BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas sobre la instalación de ONO

RoTTe

Buenas,

Tengo algunas dudillas y como soy nuevo en esto del cable vamos allá...

La casa ahora mismo, por dentro no tiene instalación de ONO. El edificio en si, si (osease no tiene cableado exterior, por lo que ira por dentro). El tema es por donde mete el técnico el cableado al interior de la vivienda (me imagino que habra un panel preparado para ello), pero se quedara en la puerta y tendra que sacarlo hasta algún lado más o menos "util" para la gente, comedor, o algo así...

La pregunta viene a como hace la instalación el tecnico en cuestión si me tira un cable por el suelo hasta donde le parece y me dice gracias por participar o hace algo más cuco que no implique clavarme el cable a la pared.

Esa es mi duda actual, supongo que me surgiran más... pero es para saber lo que hago o dejo de hacer yo...

Un saludo, de un futuro 50MB

Grollo

Dependiendo de la instalación de tu casa, si hubiera un tubo desde la caja a la que entra el cable hasta conde vayas a poner router, deco, etc... pues te pasara el cable por ahí, sino no es el caso tendrá que clavarte el cable a la pared.

BocaDePez

Hola, en mi caso me pasaron los cables de la escalera hasta la caja de entrada del teléfono donde tendrás el famoso PTR de Telefónica, una vez allí empalmarán los cables de teléfono y el PTR lo mandarán a la basura (pero no dejes que te quiten los cables que vienen de la calle a tu casa). Una vez allí lo pasaran por donde tu les digas, en mi caso aproveché el mismo tubo de teléfono para meter el coaxial porque tengo el router cerca de la roseta y de esa forma no tuvieron que grapar cable visto a la pared, es más el coaxial lo metí yo, el técnico sólo tuvo que hacer las conexiones de la escalera y colocarme el Router.

Suerte

🗨️ 4
RoTTe

Estoy visualizando el futuro del tecnico, configurando el modem en el pasillo de entrada al lado de la caja de conexion.

La casa es moderna, creo que 4 años, y el cableado se que va por dentro, me imagino que saldra del cuadro de contadores que esta al lado. La cuestión es donde esta el cajetin de telefonica y "entrada de ONO", aunque he visto una caja de 80x40 debajo del cuadro electrico, que mañana levantaré porque va andar por ahí todo...

Gracias por los comentarios.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola soy yo otra vez.

Normalmente va desde un cajetin de la escalera hacia le entrada de tu casa por dentro a un cajetín que suele estar cerca del cuadro de automaticos pero no tiene nada que ver. Como te dije ayer, desde allí va a la roseta de teléfono. La roseta o rosetas, se pueden aprovechar y en cuanto al coaxial todo depende de donde quieras colocar el cacharro pero en principio si no están obstruidos, se pueden ultizar los tubos por donde va el cable del teléfono para meterlo y que no te quede visto, todo es cuestión de investigar un poco antes de que llegue el técnico y le digas por donde lo quieres.

🗨️ 2
RoTTe

Bueno, el miercoles he quedado con el pollo. Me han dicho que de 12 a 3, espero que no sea muy puntual porque salgo del curro a las 12 justo.

Esta tarde me pasaré a investigar la zona, y a ver que tal.

RoTTe

Vale, ya levante el cuadro de telecomunicaciones, antena y telefono (vaya empalme dios mio como para poner un ADSL aqui...)

Ya he visto por "donde" tiene que venir el cable de ono, lo va tener jodido el chaval, porque el tubo viene con el de antena y el de telefono y no es precisamente de los de 2mm, pero bueno, ya he localizado el tubo que va a la habitacion, como molan estas casas nuevas para estas cosas, todos los tubitos uno a cada habitacion que lujo.

Ale, el miercoles postearé desde mi nueva conexión a ver que tal va.

Gracias!

BocaDePez

Buenas,

Ahora mismo estoy desde la conexion y esto es una maravilla de cuidado. Me han traido el Cisco EPC3825 y es un señor router. Pensaba comprarle un amiwito neutro pero visto como va, creo que se va quedar el.

Al final la instalacion no ha quedado como yo queria, y se ha quedado en el comedor el señor router, pero bueno, es lo de menos, ya tengo localizadas las salidas para el cable de red.

Va cañon esto....

P.D Soy RoTTe XD

🗨️ 2
BocaDePez

Hola Rotte, soy el que te ha estado contestando estos días, me alegro que estés contento, suerte y que la disfrutes.

🗨️ 1
BocaDePez

Me quedan 15 minutos de portatil y me voy a comer, pero estoy feliz XD

Ahora mismo no tengo nada para vivir en la casa, estoy tirado en el suelo apoyado contra la pared... pero dan ganas de venirse esta noche aqui a pinchar algun servidor ya XD

RoTTe

Duda tecnica, aparte de lo obvio, enchufar telefono y llamarme al movil.

Hay algun sitio por algún panel de ONO que salga el numero de telefono que me han asignado ?

Es que me lo enseño el pive, pero se lo ha quedado él el papel.

🗨️ 6
Sammi

Lo mismo registrandote en el pasaporte ONO se ve

BocaDePez

El boca de pez de siempre.

En la copia del papel que le firmaste al técnico cuando te lo instalo viene el nº de teléfono.

🗨️ 4
RoTTe

Que va, ese papel se lo ha quedado el tio.

Me hizo firmar una cosa, y cuando lo toque me parecio que no llevaba calco, por lo que supuse que era la conformidad de la instalación por mi parte y que no tenia que quedarme con nada. Y ahí venia el telf, pero yo no lo tengo XD.

🗨️ 3
KDL

Llamales y te lo dan

🗨️ 2
Curro1
Curro1
🗨️ 1
RoTTe
RoTTe