BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre instalaciones de TV , TDT y SAT aquí (IV) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
Symbel

Hola de nuevo a todos soy el BocadePez de arriba me parecia por respecto a todo el foro de registrarme y se uno mas si me dejais.
"En primer lugar hola a todo el mundo, yo tengo el siguiente lio mental. tengo la comunitaria que baja en un solo cable la tdt y el astra, tengo individual dos parabolicas una al Hotbird y la otra al Hispasat.

Mi pregunta es ¿se puede bajar todo en un solo cable?
Como seria la instalacion que me recomendarias ??

BocaDePez
BocaDePez

hola. enhorabuena por el foro y ahi va mi duda:
soy electricista y de antenas entiendo un poco, pero mis conocimientos llegan a su fin cuando me proponen instalar un Avant 5 de Televés. Me he informado en catalogo de sus caracteristicas, pero no se los accesorios que hacen falta, no se si he de comprar el software de programacion, el adaptador usb, etc. Me gustaria saber si he de adquirir todo esto necesariamente, si es viable para una finca de 12 viviendas, en definitiva, todo lo necesario para si instalacion y correcto funcionamiento. Si vas a decirme que mejor con amplificadores monocanales, lo se, pero en la finca se han empeñado en este amplificador, y, como suelen decir, el cliente manda. Pero si me aseguras que no me va a dar suficiente señal para todas las viviendas, yo les como el coco y les digo que mejor con monocanales.
Me seria de inmensa ayuda que me proporcionaras esta informacion, me juego mi reputacion, ya que en la finca vive un amigo mio y el me ha buscado a mi, o sea que.....
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si aun no la has instalado....funcionara perfectamente pero gastas dinero en el software que si no montas mas centrales avant lo tendras muerto de risa salvo para reconfigurar esta. Es cara, complicada de instalar la primera vez y yo solo le veo como ventaja que en monocanal si aparece un nuevo canal analogico o mux digital hay que añadir un modulo y aqui solo programarlo. Pero esto con la muerte de analogicos en menos de 3 años y la lista de mux asignados por zonas que ya existe hace muy esporadico el que pudiera abrirse un nuevo mux eventualmente. Respecto a calidad identicos, el control de ganancia monocanal para mi es superior a cualquier equalizacion o regulacion de pendiente.

berg

Hola, explico mi caso, vivo en una finca de 3 plantas y 3 viviendas.
En la terraza... de la antena va a un amplificador Ikusi CBS-534 y de ahi va a un repartidor Televes 5436 que saca los 3 cables, 1 para cada vivienda.
El tercer piso no se como esta instalado a nivel de repartidores, pero mi tdt pilla 36 servicios perfectamente.
El segundo piso lo estan reformando y no se puede probar nada de momento, (aunque la idea es si se rehace la instalacion tenerlo en cuenta para no tocarla dentro de unos meses).
Pero en mi piso, que es el primero, la television analogica se ve perfectamente pero el tdt solo piya 8 servicios y sin apenas señal.

La instalacion de este 1er piso.... del cable que baja de la terraza entra a un televes 5436 que reparte a:
- 2 habitaciones (donde se han hecho las pruebas) y
- a otra habitacion a un derivador inductivo capacitivo de televes que reparte a 2 tomas mas.

Las pruebas se han realizado con mi tdt (el mismo) en las 2 plantas habitadas.

*He cambiado el repartidor de la terraza por un isolatted splitter VQ562B (2 salidas, para primer piso y tercero) en el tercero todo funciona como si nada pero en el primer piso dando solo señan a una habitacion con el televes 5436 y no al resto he conseguido detectar 17 servicios aunque la señal aun es mala.

*Tambien me he dado cuenta, jeje que da corriente el cable del primer piso..... ¿ alguna idea?
*He detectado que en la escalera se ve que se les corto el cable que baja al primero y lo han empalmao con un maxo hembra (q profesionales joder) esto se empalma asi¿? o se coloca un amplificador estilo ladron con el macho hembra? o mejor cambiar el cable?

A ver si alguien me exa un cable, y aporta algo de luz a esta instalacion tan negra.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Doy por hecho que el cable no llega ni a 25 metros ya que son 3 pisos de bajada. Calculo unos 12.
Desde el repartidor que esta conectado a la centralita ik cbs534, el 5436, y hasta dentro de tu casa hay algo mas en el cable aparte de ese empalme macho hembra? algun pasivo o ampli de algun tipo?, Si no es asi repasa el empalme y que sea un empalme y no algun tipo de filtro antiguo que corte las frecuencias mas altas de UHF. repasa la conexion al 5436 que esta conectado a la centralita y en tu casa conecta directamente el cable de bajada al deco sin repartidores de por medio. Ojo en todos los empalmes no quede algun hilo de la malla cruzado con el vivo.
si tienes polimetro ponlo en resistencia en ohm y mira a ver si da mas o menos 75 en la llegada a tu casa para ver que no hay cortos ni rotos.
¿Pasa el cable que baja a tu casa al lado de algun generador de interferencias como bombas de agua, frigorificos, o cosas que provoquen ruido inductivo como motores de algun aparato o electrodomestico?
Pienso que todo esta en el cable del 5436 a tu casa, bien sean interferencias, algo insertado en el cable o que esta roto el vivo en algun punto por efecto del movimiento del viento o manipulaciones, sin que necesariamente se vea rota por fuera la cubierta
En ultimo caso un cable nuevo del repartidor a tu casa debiera ser definitivo, pon uno de bajas perdidas, nunca mas de 0,3db/metro y conectalo en tu casa al deco sin repartidores de por medio, vete añadiendolos despues uno a uno.
:)

BocaDePez
BocaDePez

:-? ayuda estoy intentando ver canal satelite con mi decodificador satycon,pero no puedo ver todos los canales,y ademas el mando se bloquea al poner canales de deportes,¿podriais ayudarme?gracias de antemano

yeimsbond

Parece que los que entienden de esto han dejado de entrar o se han cansado de contestar, es una pena...

Cloack

Hola a todos:
Es mi primer post en este foro y espero que no sea el ultimo.
Hace unos dias he instalado un TDT Gigaset y desde entonces no puedo ver los canales analógicos. En casa solo tengo una toma de antena colectiva y creo que las conexiones estan bien.
-La toma de antena va al TDT.
-El TDT tiene 2 Euroconectores. Lo Conecto por un lado a la Tele y por el otro al video.
-El video tiene 2 euroconectores, 1 viene del TDT y el otro lo conecto al DVD. Tambien conecto la salida de antena a la Television.

