Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
418 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Dudas sobre instalacion comunitaria de satelite

Hola a todo el mundo, antes de explicar mi problema pongo dos imagenes:

i)Mi toma de Tv

ii) Parte trasera de mi deco

Weno, como pone al principio, tengo instalacion de satelite comunitaria( es decir, veo 6 canales del astra por mi toma analogica de tv si necesidad de deco), por lo que me imagino que deberia poder ver mas canales si le pongo un deco.

He comprado un mvision 8085 usb pero no hay manera de que me pille un solo canal, os pongo las combinaciones que he realizado para saber si se puede hacer de algun modo mas que no haya hecho, porque yo la verdad esque me estoy volviendo loco.

a)salida de tv a entrada de antena (ant in) del deco---->0 canales
    b) salida de r (supuestamente satelite) a salida de tv (tv out) del deco---->0 canales

Estas son las 2 unicas combinaciones que he podido hacer con un cable coaxial, pero seguro que algo estare haciendo mal. Tambien me han dicho que lo que deberia hacer es conectar la salida de satelite a la entrada lnb del deco(LNB IN) pero que necesito un cable coaxial con conector hembra por un lado y conector de rosca al deco, pero no se si servira ni como tengo q comprarlo.

Por otro lado, y por si tengo que deshacerme del deco, ayer fui a casa de un amigo que tenia toma comunitaria pero su toma era diferente:

Como podeis ver su toma de r(supuesto satelite) es una especie de triangulito. sabeis si necesitaria algun cable especial y en ese caso si deberia conectralo al LNB IN del deco tambien?

Gracias por adelantado y espero que me podais ayudar

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pero que veas 6 canales de forma normal, es decir, sin…

Pero que veas 6 canales de forma normal, es decir, sin decodificador, no quiere decir que tu comunidad te este bajando una señal de satelite. Puede que hallan procesado esos 6 canales a terrestre para que los veas como cualquier otro y ya esta....y por mucho deco que pongas no vas a ver nada mas. Informate si en tu comunidad hacen tambien bajada de FI

• Cerrado

[Editado 29/03/07 12:26]

Hola, creo que tengo la solución. Supongo que tu deco vale…

Hola, creo que tengo la solución.
      Supongo que tu deco vale para satelite y para TDT. Entonces para ver ambos el soporte de clavijas que tienes en la pared no vale para lo que quieres hacer. Ya que tienes una salida de TV y una de R. Y ambas tienen que ser de TV.
      Entonces por un lado conectas un cable que lleve una clavija para conectar a la pared y en el otro extremo una clavija para conectar a LNB IN. Estas clavijas puedes comprarlas en sitios dedicados a esto o incluso en seccion de electronica de cualquier hipermercado. La clavija es sencilla de instalar, viene sus instrucciones aunque por lógica se sabe como va na mas verlo.
      Por otro lado usas un cable convencional de toda la vida para conectar desde la otra salida de la pareed de tv hacia la entrada de antena del deco. Puede que la segunda clavija de la pared de tV sea como la del deco por lo que tendrías que ponerle un adaptador.
      Las dos soluciones que planteas están mal, debido a que la salida de TV tiene que ir al deco a LNB IN. Luego, la salida R no vale, ambas tienen que ser de TV, por tanto la otra no vale, cambia el soporte de la pared por otro que lleve dos de TV. Y en la segunda conectas a entrada de antena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Usease, en casa de mi amigo si que se podria no? Tendria q…

Usease, en casa de mi amigo si que se podria no? Tendria q tirar de la toma de satelite a la entrada de lnb del deco no? y asi en teoria deberia de ir. o no?

• Cerrado

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a la comunidad que…

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a la comunidad que forma tienes de conectarte a la antena comunitaria de satelite, ya que por al conexión convencional de la tele no vas a recibir ningún tipo de señal de satelite ya que la de la tele convencional y el satelite son señales totalmente diferente la una de la otra aunque se utilice un cable coaxial para ello en ambos casos, tu amigo tendrá ya una instalación para conectarse a la antena comunitaria de satelite.

salu2.