BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Dudas sobre instalaciones de TV , TDT y SAT aquí (I) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

hola,me gustaria saber si necesito tener una parabolica instalada para poder ver el tdt+sat,porque yo tengo un receptor combo(sat+tdt)con la instalacion del tdt

🗨️ 1
Mimosin69

Si tu instalación colectiva es mas o menos moderna o hay abonados a Digital+ en tu edificio lo más probable es que ya te baje la señal de FI (satélite) por el cable que llega hasta tu casa.

Si no fuese así tendrías que poner una parabólica individual, porque sin antena parabólica no te sirve de nada la parte SAT del combo.

BocaDePez
BocaDePez

He montado una parabólica en casa y me gustaría distribuir la señal de ésta a toda la casa. Por lo que he podido leer en el foro necesitaré de un Mezclador Terrestre-Sat (o diplexor, es lo mismo? cual me recomendais), y separadoras para cada habitación (pienso poner una tripe, FM/SAT/TV, que opinais de la Televés 5246?) necesito algún elemento más? Por último indicaros que dispongo de un amplificador marca Fagor HA-405 de cinco entradas (UHF1, UHF 2, B III, B I, y FM), es compatible con lo que pretendo hacer?, supongo que la señal de SAT y TV deberé de mezclarla antes de pasarla por este amplificador.

🗨️ 5
Mimosin69

Lo que tienes de Fagor es un amplificador de cabecera autoalimentado y es para terrestre.

La señal la tienes que mezclar a la salida del aparato, no a la entrada, allí donde la señal de terrestre ya está amplificada.

Luego la distribuirías por la casa con repartidores que tengan banda de paso 5-2300 o similar.

Las tomas 5246 van bien si tienes algún aparato que requiera toma de antena de FM y, claro está, tienes antena de FM arriba.

Si no tienes instalada una antena de FM o no usas aparatos con tomas de antena de FM te recomiendo las 5226.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que tengo 8 tomas de tv en casa, no se vendrá abajo? Es por lo que suponía que tendría que mezclar antes de entrar en el amplificador. Que tendría que hacer?

🗨️ 3
JaGuAr

Si mezclas la señal antes de amplificarla, las frecuencias del satélite quedarían anuladas.

Si quieres que te llegue señal a todas las tomas, todas tienen que ser separadoras TV/SAT. Me explico, bajan los dos cables a la caja principal y de ahí lo distribuyes (mediante repartidores) pero sin mezclar las señales. Con el cable de TDT ya amplificado, llevarías ambos cables hasta cada una de las tomas.

De esta forma tendrías ambas señales en todas y cada de las tomas y podrías mezclar la señal a partir de la toma que quisieses o que fueras a utilizar.

Salu2 :-)

Mimosin69

No, tranquilo que no se te vienen abajo. El único problema que podría haber es el repartidor. Si pones uno de 8 salidas va a tener unas pérdidas muy grandes (entorno a 15dB) y a lo mejor es necesario intercalar un amplificador de linea de FI en el cable que baja desde la antena para compensar esas perdidas.

🗨️ 1
JaGuAr
barbolax

Problema de instalacion deco AXIL combo TDT+SAT:

En la cocina conecto el deco y veo todos los canales ins problemas (el deco lleno de flores). Tengo una parabolica comunitaria, me baja un solo cable y en la cocina hay un separador tv-sat, mabos funcionan correctamente.
el problema reside cuando conecto el deco en la sala, alli apenas recibe señal y a veces aparece "sin señal". En la pared tengo una conexion parecida tv-sat pero solo llega un solo cable desde el sat de la cocina al sat de la sala.

Lo puedo solucioanr cambiando este ultimo, o como deberia hacer la conexion. Creo por lo q he leido q mi conexion es "en serie".

Salu2!!

🗨️ 1
Mimosin69

Si las dos tomas las tienes en serie, es decir un cable llega a la cocina y de la cocina sale un cable hacia el salón, entonces puedes optar por cambiar las tomas por otras que tengan menores pérdidas, aunque una opción mejor sería convertir esa instalación en serie en instalación en estrella y así las dos tomas recibirían el mismo nivel de señal.