Veo todos los canales del TDT (cuando no se desintonizan), el video y el DVD perfectamente pero el resto de canales analógicos los he perdido. He pensado poner un conector en "T" en la toma de antena de la pared y sacar un cable directo a la tele y el otro al TDT, pero a lo mejor hay otra solucion.
Gracias y un saludo

yeimsbond

A ver si alguien me puede aclarar esta duda, quiero poner un amplificador de mástil televés 5356 con el alimentador 5495, y de ahí iría a un repartidor 5437 de 4 salidas, que irían a las 4 tomas que tengo en la vivienda, y según he leído, para ver el video, o satélite en cualquiera de esas tomas, podría envíar un cable de retorno del video o satélite hasta el repartidor y asi lo vería tambien, y aquí viene mi duda, ese repartidor tiene una sola entrada no?? donde conecto ese cable de retorno del vídeo o del satélite??? gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola ,he visto este foro y me gustaria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
la consulta es la siguiente: en mi casa hay 3 platas en cada una de ellas al menos hay una tv ,me hice socio de canal + digital, por lo que en el dormitorio q es donde tengo un amplificador de antena me pusieron el descodificador pasando la señal por un video y asi poder ver en todas las plantas el digital +,la semana pasada tuve que llebar el descodificador para cambiarlo pues tenia un ruido raro al ir a casa a conectarlo vi q no tenia salida de antena por lo q ahora no se como puedo mandar la señal a las demas tv.
me han dicho q conecte el euroconector al descodificador y al tv. luego otro euroconector al descodificador y al video , la toma de antena al video y la salida de antena del video al tv. que asi sincronizando los canales podria ver el satelite en las demas tv. pero no hay manera yo no se si esq me falta algo o esq no lo pongo bien os agradeceria mucho vuestra ayuda

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas tengo una duda resulta que me e puesto una antena parabolica con un decodificador saticon y la e orientado al astra y cojo la eurosport las autonomicas y extranjeras bueno resulta que no cojo todos los canales osea que no se me ven todos los canales que coje mi vecino que tambien la tiene orientada al astra lo hemos mirado con un medidor y lo tenemos igual porque porq yo no veo todos los canales como el bueno cojo alguno que el no pilla tengo que orientar la antena aunque me llega muy buena señal porq el tiene tambien mi mismo receptor saticon tambien muchas gracias y haber si me podis ayudar gracias de antemano :-o :-o :-o :-o :-o :-o

askatuak

Al salón de mi casa llega el cable de ONO, que va al decoder, y de ahí a la tele.
En un cuarto que está al lado he puesto otra tele, ¿Qué tengo que hacer para llevar los canales?

Si no me equivoco antes de llegar el cable al decoder, habrá que meter una pieza que saque la señal, para el decoder y otro para esa tele.


¿Por cierto, sabeis que tal van los aparatos que envian la señal, inalambricamente?

No quiero ver taquillas ni nada raro, solo lo básico que de ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La señal de ono es digital y necesitas otro deco adicional para cada tv. Si lo compras pirata tienes que explicarle a ono que te lo tiene que activar que es el problema. ono me cobraba a mi creo que eran 6 euros de alquiler por deco adicional al mes. Estan las tarifas en su pagina web.
La instalacion seria un simple repartidor en el pau de 2 vias que tome la señal de donde llegue el cable del deco al pau, alimente este cable del deco en una de sus salidas, y alimente el nuevo deco de la otra habitacion en la otra. Pero revisa que mantenimiento tienes contratado con ono para la instalacion interior, si no tienes ahorras haciendolo tu, pero si tienes y te cargas algo no se haran cargo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a todos,

Pues mirad tengo un problema un poco raro con la instalacion primero os explico paso a paso la instalacion y las pruebas ke he hecho:

1_cable sat +cable tv

2_amplificador para tv

3_mezclador de señales tv+sat mod 7452

4_una T , instalacion en estrella (aunque en uno de los ramales hay varis tomas)

5_tomas separadoras tv/sat 5228/5229

Bueno pues asi la senal de tv es buena , sin embargo el sat me dice sin señal.

Prueba 1
Tengo un cable solo para sat a una de las teles, conecto el cable que viene de fuera directamente y tampoco me da señal.

Prueba 2

La antigua instalacion de sat venia con un mezclador separador (estrella). Pues bien pongo el mezclador/separador para el cable ke viene del lnb y el cable dedicado a sat y funciona perfectamente (en esa tele).

Prueba 3

Saco de ese mezclador/separador un cable para mezclador tv/sat y en la instalacion de nueva que va por un solo cable me sigue diciendo ke no hay señal, en la dedicada se sigue viendo el sat La tv analogica se ve en todo momento bien.
Espero que podais ayudarme. Gracias
Si necesitais mas datos pedidlos . Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendras instalado algun repartidor o elemento pasivo en la nueva instalacion que no permite frecuencias de 2150Mhz o mas o que no perite paso de CONTINUA, es decir la corriente que emite el deco hacia el LNB de la antena para alimentarlo. Muchos Repartidores y pasivos evitan la distribucion de esta corriente CONTINUA.

BocaDePez
BocaDePez

Para los muchos expertos que hay por aquí (perdonad que no me loguee desde el trabajo). En nuestra comunidad (120 vecinos en varios edificios y una única antena común) no tenemos instalación de satélite salvo alguna suelta para el D+...
Mi pregunta es cuanto costaría (una orietnación) poner una parabólica junto a la otra antena, mezclar la señal en origen y repartirla para todos los vecinos por la señal de TV de siempre.
El edificio es del 98 (y no estoy seguro si nos engañaron o se libraron por días de al obligación de poner la instalación de SAT).

Sólo quiero una mínima orientación (de lo que podría costar) para saber si presiono al Presidente para que la ponga...

Por cierto... si finalmente pongo una individual en el tejado,
1º¿cuántos metros de cable puedo tirar sin "alimentador (o como se diga)¿
2º ¿puedo mezclar la señal a la entrada de mi vivienda y aprovechar desde ahí el cableado de la terrestre "viejo" (8 años)
3º El aparato para mezclar la señal ¿necesita alimentación eléctrica?

