BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre instalación Auna TV+Telefono+Internet

BocaDePez

Buenas a todos,

la verdad es que estoy muy perdido con esto de la TV por Cable y me gustaría que me echarais una mano. Quería cogerme un paquete integral de Auna para mi casa recién reformada, porque es lo más baratito para tener todo.

Para empezar la instalación es completamente nueva, pero solo tiene tomas de TV y Antena en todas las habitaciones y la cocina, es decir, que no tiene toma de SAT. También hay teléfono en las habitaciones y el salón. El electricista me dejo preparado un tubo de la calle a la caja principal de conexiones de TV de la casa, por si me meten el cable desde la calle y no tener que hacer así agujeros por la pared.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Qué tipo de cable usa la TV Cable dentro de casa? ¿Coaxial, fibra...?

- ¿Qué tipo de cable usa el Internet Cable dentro de casa? ¿Es igual que por ADSL con un par trenzado telefónico?

- ¿Mi instalación actual sirve para tener TV Cable en todas las habitaciones con la misma conexión? Sé que cada una deberá tener un decodificador de Cable para poder ver un canal diferente.

- Si no estuviera preparada ¿qué tendría que hacer para adaptarla? Para evitar tener que meter más cables, ¿podría usar Diplexores para unir las señales de TV convencional y TV Cable dentro de la misma conexión?

- ¿Me podrían explicar un poco más cómo hacen las instalaciones dentro de casa para Cable? ¿Qué conectan para el teléfono, para la TV y para Internet? ¿Qué tipo de conexiones son cada una? ¿Qué conexiones me dejan disponibles? Lo que quiero evitar es me hagan agujeros o haya cables al aire.

- ¿Cómo se conecta el cable modem con la red de Cable? ¿Qué tipo de cable y conexión usa?

Bueno supongo que son muchas preguntas, pero os agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

aqui tienes un esquema de como llega el cable a tu casa.

te instalan un Dual, al que entran 2 cables, el coaxial que trae el internet y la televisión y par telefónico por el que entra el telefono.

del Dual lleva un splitter que separa la television, que va directo al deco (estilo d+) y otro cable que va directo al cablemodem. ambos son coaxiales.

el Dual si tu edificio es nuevo te lo ponen en la caja del ICT que tienes que tener en el recibidor de tu casa. si no te lo instalan en la ventana y desde ahi cablean toda la casa taladradora en mano.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

El Dual supongo que lo pondrán junto a la caja que me puso el electricista en el salón y que tiene el tubo que le llega desde la calle, por dónde debería meter ellos el suyo en vez de taladrarme la casa. Allí tengo la conexión principal de la antena de TV y del teléfono.

Supongo que me conectaran el teléfono con mi clavija principal y así poder usar mi instalación. Para la TV, ¿podría mezclar la imagen de TV Convencional y TV Cable con un Diplexor? Así estaría en toda la casa.

¿Qué tipo de cable coaxial usa el cable modem? me refiero a grosor y eso, para dejarlo ya tirado por dentro de los tubos y que lo conecten directamente al que yo les digo.

Mi principal premisa es evitar que taladren las paredes para pasar cables o los dejen al aire.

nacronimiun

hola he puesto varias preguntas ya pero no me responden. antes tenia telefono e internet NET BASE de auna( no hacia falta cable coaxial) y ahora he contratado internet 4mb y me han pasado un cable coaxial por las cajetillas registro de la casa y el bloque, pero no me han puesto la cajetilla en el salon(va directo) ¿la cajetilla es solo para la TV ? ¿ la cajetilla sube la intensidad de señal o no sirve para nada?