La modificación es muy sencilla:

1º- Desde la caja que hay en la entrada de casa mandas un segundo cable por el tubo que va hasta la toma de la cocina y lo prolongas hasta el salón.

2º- En la caja de entrada pones un repartidor de una entrada y dos salidas y conectas una salida a cada uno de los dos cables (el que iba a la cocina y el nuevo que va al salón). El Televés 5150 va muy bien:

Imagen original en http://www.televes.es/fotos/5150.jpg

3º- Sustituyes las dos tomas de pared de la cocina y el salón por dos tomas finales iguales, por ejemplo las Televes 5226.

Imagen original en http://www.televes.es/fotos/5226.jpg
barbolax

Gracias por tu pronta respuesta.

Metidos en el tema,
1.entiendo que a cada toma final debe llega un solo cable, y de ahi puedo tener tv y sat???

2.Podria solucionar cambiando las tomas de la cocina y de la sala por otras nuevas? En la cocina poner una toma (de paso, intermedia???) y la toma final en la sala (la q has comentado anteriormente)??

3. Tambien tengo otras 2 tv's en en otras habitaciones, pero puestas chapuceramente, desde la salida tv de la cocina con un spliter (en forma de T). Como deberia de colocarlo de forma que me llegara mejor señal y tener tanto señal tv como sat???

4. Y ultima cuestion hay posibilidad de sacar una conexion desde el deco a todas las tv para ver los canales sat??

Salu2 y gracias!!!

🗨️ 2
JaGuAr

Si pusieras una toma intermedia, en la toma final tendrías perdidas. y si la distancia de una a otra toma fuera mucha, tendrías que añadir un amplificador.

Para las otras 2 TVs; en vez de un splitter, un repartidor iría mejor.

Si el decodificador tuviera un sintonizador interno, podrías sacar una toma; pero tendrías que llevar un cable (de la salida del deco) hasta la caja principal y de ahí, ya saldria señal para todas las tomas.

Las instalaciones de hoy en día se hacen partiendo desde la caja general (repartiendo las señales) y no de una toma a otra, ya que esas instalaciones tienen más perdidas.

Salu2

Mimosin69

1- Si la instalación es en estrella a cada toma llega un solo cable por el que van las dos señales, TV y SAT (e incluso radio).

2- Si cambias las tomas y dejas la instalación como está entonces la toma intermedia debería ser la 5228 y la final la 5229 (la 5226 también podría servir).

3- para repartir la señal lo mejor sería poner un repartidor en la caja de la entrada de casa y desde ahí distribuir la señal por todas las tomas de la casa, pero si en las habitaciones no tienes tomas de pared la cosa está un poco más complicada.

Si todos lo cables los tienes centralizados en la cocina podrías poner un repartidor de 4 salidas, aunque debería ir exterior porque no cabe en la caja de la base de antena.

Desde la caja de entrada de la casa llega un cable a la cocina. Ese cable lo metes a la entrada del repartidor y le conectas el cable que va al salón, un cable hacia la propia base de la cocina y los otros dos cables que tienes con una T se los conectarías a las otras dos salidas. De esa manera, un tanto "chapucera" tendrías señal de TV y SAT en todas las tomas con el mismo nivel de señal.

4- Para hacer eso necesitas que el aparato tenga modulador (salida por un canal de antena) y es complejo porque hay que usar separadores y hacer nuevos tendidos de cable.

barbolax

como saber si el axil 730 combo reune ese requisito??

Pregunta un tanto estupida...jejeje :-?

Salu2!!

🗨️ 1
JaGuAr

Si, ese deco si tiene sintonizador interno. Se diferencia fácil, es como si sintonizaras en una TV directamente, pero en este caso en el deco. Las bandas de entrada en ese deco son: VHF/UHF.

En la configuración tienes la opción de elegir el canal por el cual sacaras la imagen/sonido de la salida del deco, como si de un VHS se tratase.

Salu2

barbolax

Ese canal q me comentas ya lo he visto en la configuracion del deco.