Gracias...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El precio para la instalacion colectiva variaria mucho dependiendo de lo que haya instalado y si se quiere para un satelite completo o solo para D+.
Para D+ hay que ver si los derivadores de planta, pau individuales y demas son de 1000Mhz o +/-2150Mhz, si teneis cabecera de satelite, si teneis el doble cable para bajar terrestres por un lado y terrestre mas satelite por el otro, poner las tomas insdividuales de tv y sat etc...
Para un satelite completo con sus 4 polaridades habria que montar una parabolica con un LNB quatro, poner una cabecera en el tejado y multiswitch en todas las plantas, aparte de cambiar los pau tomas y demas por unas para satelite. Si estan todos los vecinos deacuerdo es muy viable pero si sois unos pocos sale caro, habria que aprobarlo en junta, y la mayor parte de la reforma habria que hacerla para todos, como los derivadores de planta para D+ o multiswitch para satelite completo, etc...
LA instalacion individual es barata, tanto para D+ (hasta hace poco al menos era gratuita) como para un satelite sin abonarte a nada para ver los canales libres.
Individual pagandola tu, sin abonarte a nada, una parabolica de 80cm (mas que suficiente para astra 19,2, hotbird e hispasat aun con mal tiempo) puede costar 30 40 euros, el LNB a partir de 8 o 12 euros, el cable a 0,30 0,60 euros metro y el deco de 50 60 en adelante. A esto hay que añadir mano de obra e iva. Recuerda que tienes que notificarle al presidente la instalacion en el tejado de la antena y que te la tiene que autorizar por narices si no se tiene pensado instalar en un plazo de 6 meses una antena colectiva para el mismo satelite y los mismos canales o no hay una causa de fuerza mayor que impida que pongas la antena.
Si el cable indivual es muy largo solo lecesitas poner un amplificador de linea de FI para restaurar la señal que cuesta sobre 6 a 15 euros y se pone intercalado en el cable de bajada, pero hasta 20 o 30 metros (unos 8 10 pisos de bajada) no hay problema con los saltelites mas comunes y antenas de 65cm en adelante.
Dentro de tu casa puedes mezclar la señal de la toma de tv con la señal que baja de la parabolica para repartirla por varias tomas pero pudiendo utilizar UN SOLO DECODIFICADOR DE SALTELITE A LA VEZ. Para lo que usarias un mezclador sat tv (unos pocos euros)(no necesita alimentacion alguna) y luego la repartirias vigilando que los repartidores y demas pasivos permitieran frcuencias como minimo de 2150Mhz y paso de continua para que el deco alimente el LNB, cambiando asi mismo las tomas TV RADIO por TV SAT.
Como con esta instalacion solo puedes usar un deco a la vez yo elegiria una tv para ver el satelite en vez de repartir.
Si quieres por ejemplo satelite para 2 decos tendrias que poner un LNB twin o para 4 decos un LNB quad que tampoc son excesivamente caros, pero tendrias que bajar tantos cables como decos fueses a usar de la antena a tu casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. Ya veo que la antena comunitaria va a ser complicada. Miraré lo de la individual.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdonar la pregunta pero no soy muy ducho en estos temas. Se puede colocar el amplificador de mastil dentro de la vivienda o perderia algo de ganancia? Mejor colocarlo cerca o casi pegado a la antena?

Gracias y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si de la antena a la caja donde lo pones esta cerca da igual casi es mejor que si puedes lo pongas dentro de la vivienda porque si se te rompiera no tendrias que subir al tejado a cambiarlo porq es un aparato facil de que se rompa con las tormentas ect si puedes comprate un amplificador de mastil que amplifique 42 db y no tendras ningun problema :-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

Si andas justo de cobertura o tienes una antena de poca ganacia y vas a poner 10 metros o mas entre la antena y el ampli puedes ver alguna analogica sucia o perder algun mux digital. Con menos de 10 metros y si no vas muy justo de señal debiera ser casi inapreciable la perdida para analogicos y a efectos practicos de calidad de visionado, nula para la tdt.

jamlosantos

Hola a todos, revisando vuestro post acabo de descubrir que no tengo ni puñetera idea, ha ver si me podeis ayudar:

estoy intentando instalar tdt en mi vivienda (unifamiliar), y me pasan cosas que me parecen bastante raras:

Equipo disponible:

ANTENA Televes DAT 45
MRD Televes 5050T
AMPLIFICADOR DE MASTIL Televes 5356
FUENTE DE ALIMENTACION Televes 5496
(instalacion para una television)

las cosas (para mi) raras son:

si lo conecto todo tengo una señal de las cadenas de TVE de mas del 90%, pero en todas las demás no llego al 40%, y no pillo las cadenas de TELE5

si elimino de la conexion el AMPLIFICADOR DE MASTIL, dejando la FUENTE DE ALIMENTACION, todo mejora, TVE 95% y las demas 50/60%, pero pixelado y con cortes, ver las de TELE5 (una odisea)

si elimino el AMPLIFICADOR y LA FUENTE DE ALIMENTACION, (DAT 45 directamente al receptor TDT) TVE 80%, resto nada.

OBSEVACIONES:

1º tengo dos receptores TDT, lo que acabo de decir corresponde a uno que tiene mejora de señales debiles, con el otro los datos son mucho peores...

2º vivo en una zona de dificil cobertura, segun la pagina de TDT mi zona no tiene señal... normal en una poblacion de 200 habitantes suerte tenemos de tener wi-fi satelite, papeleras y un alcalde gorron.

3º llame a dos tecnicos de la zona para la instalacion y llevo dos meses esperando, asi que me toca a mi.

4º la longitud de cable en la instalacion es de +/- 15 mt.

5º el amplificador de mastil lo tengo dentro de la vivienda, porque una tormenta me quemo uno de UHF, aproximadamente a 10 mt del MRD ¿puede ser excesivo?

6º el final de linea lo conecto directamente al receptor tdt, sin caja de conexion ¿tendria que poner una?, ¿cual?

