bueno para empezar decir que aunque llevo bastante tiempo con la grabadora, aun soy un novato en el tema este.
bueno pues el tema es que leo mucho aqui sobre actualizar el firmware de la grabadora y queria saber para que se hace eso, como se hace, si beneficia en algo al funcionamiento, yo tengo una hp 9100.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
dudas sobre firmware de grabadoras
Yo no entiendo mucho del tema pero te dire lo que dicen por aqui. El firmware es como si fuera la bios de una placa base, es un software interno del hardware que le dice como debe funcionar, pues bien, los fabricantes pueden meter mejoras al funcionamiento de ese hardware despues de un tiempo que la has adquirido con nuevas caracteristicas como poder grabar cds de mas de 90 minutos en el caso de regrabadoras, supongo que habra mas cosas que se podran mejorar. Pues bien este software lo puedes encontrar en la web del fabricante buscando el firmware del modelo de grabadora y comparando con la version de firmware que tiene actualmente, a lo mejor tienes el ultimo firmware o no. En todo caso te aviso que es una operacion bastante delicada pues durante la actualizacion el sistema se reiniciara para poder actualizar el soft de la grabadora, pero durante la operacion si por ejemplo sufres un corte electrico es posible de que la regrabadora deje de funcionar al quedarse con un software dañado o incorrecto. Despues de esto no se si es posible volver a recuperarlo, de todas formas sino pasa esto no entraña ningun problema mas que yo sepa. A ver si alguien te puede decir mas detallado todo esto.