Bien entiendo q si conecto la linea de entrada al deco y la salida de éste la comparto en el resto de la casa podre ver en las demas tv's, pero q podre ver?? el canal q este en ese momento en el deco o cualquier otro, eso no lo llego a entender bien.

SAlu2!!

🗨️ 1
Mimosin69

Solo verías el que está sintonizado en ese momento en el receptor.

barbolax

Entonces entiendo q montar semejante tinglado para ver solo un canal no vale la pena, ya que estando en una habitacion diferente el mando no funcionaria, por lo q seria mas util uno de esos aparatos wifi q mandan la señal de audio-video y mando a distancia, es asi???

Salu2!!

🗨️ 1
Mimosin69

Si, creo que te vale más comprar un video sender.

rafa2308

Pero si sacas el cble del AC730 y lo llevas hasta la caja principal, ¿no estas enviando la señal toda la comunidad? El coaxial es bidireccional... yo uso la antena colectiva, ¿podría hacer eso para verlo en todas las teles?

🗨️ 6
JaGuAr

No, el cable que baja de la antena, se conectaría directamente en el decodificador y de la salida del deco a un repartidor y este último es el que llevaría las señales a las tomas. (A través de algunos sintonizadores, no pasan todas las frecuencias.)

De esa forma si la instalación del edificio fuera en cascada, no mandarías a ningún vecino tu señal.

El cable si es bidireccional, pero los splitter´s y los repartidores no. Por esto último, si la instalación rebotaría a los vecinos, cada repartidor o splitter que hubiese por medio, la señal se debilitaría muchísimo.

Salu2

🗨️ 5
rafa2308

Gracias.
La distribucion de la comunidad creo que es en estrella, igual que dentro de casa. A todos nos llega la señal FI, no tengo un cable ni una parabolica para mi solo.
Entiendo que debo pasar un cable de la salida del AC730 hasta mi patinillo. Creo que lo mejor será conectarlo al cable entre el PAU y el repartidor, pero ¿con que?¿Que aparatos debo utilizar?

🗨️ 4
JaGuAr

Con un splitter por ejemplo. Conectarías del PAU a la entrada del deco y la salida de este, mediante un splitter al repartidor.

Imagen original en http://img125.imageshack.us/img125/7691/splittersat5ak.jpgImagen original en http://img108.imageshack.us/img108/1725/splitter8qu.jpg

Ambos tienen la frecuencia de paso: 5-20250 MHz.

Salu2 :-)

🗨️ 3
JaGuAr
🗨️ 1
barbolax

Gracias solucione el tema de la sala y ya veo el satelite alli, quite la toma final y probe directamente con el cable en el deco y se veia perfecto, he comprado una toma final nueva y tó solucionado (aunque me han clavado 11 euros)

Sobre lo que hablais ahora me sigue quedando la duda aunque creo que ya me lo contestasteis, metiendo el cable al deco y sacandolo puedo repartir la señal del deco por toda mi casa, pero solo puedo ver el canal q este en el deco, hay posibilidad de sintonizar todos los canales en la tv??? igual estoy diciendo una burrada, o la unica opcion es comprar un emisor-receptor de video audio wifi???

Salu2!!

🗨️ 1
JaGuAr

Es igual que sea sacando un cable directamente (del deco) que a través de Wifi, en la TV vas ha ver solo el canal que tengas sintonizado en el deco. En la TV solo sintonizarás un canal (la frecuencia de salida que hayas elegido en el deco.)

Lo mejor que puedes hacer es hacerlo vía Wifi, te ahorrarás tiempo y acabarás antes y la instalación será mas "limpia". Todo lo que sea el evitarse pasar cables mejor.

Salu2

barbolax

ok, gracias, creo q me decantare con el wifi.

Otra cuestion: TV tft con 2 euroconectores, entrada antena y entrada video compuesto. Un video con 2 euroconetcores y entrada y salida de antena, un dvd y un deco sat-tdt con 2 euroconectores y salida video compuesto.

Cual seria la solucion idonea para conectar todo??

A ello se añade el problema que tengo tv por cable, por antena y por SAT, como poder usar todo?

