BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Compensa Intel Octane teniendo SATA M.2??

Solospam

Buenas,

Mi duda esta vez es si compensa el intel octane teniendo un sata m.2...

Por lo que he leído y consultado, lo que hace es acelerar los HDD haciendo algo parecido al "turbobost" (nunca fuí capaz de quitarle realmente resdimiento)... mi intención es usar sata m.2 para SO y HDD para carpeta user y montar máquinas virtuales... entonces, vale la pena realmente? o simplemente una tecnología en desarrollo/inservible?

Gracias!

vukits

la cuestión es si tu CPU y placa base son suficientemente nuevas...

¿qué CPU y placa base tienes?

🗨️ 3
Solospam

Me voy a comprar una con el chipset X299.

Muy probablemente:

  • Placa base: SuperMicro C9X299-RPGF.
  • Procesador: Core i7-7800X
  • RAM: 64 GB iniciales: 2 x G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-21300 32GB 2x16GB CL15
  • Fuente de alimentación: Corsair HX750i 750W 80 Plus Platinum Modular por si las moscas
  • Con respecto a los discos duros, mantendré mi HDD WD black (para back up del pc) y compraré el Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB para SO (por su velocidad de lectura y escritura)
🗨️ 2
Bramante

Por curiosidad, ¿qué te ha llevado a plantearte una Supermicro como PB?

No es una marca habitual en España y no son fáciles de encontar en las tiendas habituales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Octane donde mas brilla es en latencias. Si tienes mucha carga de I/O aleatoria y no secuencial, es donde mas le saca ventaja a la flash "normal". Y en escrituras tambien le va mejor.

Mira cualquier review de octane y decide si puedes usarla (intel ya sabemos como es con las restricciones artificiales), y si te conviene para tu caso.

🗨️ 4
Solospam

Si he mirado reviews, por eso la duda... que se centran más en vender que en contraponer lo bueno y lo malo...

🗨️ 3
vukits

Si tienes mucha carga de I/O aleatoria y no secuencial, es donde mas le saca ventaja a la flash "normal". Y en escrituras tambien le va mejor.

suscribo lo que ha dicho el compañero.

Si tienes muchas máquinas virtuales (pequeñitas), o usas tu ordenador para seedear torrents, o como servidor web, o como servidor de ficheros, es interesante.

Pero para videojuegos, ofimática y edición de video, como que no compensa mucho

🗨️ 2
Solospam

Los datos se descargan diariamente de 45 páginas web oficiales en formato txt, el txt se indexa en oracle (mvware) y se crea una conexión a mysql donde se cruzan datos en virtud de X parámetros.

Los datos cruzados pasan a bussines inteligent anualizados y a una hojita de excel para estudio de medias móviles mensuales y diarias en busca de variaciones que yo he designado como "predecibles" y "no predecibles".

El objetivo es acercar a la media las variables "no predecibles", con eso lo que pretendo es demostrar que determinados valores teoricamente caóticos pueden ser predecibles con una tasa de acierto superior al 95%.

Que puede que no use las herramientas adecuadas y que mi grado de error sea superior por acumulación de errores en los cálculos, es posible... eso lo descubriré en un par de años cuando empiece con mi tesis doctoral... pero como tendré un pc que me permita el software que mi director de tesis considere adecuado y la velocidad de cálculo para corregir todo el "entuerto", tampoco creo que deba ser mi preocupación actual si estoy usando o no el soft correcto ahora mismo...

Mis datos se recopilan desde 2000 hasta hoy de forma prácticamente diaria.

Por otro lado Rbtancor, en tu opinión, que pc sería más adecuado para que deje de ser un pc gaming y se aproxime más a un pc de trabajo?

cabe destacar que a día de hoy no busco poner un servidor en rac dentro de mi casa, y aunque tengo conocimientos de linux prefiero usar windows

Realmente, no es sólo una hojita de excel... sino 4 libros (uno por semana) de unas 15 hojas con macros, fórmulas y gráficas que he ido desarrollando a lo largo de 17 años. Los datos mensuales; que vuelcan los datos considerados "finales" en otro libro anual de 24 hojas, 12 con los resultados mensuales y otras 12 con gráficas mensuales correspondientes al tratamiento de los resultados obtenidos.

Por otro lado, de forma paralela y autónoma, se realizan operaciones en Bussines Intelligent para contrastar los valores y dar fiabilidad y veracidad al trato de datos en relación valor/evolución/tiempo/predicción con determinadas correcciones "autónomas"

Esencialmente... es lo que voy a hacer... pero como ya dije tengo usado el "turboboost" pero tampoco de sacaba de nada a medio plazo... incluso se relentizaba el pc...

🗨️ 1
vukits
javiertres
1

Yo con mi nuevo ordenador he usado el M2 para instalarle solo el windows y por desgracia el office ya que no deja instalarlo en otro lado

El arranque es casi instantaneo, nada que ver que desde el disco ssd que tambien tengo, pero debes estar muy atento ya que por defecto todos los programas acostumbran a instalarse en el del sistema por defecto, afortunadamente puedes variarlo en la mayoria de ellos