En definitiva... como saco el mejor partido al equipo que tengo... gracias por vuestra colaboracion y perdon por el ladrillo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Comprueba que te llega todo de un mismo repetidor, o varios cercanos, y que si se da este caso, no esten algunos tapados por algun arbol casa o muro.
Tras esto lo primero observarte que el MRD es un PREAMPLIFICADOR en esencia que se alimenta de una corriente de paso que deja psar el amplificdor a al MRD en la antena.
Por tanto, si quitas el ampli y dejas la fuente estas AMPLIFICANDO con el MRD 15 db.
si quitas el ampli y la fuente, el MRD no tiene corriente y tan solo deja pasar la señal tal cual.
RESULTADO:
Mejor calidad con fuente de alimentacion y sin ampli=AMPLIFICA SOLO EL MRD osea 13db de ganancia del MRD. te cargas la señal por EXCESO. vete bajando la gancia del ampli al minimo poco a poco y si aun no va desactiva en el ampli el paso de 24V a preamplificador osea al MRD, sera como nu interruptor supongo, para que el MRU NO amplifique y pase la señal tal cual, luego con el ampli ajustado al MINIMO para empezar vete subiendo hasta que se vea
De otro lado pienso que si intentado esto no acaba de funcionar todo, en la situacion que todo vaya mejor mueve la antena savemente a izquierda y derecha para buscr angulo.
suerte :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una ultima cosa, de la salida de tv de la fuente hasta el deco pon SOLO el cable y los conectores, NO repartidores ni ladrones para aprovechar la señal en mas de un sitio ni ninguna otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Y ya por ultimo xDDD por conectar directamente la salida de tv de la fuente al deco evidentemente no pasa nada, pero si quieres poner una toma, pon una final de TV RADIO de la menor atenuacion posible o toma unica.
Los 10 metros del MRD al ampli pueden ser algo a tener en cuenta solo si despues de desactivar el paso de coorriente de 24V en el ampli al MRD, obtienes con ajustes en la ganacia del ampli los mejores resultados, pues en este caso, al no operar el MRD, mejoraria mas aun la señal si pones el ampli mas cerca de la antena. En tanto en cuanto el MRU este activo no importan esos 10 metros.
NOTA: puede parecer absurdo desconectar el MRD para provar con el ampli al minimo pero no es asi. El regulador del ampli al minimo lo hace trabajar ya a +26db, bastante mas que el MRD solo.
;)

🗨️ 2
jamlosantos

MUCHAS gracias por la respuesta probarÉ y ya te digo algo...

jamlosantos

MUCHAS gracias por la respuesta, probaré y ya te digo algo...

mosco

Saludos a todos. vereis mi caso no lo he visto en ninguno de los comentarios y por eso os lo expongo. Tengo contratado ono y la caja de conexion está en el pasillo de entrada a mi casa.
Desde ahi un cable me lleva la señal de tv al salon y otro lle va internet a un trastero que tengo en el patio.
Quiero borrarme de ono tv y colocar una parabolica CON MOTOR y una antena tdt arriba del trastero y no puedo meter mas cables ni del trastero a la caja de ono ni de alli a la toma de tv del salon.
Mi cuestion es que si por el cable que me lleva internet al trastero podria meter "en sentido contrario"la señal mezclada de sat y tdt y si es que sÍ que tipo de distribuidores/ mezcladores tendria que poner en lo dos puntos.
Para mezclar la tdt con el satelite motorizada y poder manejarla desde el deco tengo qu comprar un televes 5350 y un amplificador 5496....? o habria una opcion mejor ....perdon por el tocho . os agradezco vuestro interes...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que te borras de la tv pero no de internet osea que necesitarias que el cable siguiese sirviendo tb para internet. La tdt clasica en vez de la señal digital de tv de ono por el mismo cable que internet de ono se interferiria, y el sat daria problemas por los comandos del motor diseqc o usals supongo, pero en esto no estoy seguro. Aparte tendrias que meter la continua del deco que da alimetacion al motor y lnb y va en el mismo cable que la bajada de señal. Creo que es difcil aun prescindiendo de la tdt clasica.
Lo mas viable queriendo motorizar la parabolica y queriendo tdt es un cable para internet de ono y otro para tdt y sat.
Aparte que si te cargas por un error al instalar el deco satelite parte del equipo de ono debido a la continua de 13/18V cobran un dineral por el equipo.

🗨️ 2
mosco

gracias boca de pez, me parece que si no hay nadie que me de otra solucion...terminaré por borrarme del todo de ono y contrataré un wifi, y usaré el cable para la television... ...en cuanto a las referencias de amplificador y fuente que he puesto son la correctas para una instalacion por un solo cable de tdt y satelite? ...otra vez gracias....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por que no pones el modem de ono al lado de la caja de ono con un trozo de cable y en la salida RJ-45 del modem de ono pones un router wi-fi? con una tarjeta wifi en el ordenador si no hay mucho muro o distancia o interferencias que estropeen la conexion, debiera de ir.
las referencias estan bien, pero el ampli tiene ganancia un pco pobre en UHF si tienes poca cobertura (29db). Lo malo es que en televes no hay uno de +/-40db y FI, y habria que bajar hasta el interior donde hubiera un enchufe el cable del ampli y el de sat por separado, alli poner la fuente, y mezclar la salida de la fuente y la bajada de satelite con un 7452 o similar.
no olvides poner una toma separadora sat-tv en el trastero o donde vayas a necesitar las señales separadas de sat por un lado y de tdt por el otro.

arathon

Hola a todos!

Este es mi primer post, así que...espero ser de ayuda alguna vez como ahora os la pido! ;-)

Os comento:
Estoy reformando mi piso... completamente. Vivo en un ático...con una antena comunitaria donde mezclan tdt y satélite. la instalación entre vecinos es en cascada (creo que lo digo bien... de mi casa va hacia abajo a las otras). El problema es que sólo tengo una toma, y he de instalar cinco tomas más. La topología en mi casa es como de dos estrellas (es decir, un repartidor alimenta a tres teles, y sale un cable a otro repartidor).

Al ir a comprar las nuevas cajas y repartidores, me han preguntado: finales..intermedias.. o únicas? y es cuando me he dado cuenta de que no sé nada. ¿Me podríais ayudar?

Necesito saber qué tipo de repartidores y qué cajas (para complicarlo un poco más...los enchufes son de la marca EUNEA!!!)

Gracias a todos.

Un saludo!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es basico confirmar que la instalacion es en cascada, es decir, a tu toma de tv llega un cable del tejado y sale otro DE ESA MISMA TOMA al piso de abajo. Si es asi, y con mayor motivo si eres el primero en la cascada, debes sacar la señal de la conexion de tv de la toma y no abrirla ni realizar emplames dentro porque lo mas probable es que tuviesen problemas los vecinos. Entenderia que al decir que viene tdt + satelite te referirias a que ves la tdt con un deco tdt, y el satelite con un deco satelite, pero como comentas que baja un solo cable del tejado y no mencionas nada como un multiswitch por el medio ni nada parecido, deduzco que o bien la señal de la parabolica es exclusivamente para ver D+, y por tanto, va un cable de la toma al deco satelite y otro cable de la toma al deco tdt, o bien sintonizas los canales de satelite en la tele, sin deco, porque los tienes modulados como si fueran canales de television terrestre normales (en UHF) y solo tienes un cable al tdt, y de ahi a la tele.
Esto es necesario saberlo, ya que si se da el primer caso, el de D+, al ser ademas tu instalacion colectiva en cascada y por tanto la toma ser parte de la instalacion comun, no podremos abrir y empalmar al cable del tejado y tendremos que hacer una pequeña "chapuza" volviendo a mezclar satelite y terrestre o llevar doble cable para terrestre y satelite individualmente.
A falta de conocer este detalle supondremos que viene todo en un cable UHF con los canales satelite modulados, o bien que ya lo hemos mezclado conectando la toma de D+ y la de terrestre a un mezclador TV-SAT.
Ahora tenemos varias posibilidades, podemos llevar esta señal de una toma otra en la casa con un solo cable que los recorre (en cascada), en cuyo caso usaremos tomas intermedias, o podemos usar repartidores, que "reparten" la señal en comunmente en 2 3 4 6 u 8 salidas para distintas tomas, que en este caso seran finales. Este ultimo sistema es el mas equilibrado. en tu caso usarias un repartidor con 6 salidas.
Mencionar que si tu instalacion consiste en señal satelite de D+ y terrestre aparte, deberas montar un repartidor que de paso a frecuencias de 5Mhz a 2150Mhz o mas, y tomas finales separadoras TV SAT o bien, si optas por la "cascada" de una toma a otra dentro de tu casa, tomas intermedias separadoras de TV-SAT.
Si viene todo en un solo cable de UHF con las emisoras de satelite moduladas, el repartidor valdria con que fuese un 5Mhz 1000Mhz, siendo las tomas finales de TV RADIO, y si optas por la cascada, tomas intermedias de TV RADIO.
Para el caso de que optes por la cascada, tanto si es D+ como UHF, comenta en la tienda que son 6 tomas y la cantidad de cable que empleas porque eso determinara los valores de las tomas, si hay mucho cable pudieran ser distitas las ultimas, de una atenuacion menor.
Por ultimo comentar que las instalaciones colectivas se suelen ajustar con señal un poco por exceso pero 6 tomas son bastantes, y se mete bastante atenuacion tanto en cascada como con repartidor. Si nu hubiese suficiente señal para ver todo bien (pienso que si la colectiva es buena puede que si) tendrias que poner un amplificador para elevar la señal.

🗨️ 3
arathon

Muchisimas gracias, BocaDePez!
Efectivamente, el satélite es para D+..y la señal llega ya en un único cable. Significa eso que debo instalar un mezclador? ya tengo toda la señal en un cable... y supongo que lo que he de observar es que los derivadores no me hagan perder esa mezcla...

Por lo demás, me has sido de gran ayuda. Ya tengo claro que he de comprar tomas finales!

Sacaré la toma principal (la toma antigua) y pondré allí un chisme (supongo que se llama derivador, o repartidor...) para que mande la señal hacia abajo, y a la vez me la distribuya a las tomas de mi casa.

Gracias por tu extensa respuesta.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que quieres distribuir es tdt y analogicos no? para ver D+ en otra tele tendrias que llevar el deco a esa tele o poner otro en cuyo caso es cuando si habria que mezclar la señal que va al deco de D+ con la señal de analogicas y tdt, si no quieres repartir D+ no hace falta mezclar nada. Como mucho se podria repartir el mismo canal que tengas elegido en el deco de D+ para todas las tomas con un modulador a la salida de euroconector si este no tiene ya salida de rf. Luego cogeriamos la salida del modulador y la insertariamos antes del repartidor con un mezclador de 2 vias (muchos repartidores de 2 vias valen como mezcladores), donde sumaras la señal de la toma de tv a la del modulador y sacaras la señal mezclada al repartidor. pero repito verias ANALOGICOS+TDT+EL CANAL SELECCIONADO EN EL DECO, ninguno mas. para ver D+ completo en mas de una tv hacen falta tantos decos como tvs.

Si lo que quieres es repartir solo analogicas y tdt usa tambien repartidores 5-2150Mhz aprox. y tomas tv-sat que asi si te decides en un futro a poner otro deco no tendras que cambiarlos y vale casi identico.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado si sacas la toma principal, que al ser una instalacion en cascada no puedes en teoria, ya que la toma principal tambien es parte de la instalacion comun en este caso. si lo haces piensa que tienes que poner un derivador con exactamente la misma atenuacion y muy similar perdida de paso que la toma principal. Mejor coge la señal con un conector normal en la propia toma, que en las cascadas se fastidia la señal para los demas vecinos con relativos minimos fallos en los valores de atenuacion tanto entrante como de paso.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

soy muy torpe con estos temas y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con un tema muy, muy simple. En mi nueva casa hay parabólica y tenemos tomas con dos salidas: la de TV NORMAL y otra cuya conexión parece triangular.

Supongo que a esta última es a la que llega la señal satélite, y mi duda es si para conectar un combo a esa toma necesito cambiar la entrada a dicha toma por una propia de sat (tipo rosca) o directamente hay alguna clavija para adaptar el cable a esa entrada triangular.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Primero confirma que la antena esta preparada para ser recibida en todos los pisos sin necesidad de ningun cambio ya sea de obra o porque ya se modifico la instalacion interior anteriormente, y si no es asi que elementos de tu instalacion particular tienes aun que adaptar, como pau( elemento de conexion de tu instalacion a la instalacion colectiva), repartidores, o la misma toma de tv. (aun en casas nuevas a veces no vienen los pisos configurados por defecto para recibir la señal de satelite y hay que cambiar alguna conexion en el pau e incluso cambiar la toma por otra de tv-sat).
Tambien debes saber si la parabolica se instalo solo para D+ o para un satelite completo con sus cuatro polaridades. Si solo es para D+ solo te valdra para algo si te abonas.
Todo esto te lo puede preguntar al presidente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la ayuda. Intentaré enterarme de todo esto

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi consulta es la siguiente:
En mi comunidad tenemos una instalada una parabólica comunitaria orientada a Astra. En casa de momento no recibo FI, al tener este problema comienzo a indagar, compruebo que la toma del salón BIF 09 de Fagor no deja pasar señales de mas de 1 Ghz, primer problema que lógicamente se solucionará poniendo una preparada para SAT.
Mi duda es la siguiente, ¿Será sufiente con cambiar la toma de mi vivienda o por el contrario debería cambiar el PAU si este no está preparado para señal FI?.
¿Se solucionaría cambiando el PAU de mi rellano a pesar de que el resto de las plantas mantuvieran el mismo?
Por último, el PAU que da servicio a mi viviendas es el DEF -214 de Fagor, no encuentra nada de documentación a cerca de él.Muchas gracias de ante mano.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No encuento la referencia de tu pau, lo mas parecido de hecho serian las referencias DES-212 y DES-216 que son derivadores no pau. Fagor en los pau que oferta actualmente pone la referencia PAU-XX donde XX es un numero de 2 cifras.
Si tu casa es posterior al 98 con el pau no debiera de todos modos de haber ningun problema.
Enterate si la parabolica es solo para D+ o para el satelite completo (lo sabra el presidente). Si solo es para D+ tendrias que abonarte para ver algo.
Si es satelite completo supongo que ira a un multiswitch. habria que poner una toma Fagor BSD-210 DC o una Televes 5227 en lugar de la BIF 09.(unos 4 o 5 euros)
Si siendo satelite completo y cambiada la toma no ves nada mira el cable de entrada del pau, y si hay otro suelto cerca de el (uno es blanco y el otro es negro normalmente), prueba a conectarlo en lugar del que esta ya conectado a la entrada. Pero ojo que hablamos del pau individual de tu vivienda, no lo confundas con un derivador para los distintos pisos de la planta que esta en una caja en el rellano de escalera, ahi no puedes tocar nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tenias razón, perdona por la confusión, la referencia DEF-214 es la del derivador, sigo sin encontrar nada sobre él, como tu dices lo mas parecido es el DES-212 que llega hasta los 2 Ghz. En mi rellano solo hay instalado este derivador, que da servicio a dos viviendas. ¿El PAU debería estar en la cabecera de instalación? Si esto es así, ¿El deribador me podría estar limitando el paso de FI?.
He preguntado a la casa que ha hecho la instalación y me han comentado que la señal de FI debería llegar a mi vivienda junto con la de Tv.
Por último, a pesar de ser instalación para D+ debería recibir las autonómicas ¿no?.
Un saludo y gracias por tu colaboración.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El pau deberia estar a la entrada de tu casa en una caja empotrada con una tapa que estara pintada del mismo color que la pared, a la izquierda o la derecha de la puerta de entrada de tu casa y dentro de la misma.
Si te han dicho los instaladores que debiera llegar a tu casa sin problema la señal el repartidor es correcto y el pau casi seguro tb. Cambia solo la toma y prueba que casi seguro que va.
No recuerdo si las autonomicas llegan en la misma polaridad y banda que la señal de D+, por polarizacion v/h y la frecuencia del traspondedor puedes verlo en lyngsat.com, comparando con los valores para los transp. de D+, asi de paso te enteras si te llegaria alguno suelto adicional a estos.
suerte :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,a ver si alguien me puede sacar de una duda.Tengo tv por cable, y el edificio tiene antena preparada para la tdt.
La conexion del cable se hace en la misma caja del rellano que la tv por antena.
El problema viene dado a que la tdt da mas señal en la antena colectiva que por el cable(ya hice la prueba).
Sería posible conectarme a los dos sistemas?;es decir,sin dejar de estar abonado al cable conectarme tambien a la colectiva?.
Por supuesto sólo tengo un cable desde la caja hasta casa y lo que hizo la operadora fue aprovecharlo para su instalaccion.Para hacer la prueba tuve que desconectar el cable de la operadora y conectarlo a la antena colectiva que están juntos.
Me gustaria saber si existe algun tipo de ladron para estos casos y si no se afectaria a la calidad de la tv en caso de poder hacerse.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si los mezclas se interfieren porque usan las mismas frecuencias 47-862Mhz. Piensa que de la colectiva te entra la tdt las analogicas y ruido que van a estropear muchas de las emisoras de cable. Ademas salvo que te llegue realmente poca señal por cable la calidad es la misma independientemente de la intensidad. Otra cosa es que te lleguen canales que por cable no, como autonomicos o locales.
Un Saludo. :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo el Foro;

Mira, en mi casa tenemos hecha la instalación de canal satelite digital. Tenemos una parabola colectiva, conectada a Astra, que tiene una bajante a cada uno de los pisos que lo tenemos contratado. Creo que a cada piso llega a traves de un derivador, el cual tiene una entrada y dos salidas, una salida que llega a mi salon y otra que llega al vecino de abajo.

Ahora el tema es el siguiente:

Quiero llevar la toma del satelite hasta otra habitación con la posibilidad de poder ver los dos receptores de satelite al mismo tiempo. Y cuando lo pensé lo vi muy claro, le meto un spliter al cable que llega a mi casa por la bajante y chutando, pero algo he leido por ahí que eso no era así. Entonces estoy pensando en cambiar el derivador que hay en la bajante y poner uno que tenga tres salidas, una para el vecino de abajo, y las restantes para mi. Como lo veis? pensais que es factible?imagino que tendré que poner un dervivador de las mismas caracteristicas del que hay actualmente no?