Gracias y salu2!!

🗨️ 2
JaGuAr

Hay varías formas de poner conectarlo, un a de ellas sería.

El VHS y el DVD directamente a la TV, mediante euroconector (scart) ocupando así los dos euroconectores de la TV.

El deco lo podrías conectar por video compuesto, directamente a la TV.

También lo podrías conectar en cascada, pero de esa forma que te acabo de comentar no "dependes" de ningún otro aparato, a que tuviera que estar encendido.

Cuando pongas el Wifi, hazlo a través del video compuesto del deco, existen unos "ladrones" de tipo RCA´s, que son unos adaptadores muy pequeños que no ocupan nada de espacio.

A través del euroconector no suele salir imagen, cuando la otra conexión se trata de RCA´s.

Salu2

JaGuAr

Este es el conector de RCA al que me refería. Cada conector de estos cuesta un euro y pico. Este es de color plata, los hay también de color oro.

Imagen original en http://img222.imageshack.us/img222/4320/conectordoblederca4ut.jpg

Salu2 :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

he comprado un decodifador combo, el TDT lo veo sin problemas, pero el satélite ( parabólica comunitaria ), no. He comprobado la instalación de la comunidad y la señal FI no se distribuye a la comunidad. Sin embargo ha habido una persona que ha contratado Digital+ y han instalado un amplificador de Satélite en la sala de la comunidad, pero la salida la llevan por un cable a casa de esta persona, no utilizan la infraestructura de la comunidad. Mi pregunta es, ¿se puede poner un splitter a la salida del ampli de satélite, conectando una salida del splitter a la infraestructura de la comunidad y la otra al cable de la persona que contrató Digital+? y si se puede hacer ¿existirán pérdidas en la señal?

Un saludo.

🗨️ 4
JaGuAr

No se puede, por la sencilla razón que si un vecino sintonizara un canal y otro haría lo mismo sintonizando un canal de otra banda o polaridad, la señal se vendría abajo.

Para ello, el LNB de la parabólica tendría que tener más de una salida, sacando de cada una un cable distinto para cada vecino.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, si el vecino que acaba de contratar Digital+ está haciendo uso de la parabólica comunitaria ( sólo se ve una parabólica ) , ¿nadie más podría utilizarla?¿cada vecino deberíamos instalarnos una parabólica individual? Si el LNB no tiene más de una salida, claro.

🗨️ 2
JaGuAr

Yo lo que he entendido en tu otro post, es que al vecino le han puesto una parabólica individual para el solo y si fuera así nadie podría conectarse a su parabólica.

Si tuvieseis parabólica comunitaria y comentas que no te llega señal, entonces haz se lo saber al presidente de la comunidad, para que este se lo comunique al antenista.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, enhorabuena un foro muy bueno y bien atendido.
Queria preguntar tengo una antena parabolica colectiva y me e puesto un deco, pues resulta que poniendo la toma en la derecha recibo 40% y casi todos los canales parpadean, lo pruebo en el de TV y sorpresa me coge la señal sobre 60-70% y sintoniza bien. La toma es una de fagor y pone tv y r
voy a probar una 5226 como e leido por ahi a ver que pasa.
Es normal que lo coja bien por la toma de tv? Lo que me pasa es que si le quito corriente al deco y le doy se pone a parpadear el display y no arranca hasta que le quito la toma de TV, entonces me arranca, le vuelvo a poner la toma y ya va bien, la alimentacion del lNB la tengo en off.
Y una ultima pregunta el derivador que tengo en la caja de entrada es de 4 cables y pone distribuidor inductivo DIF-407 es de FAGOR , es adecuado?
GRACIAS.

🗨️ 1
JaGuAr

Si te coge los canales bien en donde te pone TV, podría ser que el embellecedor no correspondiera a esa toma, ya que no es normal, porque las frecuencias satélite no deberían de pasar.

Respecto al Fagor, no es un derivador, es un repartidor y es el que te distribuye la señal.

Por el repartidor no tendría que a ver ningún problema, pero si por la toma, ya que no es normal eso que comentas.

Salu2