BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

dudas sobre instalacion telecable MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

vamoS haber amigos la instalacion normal de estos de telecable es

cable hasta donde tengas la television y caja de toma de antena de las de ellos

estye sistema no me convence porque mi edificio es de nueva construccion y me jode este sistema

sistema aleatorio

cable hasta caja que tengo en la entrada de la casa donde tengo
1-el cable de la comunitaria y el repartidor para todas las tomas de la casa
2-lo mismo pero del telefono

mi pregunta es la siguiente no seria mejor quitar el cable de la antena comunitaria y conectar el cable hay y ya estaba listo todo????????????????

si esto funciona lo puedo instalar sino a joderse tocan por que el salon esta en la otra punta de la casa y paso de un cable por hay tirado

saludos y espero me ayudeis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

eso es lo que se hacia antiguamente diselo al instalador

eso si asumes en caso de darte de baja tener que pagar para reconectar el cable de la comunitaria de tu edificio

BocaDePez
BocaDePez

osea que no hay problema no??????????

de momento solo quiero ver television pero mas adelante igual pondria cable

y el reconectarme seria quitar el cable de telecable y poner el de la comunitaria osea 0 de gasto

🗨️ 1
Angelus

antiguamente al menos en instalaciones antiguas cortaban el cable de comunitaria de ahi el gasto :P

BocaDePez
BocaDePez

mira esto seria el grafico de lo que tengo

!------------
------------------------!------------ diferentes salidas tomas tv
cable comunitario !------------

seria reemplazar el cable comunitario por el de cable no????????????
si esto es asi porque ahora ponen una toma especial de las de ellos?????????

saludos y gracias de antemano

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

perdon pero el dibujo se ha estropeado

os lo explico

toma de antena comunitaria
repartidor de señal de tv

eso es lo que esta puesto ahora

lo que yo os quiero explicar es

sustituir el cable de antena comunitaria por el de telecable

🗨️ 2
Angelus

que si ...

antiguamente se hacia como tu dices diselo a un comercial a ver que te cuenta

superraton

En nueva construccion como bien dice Angelus es diferente y los edificios suelen venir ya con una preinstalacion de TC, ademas informate por que suelen tener una oferta especifica de conexion la constructora acordada con ellos,durante los seis meses iniciales despues de la entrega de llaves.El método que utilizan es el CANAL DE TELEVISION EXTENDIDO que facilita la vision de TC en toda la casa sin entrar en ella, conectandotelo atraves de la caja que tienes fuera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, este tema tambien me interesa ya que yo tambien pedi el alta y es un piso nuevo, en el piso de antes de estudiante lo tenia un poco chapuzero, pero ahora que el piso es nuevin paso de chapuzadas, espero que cambie el cable de la comunitaria por el de telecable, pero una cosa, luego podre poner el modem en cualquier toma de television? ya que donde pondria en modem para conectarlo al ordenata?
Donde estan las tomas principales de la tele no hay enchufe.
Un saludo.

🗨️ 1
Angelus

siendo de nueva construccion pos si

BocaDePez
BocaDePez

siendo asi me voi a poner telecable por cierto hay manera de que te den el quipo y ponerlo tu??????????????

saludos y gracias amigos

🗨️ 1
Angelus

pues va a ser que no el equipo de telecable es de Telecable y son ellos los que lo instalan que pa algo pagas 90 € de alta :)

GoTeLiN

Haber no os liar.

En edificios de nueva construccion y para instalar la tv solamente:

Se tira un cable nuevo por telecable desde el descansillo de la escalera hasta el registro principal de la vivienda, luego ese cable (acometida) se conecta al cable ya metido por el constructor (por medio de un spliter) al cable q va hacia el salon. La toma del salon (toma principal) a de cambiarla el instalador, ya q la q pone el constructor sule perder demasiado y no filtrar.

Y y esta, si algun dia solicitas internet o telefono t colocarian un aparato, o al lado del registro principal de la vivienda o dentro del registo, tambien se da el caso de colocarlo en el salon, colocando alli una toma intermedia para el mta.

La otra salida del spliter daria señal al repartidor puesto por el constructor para dar señal de tv al resto de la casa (esa salida llevara puesto un filtro), y las tomas de tv del resto de la casa no se tocan a no ser q el cliente pague por ello :) .

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces lo que digo yo
desconectar el cable que viene de la antena comunitaria que entra en mi casa y luego se conecta a un repartidor de señal para las tomas que tenga en mi casa lo que no tengo tan claro es eso de cambiar la toma del salon o toma principal no lo entiendo me lo expliquen

por cierto que es mta????????????

saludos y espero respuesta

🗨️ 1
GoTeLiN

La toma se cambia por que las q pone el constructor no lleban filtro y ademas tienen mucha perdida de señal...

El mta es el aparato q t da internet y telefono.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por todo
ya os contare todo lo que me hagan estos eunucos en casa

y gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

si vas llamando eunucos a los instaladores lo mas probable es que te pongan las tomas de antena con su caja original y el mta en mitad de la pared de la entrada, o sea que procura no dar muchas instruciones al tecnico de telecable que vaya a tu casa y seguramente haga lo que tu quieras.