Yo vivo en un primer piso, tardaron 2 días escasos en venir desde que llamé(allá por septiembre del 2000), un instalador amable, me puso la caja dentro de casa, la de la toma para el cable y la tele, y luego pasó por toda la casa hasta mi cuarto el cable de antena para el cable modem, usando grapas de esas...para cable de antena :-P , bueno, luego dio de alta el modem, comprobó que se quedaba online, y llamó por el móvil al técnico informático(eran las 12 del mediodía), pues a eso de las 4:30 pm, el técnico llegó, puso la tarjeta de red, configuró mi explorer para usar conexion por red local, y ya está, probamos a mirar un par de páginas, bajar algo, iba bien, pues se fue :) Un proceso rápido y normal de instalación en mi opinión, como tiene que ser.
Lo que es configurar la conexion por si alguna vez formateas el PC o algo así, perfectamente lo haces tú mismo en nada de tiempo, sólo hay que poner en el explorer que uses conexión por red local(LAN) en vez de la otra(por modem telefonico), desactivar lo de usar proxy, y normalmente ir a configuración de IP y ver si consigues una IP de las normales(62.42.xxx.xxx), con eso es todo(por supuesto tener bien instalada la tarjeta de red o el modem por usb, según lo tengas tú)