Muchas gracias por vuestra atención

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tienes mas que poner un repartidor de dos vias y de frecuencia 5-2150Mhz (2150Mhz o mayor) en el cable que llega a tu casa, en el punto que tu quieras, y de ahi sacar una linea al salon y otra a la habitacion.
Pon una toma separadora TV-SAT o TV-FM-SAT en la habitacion para tener disponible toma adecuada para D+.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurre que por si hay una "chapucilla" en vez de una instalacion colectiva de D+, compres el repartidor de dos vias 5-2150Mhz(2150 o mas) con paso de continua en ambas vias. Asi si por un casual el lnb va alimentado directamente del deco en vez de haber una cabecera funcionara todo bien, sea chapuza o no.
Una cosa que creo que quedo confusa, la toma separadora TV-SAT es optativa en este caso, puedes conectar el cable directamente al deco sin toma formal en la pared, con su conector F.

rodera

hola una pregunta ya que no tengo ni idea del tema tengo en casa una antena de tv y quiero saber si puedo poner una parabolica y pillar algun canal pues quiero ver la sexta y no puedo gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para ver la sexta no te hace falta ninguna parabolica, es más, si te instalas una parabola no vas a ver La sexta. PAra ver este canal, deberian haber instalado un aparato en tu casa, llamado monocanal que amplifica la señal de La sexta para que lo vieras en tu casa. En el caso de que no lo hayan hecho, quizas te han puesto la TDT, en ese caso deberias pillarte un decodificador de TDT, los tienes desde 35€.

Un saludo!

🗨️ 1
rodera

perdona que antes no me esplique bien mi casa esta en un pueblo y solo veo la tv la 1-2-3-4-5 solo estas yo queria preguntar si tengo alguna forma de ver la sexta pues es la unica que da el partido los sabados y en el pueblo no tenemos mucho mas bueno tenemos de casi todo pero de futbol solo la sexta. no tenemos cobertura para tdt gracias majos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me estoy peleando con la instalación de mi casa donde tenemos una parabólica comunitaria orientada a ASTRA.
He probado con un receptor y sólo tengo un buen nivel tanto en potencia como en calidad en la frecuencia 11568.
La diferencia con el resto de frecuencias es de 90 % frente a un 5% de calidad de señal.
Esta diferencia ¿Puede ser probocada por un problema de instalación?. ¿Puedo hacer una prueba conectando directamente el cable coaxial de la señal de FI al receptor sin pasar por la toma de casa? .
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,queria saber si en un repartidor de 1 entrada y 3 salidas influye la posicion de la salida para tener mas o menos señal.El tecnico de la compañia cambio los extremos de posicion y ahora veo peor la tv.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé si influye, pero en los repartidores que he visto, tienen diferentes atenuaciones en las salidas, entonces si que podría variar algo, aunque no creo que mucho, supongo que lo ideal en este caso sería poner en la salida mas atenuada, la conexion mas cercana al repartidor, que necesitará algo menos de señal, aunque no me haga mucho caso que no soy entendido, pero le veo cierta lógica.
Aprovecho para hacer una pregunta, tal vez tonta jeje, mi vivienda es vieja y quiero cambiar el cableado, y queria saber si, es preciso poner tomas en la paredes, o con un conector en el cable es suficiente, para cada television, lo digo por comodidad, decir que no hay mezcla sat/tv en el cable y son todo tomas finales, no creo que haya riesgo para las teles no? saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, ante todo felicidades por este gran foro, permitirme que os pregunte un duda que tengo.

Me gustaría poner TDT en mi pc de sobremesa, os doy mas datos; el pc está a 4 metros de la ventana, en mi comunidad se recepciona la tdt perfectamente, vivo en una habitacion de un patio interior de vecinos en el penultimo piso del bloque desde donde veo la antena comunitaria practicamente encima de mí, quiesiera comprar este aparato: PINNACLE SYSTEMS Adaptador USB/TDT PCTV DUAL DVB-T Diversity Stick que me cuesta casi 100€, segun vosotros que seguro que sabeis bastante mas que yo, ¿podré coger señal en la habitacion?.

Gracias de antemano, es que me dolería mucho gastarme ese dinero para que luego no funcione.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de una cosa, si dices que ves perfectamente la tdt en tu comunidad, si esa tarjeta la conectas con una toma de antena de tu casa, claro que la verás perfectamente, pero si ha de ser con las antenitas que suelen ir con estas tarjetas, ya lo tenemos peor, porque suelen ser muy flojas, y tendrías que vivir enfrente del repetidor de tdt, de todas maneras, si ha de ser con la antena de la tarjeta y no lo tienes claro, pillala en el corte ingés, pruébala, y si no funciona a tu gusto ya sabes.... a devolverla!

BocaDePez
BocaDePez

HOla despues de leer todos los post creo q mi instalacion es en estrella. al salon me llega el cable de tv a la toma de tv (intermedia) y d ahi sale un cable me imagino q vaya a un repartidor , llevando la señal de tv al resto de habitaciones con tomas finales de tv.

Mi duda es q en el salon aparte de lo dicho me sale el cable de mi antena sat individual q conecto directamente al receptor. Pero me gustaria q me llegara la señal del sat al resto de habitaciones. Mi idea segun lo leido es mezclar la señal sat y tv con un mezclador . la salida va a una toma intermedia tv sat y de ahi sale un cable para el resto de las habitaciones donde pondre tomas finales tv sat es asi correcto????

Podre usar dos receptores a la vez de sat o solo cuando este apagado uno poder verlo en cada una de las habitaciones?

Para usar dos a la vez q es necesario dos lnbs?? o otra cosa???

Gracias y salu2

Rafahlv

Buenas, os explico un asunto que estoy un poco perdido en estos temas: Tengo instalacion de antena comunitaria en el edificio. Por la facahada del edificio baja la señal a una caja para cada piso, y de esa caja sale un cable hacia dentro de cada piso hasta una cajita mas pequeña que tiene dos salidas una con TV y otra con SAT.

Por la salida de TV se ve tanto la television de toda la vida como TDT, y por la de SAT viene dig+ (del cual soy abonado). Así q tengo las dos salidas conectadas ahora mismo, una hacia el deco de d+ y otra hacia el dvd.

Me pregunta es si podría conectar a la salida SAT un deco y poder ver los canales digitales. me ha parecido leer que si, q se puede conectar un deco a la salida SAT y configurando en el deco el LNB a off. ¿Esto se puede hacer independientemnte de ser abonado, no?

Ya veis q no estoy muy orientado en el tema. Cualquier recomendacion sera agradecida.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he comprado una tv OKI LCD de 20" para poner en el dormitorio, y también compré un soporte para colgarla en la pared. Hasta ahí todo bien pero tengo un problemilla y es que no sé como sacarle el soporte de pie que trae la tele, ¿alguien sabe como hacerlo?

fonta26

Hola a todos. Voy a realizar la instalación de TV de una vivienda que me estoy haciendo, voy a comenzar a levantar la casa en breve, y dentro de poco tendré que marcar las canalizaciones para pasar los corrugados. La cuestión es que no se que tipo de instalación realizar, el plano de la vivienda es el de la imagen, aparecen dónde quiero poner las antenas, y los cuadritos azules son los lugares donde pondré las toma de antena. Quiero TV y SAT en todas las tomas. Mis vecinos me han comentado que la recepción de señal es algo débil.
Si podeis echarme una mano os lo agradeceré, muchisimas gracias de antemano.

Imagen original en http://fuentedelmaestre.com/imagenes/vivienda.JPG
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola ,quería hacer una consulta.Resulta que tengo poca señal de tv, y hasta que hagan un rediseño de la comunidad tengo problemas para la tdt,ya que pilxea mucho,no se si se dice así cuando queda la imagen congelada.
Me dijeron que quizás con un amplificador solucionaria el problema y queria saber vuestra opinión.
Todo el problema viene dado porque llegan pocos db a la toma.

BocaDePez
BocaDePez

puedo coger la señal de un cable de un sat de un vecino y conectarlo a un decodificador y ver los canales gratuitos del astra?

🗨️ 1
Url

Tecnicamente sí. Yo lo he hecho con un desviador. Legalmente no sé cual es tu caso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver s me echais una manita para una instalación de TDT Comunitaria qie casi tengo finalizada pero no va fina.....os cuento.......en una reunion de vecinos de mi portal me medio-forzaron a hacer la instalación de la TDT Comunitaria yo mismo, por bocazas al decirles que los instaladores cobran 650€ +/- por nada y demas...total el material son 200 pavos y como soy T. Electronico pues me lié la manta a la cabeza y me dije .por probar.......primeramente me informé que la antena la cambiaron hace 5/6 años, así que no pensé en cambiarla ..de momento...he comprado los monocanales 58 y 63 para los canales locales de Madrid y el multicanal desde el 66 al 69...todo ello de Alcad...+ el de FM con su antena y tal.....ya que estamos no??...parece mentira pero NO estaba .......el edificio es muy antiguo 30 años, pero la tv analogica se vé bién, aunque las bajadas son en cascada y hay que estar con ojo no dejes al vecino de abajo sin señal....je je je
Primero lo puse de esta manera:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/fjman/hpbimg/esquema.JPG

Resultado: ningun canal digital rulaba 0% de potencia 0% de señal.
Pasamos a este otro esquema por que me fijo en las instrucciones de Alcad sobre todo en la diferenciacion de si tiene ó nó el Canal 65 la instalación...SI....lo tiene:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/fjman/hpbimg/esquema2.JPG

Resultado:
canal 58 95% de potencia 100% de señal.
canal 63 95% de potencia 100% de señal.
canal 66 95% de potencia 100% de señal.
canal 67 85% de potencia 100% de señal.
canal 68 80% de potencia 100% de señal.
canal 69 70% de potencia entre 30 y 45% de señal.

El mux 69 depende del momento pone señal debil/muy debil y se vá o pixela como que pone Normal y se ve bien mucho rato............pero lo peor es que los canales analogicos ..todos..han cogido una niebla que pa qué...se vén mas ó menos pero la niebla esa y los puntos multicolores por doquier son molestos......en la 2 y antena 3 los que más y aunque ajuste un poquitin de nada el amplificador correspondiente no mejora ninguno y yo vivo en un primero, el del piso bajo de enfrente no se vé nada bien... que he podido hacer mal???...los analogicos no he tocado nada y ya estan al máximo del potenciometro de señal.....el meter el 58 y el 63 para la TDT a afectado a los canales analógicos?? si cambio de antena mejorará el canal 69 de la TDT fijo no??
Otra cosa es que las 2 salidas del AS-010 de este último esquema van a 2 repartidores, uno con 2 salidas y otro con 4 pero estos son de esos antiguos con una caja de plastico con placa de circuito impreso y unas bobinas y resistencias ..la verdad que la pinta que tienen son de un poco cochambrosas ....si pongo unos repartidores blindados nuevos mejor no??...cuales??
Ya tenía en mente contratar a un tecnico en caso de necesitar un ajuste de los canales...lo + caro ya lo hago yo y el ajuste para el entendido.....pero no pensaba que se iba a desmadrar todo tanto......
A ver si me echais una manita.....
8-) 8-)

chesabor

hola a todos soy nuevo y no se si debo escribir aqui pero en todo caso gracias y ahi va mi consulta
tengo un amigo que tiene instalacion de tv y sat separadas y las quiere unificar , heleido algo sbre mezcladores y amplificadores , podrian por favor decirme que debemos comprar para hacer la instalacion y si el cbleado que ya tiene por la casa hecho sirve es decir el cable es el mismo? y si es asi lo unico que tengo claro es que hay que cambiar los enchufes de tv-fm a tv-sat
muchas gracias

🗨️ 1
Url

Tienes que cambiar las tomas tal y como dices. Pero además tienes que comprar un mezclador de señal (vale tan solo 5-8 euros). Con el mezclador unes la señal TV y SAT y sale un sólo cable que es el que va hasta la toma de TV-SAt (cuando la compres tienes que detallarle si es una toma "final" o intermedia, es decir si de esa toma salen otras por la casa).

REcuerda que si el deco lo vas a poner por ejemplo en el salon y hay otra toma en una habitación que está instalada por delante de la del salón es posible que te toque también cambiar esa toma ya que puede estar "capando" las frecuencias del SAT.
En mi casa como tenía la toma de TV un poco separada de la tele y el deco y preferí quitar la toma TV-FM y hacer un empalme (con conectores F) para llevar el cable hasta la tele y el deco. Allí para separar la señal en vez de poner una toma TV-SAT lo que hice es poner un nuevo mezclador de señal al reves para que me separara Amplificador no creo que necesite o por lo menos que empiece probando sin él.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas!

Al hilo de la ultima pregunta, cual es la distancia maxima de cableado sin perder calidad? Quiero hacer una nueva toma en mi casa pero necesitaria tirar unos 20 metros de cable, seria posible sin perder calidad?

Un saludo!

elen

tengo una antena de uhf instalada ;y e comprado un tdt y una antena parabolica(mi pregunta es como podria ver yo en 7 puntos de la casa todos los canales de ambos ) o sea que pueda ver el tdt en cualquier punto de la casa y la parabolica igualmente sin meter mas cable

gracias por todo y que sea de utilidad para otros

Hay 3 páginas posteriores con más temas