del servidor speedy y no la de la maquina de donde salio al parecer es una ip dinamica. ¿hay alguna manera de saberlo o algun programa donde me pueda guiar?