BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre instalaciones de TV , TDT y SAT aquí (IV) - página 6

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 6
grinich

Hola a tod@s,
quiero saber si me podéis aconsejar sobre la recepción del mux 69 en un deco mvision 8085 combo: la instalación es más compleja de lo que voy a decir pero la parte de satélite no me da problemas y no cuento esa parte de la instalación; al asunto: antena individual con cable directo al deco. Sintoniza todos los canales bien pero en los del mux 69 (antena3, neox, nova y la sexta) tengo cortes de medio segundo en la sexta, neox y nova, y pixelaciones con cortes de un segundo en antena 3 dependiendo de las horas de emisión pero nunca dejan de producirse. He leído (no recuerdo si aquí o en otro lugar porque ya llevo cuatro horas de 'ojeo') que este mux emite en la banda de 854-862 Mhz y mi deco, en sintonización manual sólo llega al mux 68 (846-854Mhz); quizá en automático tenga otro rango algo mayor pero no lo he conseguido averiguar. La pregunta es: hay algúna manera de incrementar la señal en ese extremo de la banda y mejorar la recepción hasta, al menos, los 860-862 Mhz?

Gracias por compartir vuestro conocimiento y vuestro tiempo :-)

correcaminos

Hola a todos, soy nuevo en el foro por tanto me daré a conocer. Mi profesión es instalador electricista y aquello que va relacionado, como las instalaciones de Tv y TdT.
He instalado en una comunidad un banda ancha de fagor, el "micromatv pro 300" con el que he ocupado los diez canales que dispone con la TV analogica. Hasta aqui todo bien se ve perfecto. Por otro lado tengo los monocanales del TDT marca fringue (no se la referencia) los cuales tambien se ven bien por separado. El problema viene cuando intento mezclar las dos señales amplificadas, pierdo la TDT y la analógica la veo mal. Alguien por ahí me puede hechar una mano?, os lo agradezco

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si usas un amplificador de banda ancha, tambien amplifica los canales TDT y al mezclarlo claro que tienes problemas. Tendrias que usar monocanales para los analogicos tambien y quitar el Fagor. ¿Solo con el de banda ancha y sin mezclador no se ven las TDT's?.

🗨️ 2
correcaminos

Resulta que este banda ancha te permite progaramar los canales que tu quieres insertar, así que los de tdt no los tengo programados, entre otras cosas porque no me permite mas de 10 canales, sino tendría solucionado el problema, y por otro lado la propiedad quiere aprovechar la instalación de monocanales tdt que fue hecha hace poco tiempo. En definitiva que a ser posible tengo que mezclar las dos señales ampllificadas. Gracias por responder

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He leido que el Micromat tiene una entrada auxiliar, prueba a meter la salida de los monocanales a esta entrada.
O al reves, como no sabemos la instalacion de los monocanales, la salida del Fagor se podria meter a una entrada auxiliar de la instalacion de los monocanales y pasar del mezclador. Tampoco sabemos que tipo de mezclador es. Y asi no se puede trabajar......

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo un Siemens Gigaset M750T EPG y entrada de antena por cable de euskaltel. No consigo sintonizar ningún canal. ¿Por que? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

tengo internet de ono pero no decodificador ni he tenido tv.Puedo ver canales en abierto???
Lo probe pero veo los mismos que con la antena normal y no tengo tdt

BocaDePez
BocaDePez

Haber si alguien me puede aclarar una duda.Mi piso tiene 5 años,no tiene antena parabolica,solo la normal de siempre.A mi casa llegan dos cables uno de color blanco y otro de color negro.Actualmente tengo Tv por cable,el cable del operador de cable esta conectado a la entrada IN (1)de un ikusi 203.Me voy a dar de baja en la Tv de cable y quisiera saber como tengo que realizar las conexiones de los cables blanco y negro de la antena comunitaria.He probado a conectar a la entrada IN(1) tanto el cable blanco como el negro y la recepcion de canales analogicos y de TDT es la misma.Tengo que conectar alguno de los cables a la entrada IN(2) ?

🗨️ 6
cloudy

El cable blanco y el cable negro se diferencian en que si el edificio tiene antena parabólica, por uno bajan las terrestres(tanto analógicas como digitales) y el satélite, y por el otro las terrestres solamente(tanto analógicas como digitales).
Por tanto, como no tenéis parabólica, en tu caso son dos cables que llevan idéntica señal.
Conecta uno cualquiera de los dos cables en la entrada IN(1) del pau y el otro lo dejas suelto. La entrada IN(2) del pau la dejas libre sin conectar nada

🗨️ 5
zurdodj

Hola a todos.

Tengo una antena colectiva, somos en la comunidad 9 pisos, y yo estoy en el 5.

El sistema de la antena es cómo se hacia hace años, puenteaban de un piso a otro el cable antena, y por lo tanto a mi la señal me viene del piso de arriba y yo continuo la señal hacia el de abajo.

Primera pregunta.- ¿Podria cambiar ese cajetin por repartidor o derivador sin que afecte a los demas vecinos?

Del cajetin tengo una cable que va a un amplificador, luego tengo puesto un mezclador 7452 tv/sat donde junto los dos cables y saca otro que va a un derivador 5151.

Del derivador salen 3 tomas para la cocina, salon y habitacion.

La cocina y el salon tengo una toma 5226.

Y de la habitación tengo una toma 5227 que va luego a otra habitación 5228 y termina en otra habitación 5226.

Segunda pregunta.- ¿Esta bien esta instalación?

las referencias son de televes, un saludo y gracias

🗨️ 4
cloudy

A ver, respecto a la primera pregunta: NO puedes cambiar el cajetín por nada que no tenga la misma atenuación de paso y de derivación, y para eso hay que saber la marca y modelo del cajetín. Solo podemos suponer, repito, suponer, que será similar a una 5227 de televés.

Respecto a la segunda pregunta, la instalación está desequilibrada. la toma 5226 de la cascada formada por la 5227 > 5228 >5226 debe ser una 5229. El resto de 5226 deben ser 5227 cerradas en el out con una carga de 75 ohmios y corte de continua, salvo que pienses en distribuir de otra manera el reparto de tomas.

Más cosas, El amplificador puede saturarse con la señal de entrada del cajetín y puedes necesitar un atenuador a la entrada, el amplificador además debe tener al menos 105db de salida, preferiblemente más, si son 110 o 112db mejor, y una ganancia de al menos 25db + el valor del atenuador si lo necesitaste, ya que te dejas por el camino en los pasivos que indicas en el esquema 24 26db una vez equilibrada la instalación. Tendrás que ajustarla para unos 105db al menos a la salida del ampli, preferiblemente más, 110 0 112 para dejar en las tomas 85 87db.

Se podría hacer equilbrada con menos pérdidas poniendo en vez del 5151 y luego una cascada de 3 tomas en una salida, un repartidor con más salidas y evitar la cascada, o poner un segundo repartidor 5151 en vez de la cascada de 3 tomas.

Otro apunte, la parabólica solo podrás controlarla desde un deco. Si pones más se te volverá loco si pones canales con polaridad distinta al canal que se esté viendo en otro deco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cloudy
🗨️ 1
zurdodj
1
BocaDePez
BocaDePez

necesitaria saber cuantas viviendas puedo alimentar con una central minikom 4 salidas 116 db de salida de televes