Buenas a todos,
la verdad es que estoy muy perdido con esto de la TV por Cable y me gustaría que me echarais una mano. Quería cogerme un paquete integral de Auna para mi casa recién reformada, porque es lo más baratito para tener todo.
Para empezar la instalación es completamente nueva, pero solo tiene tomas de TV y Antena en todas las habitaciones y la cocina, es decir, que no tiene toma de SAT. También hay teléfono en las habitaciones y el salón. El electricista me dejo preparado un tubo de la calle a la caja principal de conexiones de TV de la casa, por si me meten el cable desde la calle y no tener que hacer así agujeros por la pared.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Qué tipo de cable usa la TV Cable dentro de casa? ¿Coaxial, fibra...?
- ¿Qué tipo de cable usa el Internet Cable dentro de casa? ¿Es igual que por ADSL con un par trenzado telefónico?
- ¿Mi instalación actual sirve para tener TV Cable en todas las habitaciones con la misma conexión? Sé que cada una deberá tener un decodificador de Cable para poder ver un canal diferente.
- Si no estuviera preparada ¿qué tendría que hacer para adaptarla? Para evitar tener que meter más cables, ¿podría usar Diplexores para unir las señales de TV convencional y TV Cable dentro de la misma conexión?
- ¿Me podrían explicar un poco más cómo hacen las instalaciones dentro de casa para Cable? ¿Qué conectan para el teléfono, para la TV y para Internet? ¿Qué tipo de conexiones son cada una? ¿Qué conexiones me dejan disponibles? Lo que quiero evitar es me hagan agujeros o haya cables al aire.
- ¿Cómo se conecta el cable modem con la red de Cable? ¿Qué tipo de cable y conexión usa?
Bueno supongo que son muchas preguntas, pero os agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo