BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre instalacion de internet

Flechu

Buenas,

Quiero llevar un cable hasta mi cuarto desde el router que tengo en el salon ( el router es uno standard de Telenet , empresa de internet belga). Por el diseño del piso hay una distancia de unos 24 metros desde el router hasta mi cuarto ( es un gran pasillo) y me gustaria llevar un cable hasta ahi sin perder velocidad en la linea o perdiendo lo menos posible. La linea tiene 140mbs en el salon , calcule el recorrido del cable y son unos 28 metros , por lo mi que pregunta seria ¿Cual seria la mejor opcion ? el precio no importa demasiado.

Yo habia pensado 14 metros+Switch+14 metros de cable , realmente no entiendo mucho del tema por lo que agradeceria muchisimo una recomendacion sobre que Switch comprar ( solo tendre un ordenador en mi cuarto) y tambien el tipo de cable de red que tengo que usar para peder la menor velocidad posible.

Es muy importante que no tenga microcortes o perdidas en la linea ya que me encanta sobre todo jugar juegos en Hardcore.

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
1

Un cable Ethernet de par trenzado categoría 5e ó 6 con conectores 8P8C en los extremos te debe proporcionar sin problemas conexión a velocidad completa a 28 metros sin necesidad de partirlo en 2 tramos.

Si en el extremo solo vas a usar el ordenador, no necesitas un switch. Si en el futuro piensas poner más equipos en tu cuarto, compra un switch Gigabit.

🗨️ 4
Flechu

Tu que prefieres 5e o cat 6 ?. He visto tambien que hay Cat 6a y luego blindado y no blindado , si el Cat 6 es mejor me quedo con el cat6, recomiendas alguna marca de cable expecifica?

PD: Alomejor son preguntas tontas , pero no entiendo nada de cables ethernet xD

🗨️ 3
BocaDePez

Si es blindado, el blindaje debe conectarse a toma de tierra y lo más probable es que las hembras RJ45 que poseas no estén preparados para ello.

Pero el blindaje solo suele ser necesario en entornos industriales, cuando deben pasar los cables de datos junto a maquinaria que puede producir interferencias.

No conozco marcas, pero no hace falta nada especial salvo que cumpla la reglamentación de la categoría. Vete a una tienda de electrónica de confianza en tu localidad y te asesorarán mejor.

No tengo ni idea si estás en Bélgica y qué precios rondan, pero aquí el UTP cat 5E ronda los 40 cent/metro y el UTP cat 6 ronda los 70 cent/metro, para que te hagas una idea.

BocaDePez

Sí, es mejor Cat6. Y si no te importa precio, es mejor apantallado. Ten en cuenta que con cable ethernet, tienes 100 metros sin pérdida, siempre que el cable tenga una mínima calidad, y la instalación se haga en condiciones.

Para hacer una buena instalación, lo suyo es que tiraras un cable entre la habitación y el salón y en los extremos un conector hembra, al que engancharías un cable macho en cada extremo, por un lado en el salón un cable desde el router hasta el conector hembra de la pared del salón, y otro cable desde tu PC hasta el conector hembra de la pared de tu cuarto.

Necesitarías pues:

Dos conectores hembra apantallados.

(link roto)

Dos cajas de superficie para los conectores hembra apantallados:

www.electronicaembajadores.com/Productos … -8p8c--rj45-

Un cable de los metros que necesites, máximo 100 metros, que tirarás entre el salón y tu cuarto, y crimparas a los conectores hembra. Este cable conviene que sea rígido para facilitarte la instalación.

Si el cable tiene más metros de los que necesitas, cortas con una tijera, alicate de corte, cutter, navaja... los metros que necesites, sin ningún problema.

www.amazon.es/Cablematic-Bobina-Cable-Ex … 6+stp+rígido

Cable para conectar entre equipos (router y PC), a los conectores hembra, este cable mejor que sea flexible.

amazon.es/Power-Star-RJ-C6-STP100-apanta…awazing0f-21

Cuatro (dos por cada cable) Conectores RJ45 (8p8c) apantallados:

pccomponentes.com/conector-cat6-apantall…acho-100unds

Crimpadora.

pccomponentes.com/kit-herramientas-para-redes-lan

Los precios que aparecen en los enlaces no son orientativos, hay productos de muy buena calidad por mucho menos dinero.

Lo complicado no es montar la red, sino como quieras montarla, por donde quieras pasar el cable, si quieres ocultarlo, si tienes que perforar una pared por un lugar complicado, etc. Piensa bien todo, pregunta aquí todas tus dudas.

🗨️ 1
BocaDePez

Espero que no se oriente por los precios, porque son para rollos de 300 metros y bolsas de 100 conectores :D