BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas sobre la instalación de ONO

RoTTe

Buenas,

Tengo algunas dudillas y como soy nuevo en esto del cable vamos allá...

La casa ahora mismo, por dentro no tiene instalación de ONO. El edificio en si, si (osease no tiene cableado exterior, por lo que ira por dentro). El tema es por donde mete el técnico el cableado al interior de la vivienda (me imagino que habra un panel preparado para ello), pero se quedara en la puerta y tendra que sacarlo hasta algún lado más o menos "util" para la gente, comedor, o algo así...

La pregunta viene a como hace la instalación el tecnico en cuestión si me tira un cable por el suelo hasta donde le parece y me dice gracias por participar o hace algo más cuco que no implique clavarme el cable a la pared.

Esa es mi duda actual, supongo que me surgiran más... pero es para saber lo que hago o dejo de hacer yo...

Un saludo, de un futuro 50MB

Grollo

Dependiendo de la instalación de tu casa, si hubiera un tubo desde la caja a la que entra el cable hasta conde vayas a poner router, deco, etc... pues te pasara el cable por ahí, sino no es el caso tendrá que clavarte el cable a la pared.

BocaDePez

Hola, en mi caso me pasaron los cables de la escalera hasta la caja de entrada del teléfono donde tendrás el famoso PTR de Telefónica, una vez allí empalmarán los cables de teléfono y el PTR lo mandarán a la basura (pero no dejes que te quiten los cables que vienen de la calle a tu casa). Una vez allí lo pasaran por donde tu les digas, en mi caso aproveché el mismo tubo de teléfono para meter el coaxial porque tengo el router cerca de la roseta y de esa forma no tuvieron que grapar cable visto a la pared, es más el coaxial lo metí yo, el técnico sólo tuvo que hacer las conexiones de la escalera y colocarme el Router.

Suerte

🗨️ 4
RoTTe