BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre internet siempre contigo maxima velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Llevo años con la antigua tarifa navega y habla, y he visto que con internet siempre contingo maxima velocidad puedo ademas tener adsl en casa pagando un poco mas. Tengo unas dudas:

- Con el router adsl ¿es obligatorio tener el pincho usb conectado para que funcione? Habitualmente tengo la sim dentro del ordenador (lleva modem 3g incluido) y nunca la saco ya que me lo llevo todos los dias.

- Eso de que te actualicen el firmware remotamente y te controlen no se que ¿que tal funciona?

- Con navega y habla tengo una sim con tarifa de datos y otro numero que no uso para hablar. ¿Es asi con la sim que se pone en el pincho usb que se concecta al modem?

- ¿Se puede hacer una mulltitarjeta de la sim de datos como en el navega y habla para un segundo dispositivo movil?

- No tengo ni idea de donde esta el ptr en casa. ¿Puedo conectar el router a cualquier salida de telefono? ¿Viene alguien de telefonica a instalar algo en la roseta?

- Entiendo que el fijo va por VOIP. ¿El router debe estar siempre encendido para recibir llamadas? ¿Se puede al menos desconectar el wifi para que cualquier vecino o cualquiera en la calle no saque la clave en 5 minutos? ¿Que tal la calidad del VOIP, se nota la diferencia? ¿Hay alguna forma de evitar el problema de los numeros 900-902?

- Entiendo que ya no tendria mas relacion con movistar.

- ¿Hay algun otro punto que no este considerando o algun problema con vodafone aparte de problemas puntuales de calidad, nefasta atencion en el sat y que siempre cobran de mas?

Gracias.

bios

- Con el router adsl ¿es obligatorio tener el pincho usb conectado para que funcione? Habitualmente tengo la sim dentro del ordenador (lleva modem 3g incluido) y nunca la saco ya que me lo llevo todos los dias.

Se usa pinchado al router como backup ante caídas de servicio y durante el periodo de provisión
Si no lo usas en esas circunstancias, podrían facturarte

- Eso de que te actualicen el firmware remotamente y te controlen no se que ¿que tal funciona?

Efectivamente, el router es gestionable remotamente y sensible a actualizaciones masivas
Yo no veo problema en eso, pero hay gente que prefiere bloquear el acceso remoto

- Con navega y habla tengo una sim con tarifa de datos y otro numero que no uso para hablar. ¿Es asi con la sim que se pone en el pincho usb que se concecta al modem?

Esta SIM es sólo de datos. En caso de caída, la voz será igualmente VoIP pero sobre UMTS/GPRS

- ¿Se puede hacer una mulltitarjeta de la sim de datos como en el navega y habla para un segundo dispositivo movil?

No lo sé, pero supongo que sí. Pero podrían facturarte por ese tráfico

- No tengo ni idea de donde esta el ptr en casa. ¿Puedo conectar el router a cualquier salida de telefono? ¿Viene alguien de telefonica a instalar algo en la roseta?

En condiciones normales, puedes conectar el router en cualquier roseta y éste reinyectará la voz al resto de la instalación.
Entiendo que no tienes línea en casa con otro operador, así que Movistar te instalará una nueva

- Entiendo que el fijo va por VOIP. ¿El router debe estar siempre encendido para recibir llamadas? ¿Se puede al menos desconectar el wifi para que cualquier vecino o cualquiera en la calle no saque la clave en 5 minutos? ¿Que tal la calidad del VOIP, se nota la diferencia? ¿Hay alguna forma de evitar el problema de los numeros 900-902?

Es VoIP y el router debe estar siempre encendido
Se puede desactivar el wifi
En VoIP no notarás diferencia en audio, salvo que tengas problemas de calidad
No sé a qué te refieres con "el problema" de los 900-902

- Entiendo que ya no tendria mas relacion con movistar.

Contractualmente no, pero en incidencias de línea, es Movistar quien debe resolverlas, puesto que el bucle es suyo

- ¿Hay algun otro punto que no este considerando o algun problema con vodafone aparte de problemas puntuales de calidad, nefasta atencion en el sat y que siempre cobran de mas?

Algún problema reconocido con wifi en algunas personas, que se resuelve con un modelo y firm en concreto de router, pero nada que no ocurra con cualquier otra operadora