Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

dudas sobre instalacion y velocidades

hola,s yo de erguin de arrasate, mas konkrteamente de las malvinas. y han dicho ke van a poner dentro de 6 meses el kable aki.
    kuando lo pongan me podeis decir mas o menos komo sera?
    tarfia plana, velocidad, precio etc...
    muchas gracias.

ah, y ke kontras tienes el kable respekto al adsl¿?

gracias de nuevo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Por lo que yo he visto la tecnologia de Cable es…

Hola
        Por lo que yo he visto la tecnologia de Cable es cojonuda y con un gran futuro ; una velocidad inigualable hasta ahora etc etc bla bla bla pero la realidad es que tenemos unas autopistas del copon pero vamos lentisimos para lo que se pudiera ; ademas de lentisimos carisimos y ademas de carisimos eto va como la tortuga pero a dos patas usea que musa tecno pero poca sisa ...
        E lo que veo yo...
        Agur

• Cerrado

6

De aqui a 6 meses, la cosa habrá cambiado mucho, supongo...…

De aqui a 6 meses, la cosa habrá cambiado mucho, supongo...
      con un poco de suerte, habrá mejor ancho de banda, y mas competencia en precios...
      en cuanto a 6 meses...
      Si crees que en 6 meses podras contar con ello, eres muy optimista... Yo le daría 1 año minimo, repito, minimo :P

ADSL? Pues hombre, en igualdad de condiciones, cable modem, es mejor que el adsl...
      y el ancho de banda... servicio/precio, todo depende de la compañia. si quieres conexion de mientras, comprate adsl con un quit warroinstalable Usbsux :)

• Cerrado

6
            Bueno, pues eso, que no es del todo cierto el que sólo…

Bueno, pues eso, que no es del todo cierto el que sólo Euskaltel tenga permiso para cablear. Lo que pasa es que para cuando se constiuyó Euskaltel y empezó la "carrera de las telecomunicaciones", se encontró con una parte importante de la red ya construida por el Gobierno Vasco, con lo cual el resto de operadoras partian con tal desventaja que me imagino han desestimado la posibilidad de cablear el Pais Vasco(amén de problemas con licencias, que segun se ha dicho por aquí parece que tambien los ha habido).

Pero bueno, a mí me consta que al menos Uni2 estuvo cableando en algunas calles de Bilbao, creo que Jazztel también... y me imagino que en el resto de las capitales pasaria parecido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Veamos es que aquí la gente da las cosas por supuestas sin…

Veamos es que aquí la gente da las cosas por supuestas sin saber muy bien por qué. Efectivamente no es cierto que sólo Euskaltel tenga permiso para cablear. Si entendemos cablear como "tirar cable", entonces eso lo puede hacer cualquier empresa. Y digo CUALQUIERA, siempre que tenga las licencias oportunas para ello del ayuntamiento y demás.

Tirar cable significa simplemente tener tendido de fibra óptica. Así, es cierto que operadoras como Uni2 o Jazztel han tirado cable. Y también lo ha hecho Iberdrola, por ejemplo, aprovechando sus tendidos eléctricos. Estas empresas se dedican a ofrecer TRANSPORTE POR FIBRA, y la alquilan a los operadores. Sí, hacen negocio con la fibra que tienen pero NO dan servicio a los clientes finales directamente.

Y aquí entra la segunda cuestión. Como decía una cosa es cablear, y la otra dar servicios de red HFC que es lo que hacen Euskaltel, Ono, Telecable, etc. (bueno más bien dar servicios por cable en general, en un principio se pensó sólo en los servicios de CaTV y fue después cuando se pensó también en integrarlo con la telefonía e Internet). En este sentido el Gobierno central, bueno, la CMT o Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, sólo permite que ofrezcan el servicio de cable DOS operadores por demarcación geográfica. Una demarcación de estas se define por el número de habitantes, creo recordar que el límite eran 2 millones de viviendas.

Por defecto UNO de los operadores es siempre TIMOFÓNICA. Por ley. Porque consideraron que era el único que tenía su economía lo suficientemente saneada como para montar este tinglado. La otra plaza libre se asignaba por concurso. En el País Vasco la ganó Euskaltel.

¿Dónde viene el follón? Pues en que Telefónica decidió que no le merecía la pena meterse en el negocio del cable. Bastantes clientes tenía ya con el cableado tradicional, los móviles y demás. Así que abandonó el proyecto del cable -sin soltar para ello su licencia- y se dedicó a otras cosas como el ADSL. En teoría si tienes la licencia de cable y no vas cubriendo ciertas fases la pierdes, pero todos sabemos cómo funcionan estas cosas.

Así que es por eso por lo que en cada zona sólo hay un operador cablero aparente. No tiene nada que ver con eso de que el resto de las operadoras tengan desventaja, etc. Para los curiosos, este es el enlace al apartado correspondiente en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (sic): http://www.setsi.mcyt.es/legisla/cable.htm

En él podréis ver hasta las moratorias que le han concedido a la Timo. Pero bueno eso no deja de ser un listado de leyes, si queréis leer mejor el análisis que de todo ello han hecho en el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, este es el enlace: http://www.iies.es/teleco/publicac/publbit/bit107/especi1.htm

No estaría mal que le echárais un vistazo, tanto que se habla en estos foros acerca de qué está bajo la ley y qué no.

Saludos, foreros.