BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas sobre instalacion de ONO

BocaDePez

WeNaSSS. Mi pregunta es simple. ¿Es mi complicao instalar ONO?, es decir, se tiene q meter mucho cableado por la casa y hacer muchos agujeros?, la verdad es q a mi me la suda, pero mi madre se moskea si le tokan mucho la casa nueva :). Bueno, vivo en un edificio, en un 5º piso y ya esta echa la preinstalacion de Ono en el edificio, asi que solo queda darme de alta. Kiero ponerme solo el interné de alta velocidad, nada de tlf ni tv y el oredenador lo tengo junto a un pto de telefono y otro de tv (nose si servira de algo) y lo tengo bastante alejado de la entrada.
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo tengo ono y la verdad que va muy bien recpecto a lo de la instalacion y cableado no pasa nada solo hacen loa boquetes nesesarios y ademas te ponen el cable egado con silicona por la pared eso si te tienes que dar de alta en telefonia para poder tener internet

gracias

🗨️ 2
NetVicious

silicona ????

O mi me lo montaron con una especie de grapas alrededor del cable. Supongo que será cosa de la empresa instaladora que te lo puso (son contratas)

No hacen nada de polvo así que sin problemas.

🗨️ 1
webmiguel

El chaval q vino a mi casa:

rapido

Limpio

amable

Algo bueno de ONO...¿lo único en trato con el clkiente?

Cesalv

Mas q na q van por contratas y depende d como trabaje la compañia q lo monte pero n general suelen hacerlo bastante bien, tienen partes d instalacion por un tubo asi q no suelen tardar mas d 3 horas n ponerlo todo (n tu caso puede q menos aun) lo unico q si tienes el ordenador muy lejos del cable exterior mas obra q hay q hacer (bujeros) y es posible q tengan q ponerte un amplificador d señal si la casa es mu grande (a uno d mi clase le paso cuando se lo montaron y el pobre tecnico estuvo 3 dias yendo a diario a ver como podia mejorar la señal xD)

BocaDePez

Hola, llevo mas de 2 semanas esperando a que me instalen el cable y el modem (aun no se cual) ya q les quedan pocos con estas ofertas y estaran la semana q viene. Me gustaria saber si tengo q estar presente cuando instalen el modem ya q la tarjeta de red la compre aparte (fallaran los drivers?) y cuanto tiempo podrian tardar.

Saludos ACAST

🗨️ 1
NetVicious

Lo ideal sería que estuvieses tu delante, más que nada probarlo en el momento.

Pero si no estás no pasa nada ya que se puede ver fácilmente por las luces del cable modem si está bien instalado.

En cuanto a la tarjeta de red la puedes instalar ya si quieres sin necesidad del cablemodem y si todo va bien no tendrás problemas de última hora ;)

LuzbeL

Yo vivo en un primer piso, tardaron 2 días escasos en venir desde que llamé(allá por septiembre del 2000), un instalador amable, me puso la caja dentro de casa, la de la toma para el cable y la tele, y luego pasó por toda la casa hasta mi cuarto el cable de antena para el cable modem, usando grapas de esas...para cable de antena :-P , bueno, luego dio de alta el modem, comprobó que se quedaba online, y llamó por el móvil al técnico informático(eran las 12 del mediodía), pues a eso de las 4:30 pm, el técnico llegó, puso la tarjeta de red, configuró mi explorer para usar conexion por red local, y ya está, probamos a mirar un par de páginas, bajar algo, iba bien, pues se fue :) Un proceso rápido y normal de instalación en mi opinión, como tiene que ser.
Lo que es configurar la conexion por si alguna vez formateas el PC o algo así, perfectamente lo haces tú mismo en nada de tiempo, sólo hay que poner en el explorer que uses conexión por red local(LAN) en vez de la otra(por modem telefonico), desactivar lo de usar proxy, y normalmente ir a configuración de IP y ver si consigues una IP de las normales(62.42.xxx.xxx), con eso es todo(por supuesto tener bien instalada la tarjeta de red o el modem por usb, según lo tengas tú)