BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Dudas sobre Internet

jlazkano

Hola, estoy intersado en comprar una tarjeta sim de Yoigo para conectarme a internet. Lo quiero de prepago, para controlar mi consumo. Tengo varias dudas:

1. Cual es la velocidad real?

2. Puedo utilizar VoIP o P2P?

3. Existe limitacion ed trafico diario?

Sobre todo lo quiero para hacer llamadas VoIP (SIP o Skype).

Gracias y saludos.

AlvaroMLG

Yoigo si pone un límite diario a su conexión si estás bajo red Movistar, creo que son 20MB tras los caules te bajan la velocidad a 1kb/s. En cuanto a lo de usar programas como Skype la inmensa mayoría de compañías prohibe usar programas P2P y VoIP así que para ese tema lo tienes chungo. Si no vas a hacer un uso intensivo de la conexión y vas a consumir entre 15 o 30 megas al día te recomiendo que en lugar de una tarjeta Yoigo te compres una de Más Móvil, es el mismo servicio de internet de Orange revendido, el mega te sale a 0,058€.

wanchope

1 - Si tienes cobertura propia de Yoigo; osea 3G, puedes tener una buena velocidad para navegar sin problemas, en torno a 200-300kb. Si estas bajo cobertura Movistar, te digo en tres palabras lo que opino:

- Es una porquería. Como ha dicho el usuario AlvaroTL, te capan entre los 10 y los 20 megas, osea que en cuanto lleves descargado/subido esa cantidad de tráfico, te bajan la velocidad a 10-20kb, por lo que se hace casi imposible abrir una web.

2- Olvídate del P2P, y del VoIP. Esta capado.

3- Oficialmente no hay limitación de tráfico diario, pero como te hemos dicho, si consigues usar mas de 20Mb sin tener ningun problema, te puedes dar con un canto en los dientes. Aunque según cuentan usuarios, bajo cobertura propia de Yoigo parece ser que no hay problemas ni capados en cuanto a megas a utilizar diariamente.

🗨️ 4
jlazkano

Gracias a los por vuestras respuestas.

Vivo en Barcelona, me imagino que habra cobertura de Yoigo, como puedo saberlo?

Mirare lo de Mas Movil, alguna otra alternativa para lo que quiero? (VoIP con videollamdas)

Gracias de nuevo y saludos.

🗨️ 3
wanchope

En Barcelona es mas que seguro que tendrás cobertura propia de Yoigo. Para confirmarlo es muy fácil:

- Pones el móvil en modo dual, osea que pueda seleccionar 3G o UMTS.

- Vas a RED, y eliges busqueda manual. Despues de unos instantes, aparecerán en la pantalla todas las redes disponibles, y deberian salirte 4 redes, osea Movistar, Orange, Vodafone, y si tienes cobertura Yoigo te saldrá como Yoigo o Xsfera.

🗨️ 2
ALONSO

Una pregunta, el consumo de internet de 1,20€/día como máximo, ¿entra dentro de los 6 euros mensuales en la modalidad prepago? Es decir, si yo gasto 4 euros de llamadas y 2 euros de internet, ¿qué me cobrarían 6 euros o, los 6 euros mínimos mensuales más 2 aparte del internet?

Gracias.

🗨️ 1
wanchope
wanchope