BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas sobre instalación de un cibercafe

BocaDePez

Hola a todos. Ante todo felicitaros por esta pagina y esta dirección que me parece estupenda, y de una gran utilidad felicitando a esa gente solidaria que utiliza sus conocimientos y experiencias para echar un cable a los demás.

Bueno este es mi problema. Estoy en trámites para poner un ciber y me gustaría que me deís vuestra opinión sobre los equipos y componentes que había pensado poner:

Para los 12 puestos:

Micro: AMD 1600xp
Placa base: Abit kr7a-raid
Memoria Ram: 256mb
Tarjeta de Video: una de 64mb ¿cuál?
Hd: 40 gb
Teclado: uno normalito
Ratón: óptico con scroll
Sonido: Sound blaster ¿cuál?
Altavoces: sin altavoces, cascos con micrófono incorporado
Monitor: 19"

Para el servidor las mismas características que los anteriores y además:

Micro: AMD 1900xp
Memoria Ram: 512mb
CD ¿cuál?
Grabadora ¿cual?
Impresora: Una epson o algo por el estilo
Scanner: Uno normalito

Para los equipos me han comentado que me decante por win98 2ªed
El programa Ciber Control
1 switch de 16 puertos

Sin más, un saludo para todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mack

A ver lo de la targeta de sonido me parece que esa placatiene targeta de sonido integrada y si no la tiene pues hay muchas otras placas muy buenas que si lo tienen, hay una elit groun (no me acuerdo bien como se escribia) que esta muy bien por 84 euros y muy estable (se la monte a un camigo)
Los HD con 20 GB tienes de sobra para un ciber, comprate unos maxtor que son los mas rapidos.
La targeta grafica pues mira eso depende de lo que quieras un, si es para navegar pues con una GF mx tienes de sobra si es para jugar gastate las pelas en la targeta que ya estan aqui los juegos cañeros y dentro de nada casi casi necesitara un GF titanium para cualquier juego valla fluido sobretodo para esos monitores de 19 que piden resolucion a gritos, hay una acer y un msi Titanium 4200 a 159 euros miratelas.
Respecto al servidor pillate un XP 2000 no es casi nada la diferencia con lector de DVD por si te aburres tengas algoque hacer viendo una peli :D y de grabadora un plextor sin duda son las mejores la de 40 x graba un cd en 3:20 min velocidad de sobra y con el DVD las copias al vuelo van dabuti.
Impresora pillate un Hp las epson no te va a durar nada te lo digo por esperiencia.

A una cosa en este mes an subido todos los precios de los componentes si puedes esperate a pillarlos en enero que te pueden salir por 60 € por equipo por lo menos, y que no te timen en las tiendas si puedes montatelos tu mismo que cada torre no te saldra por mas de 400 €.

🗨️ 3
BocaDePez

TAmbién yo voy a poner un ciber con monitores de 19" y tenia pensado poner tarjetas de 64 Mg. Pero ya me has metido el miedo en el cuerpo, (una tarjeta de 128 Mg cuesta el doble o mas que una de 64), y ahora me hago una pregunta: ¿me va a ir bien la tarjeta de 64 Mg con un monitor 19" y con el counter o el warcraft III?
Saludos a todos.

🗨️ 2
Mack

Las targetas no se miden por los MB que tengan eso esta equibocado sino se midenpor el GPU que tienen (GF, GF2, GF3, GF4, ATI 8500, vamos me entendeis no¿?)
Pues eso que esos monitores los utilizareis con resoluciones y frecuencias altas (para que los iconos por lo menos no sean como el dedo gordo de grandes) y cuanto mas resolucion tenga mas le cuesta a la targeta trabajar.
Yo tengo una "targeta de 64 mb" como deciis vosotros en un equipo biejo que no puede ni de coña mover el UT 2003 fluidamente.
Conclusion si los quieres solo para navegar utiliza la targeta mas barata que quieras y y es para jugar comprate algo bueno que te saldra rentable a largo plazo un GF TI 4200 yo creo que es la me jor occion

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias por responder a mi pregunta seguire tomando nota ......un saludo

xenom

Tanto por tu idea como por los equipos que has decidido montar. Adelante.

Los equipos van sobrados para las necesidades medias de un ciber, no te preocupes. En cuanto a las tarjetas graficas, si puedes, pues mete Nvidia Gforce 3 o 4, mas que nada por versatilidad y compatibilidad.

En cuanto a la grabadora, pues pon una Sony, compatible con salto rapido de errores y todas esas paranoias, y muy asequible en precio, tambien te aconsejo un lector de DVD, que cuando tengas el servidor desocupado, lo haces currar, pues esta muy de moda que los usuarios te pidan VCDs y eso todavia no lo hace todo el mundo en su casa.
Efectivamente, si vas a poner cascos y no altavoces, si que necesitas la soundblaster mejor que la tarjeta de sonido incorporada en esta placa base, ya que la salida no está amplificada, y los cascos practicamente no se oyen. Esta practica hoy en dia es la general en este tipo de placas, asi que lo mejor es tu prpuesta, poner la tarjeta de sonido.

En cuanto al programa del ciber, el que propones te puede servir, si bien atento a BandaAncha, que entre todos vamos a ver si desarrollamos un programa a medida para nuestras necesidades.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

gracias de nuevo por los consejos y espero que contiunues con lo del manual "como montar un ciber" y con lo de crear un programa de gestión de cibers pues ambas ideas me parecen geniales ......un saludo