Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Dudas sobre Fibra óptica de Orange 100 MBits Simétricos

CiberMike

Hola a todos,

Actualmente vivo en Sanchinarro y me mudaré en los próximos meses a otra vivienda que se encuentra en el mismo barrio. Hasta el momento tenía contratados los 50 megas de Ono y he de decir que estaba realmente contento con el servicio, pero tras contactar con el servició de atención me confirmaron que lamentablemente no prestan dicho servicio en la nueva dirección (pese a encontrarse a apenas 600 metros de donde resido ahora).

Según he leído, Orange va a comercializar una conexión de fibra óptica de 100 megas simétricos en los barrios de Sanchinarro y Montecarmelo. Hasta donde sé, la comunidad de vecinos ha autorizado el despliegue en la urbanización aunque todavía no está claro cuándo van a comenzar a desplegarlo.

¿Alguien sabe para cuándo se prevee que finalice la instalación en dichos barrios y cuál sería el coste mensual de dicha conexión? He visto que hay un usuario en el foro que tiene esta conexión y que aparentemente funciona bastante bien (según indica son 45 € mensuales) pero me gustaría conocer opiniones de otros usuarios que dispongan de está conexión.

Salu2!!

nena-pinky

Hola.

Estoy interesada en una conexión 100Mb simétricos.

Según he leído, Orange va a comercializar una conexión de fibra óptica de 100 megas simétricos en los barrios de Sanchinarro y Montecarmelo.

¿Dónde has encontrado información de esa conexión de Orange 100Mb/100Mb en Sanchinarro / Montecarmelo?.

He visto que hay un usuario en el foro que tiene esta conexión y que aparentemente funciona bastante bien

¿A qué usuario te refieres?, ¿al de Viladecans, o a otro?.

Por favor, si tienes alguna información te agradecería que la publicases en este foro, pues estoy buscando un lugar en el que contratar esa conexión.

Muchas gracias.

🗨️ 3
CiberMike

Hola,

De noticias extraidas de Internet:

orange.es/acercadeorange

movilinvasion.es/2011/09/orange-abrira-n…ibra-optica/

Y principalmente de los vecinos de la comunidad. Al parecer un comercial de Orange contactó con ellos allá por mayo-junio de este año y la comunidad autorizó la instalación. En principio comenzaría durante este mes de septiembre...

Sobre el usuario, creo que sí que era de Viladecans.

Por otro lado no estoy seguro de si la oferta que lancen será de 50 o 100 megas. Si me entero de algo más os digo. Si alguien tiene mayor información a ver si nos puede aclarar jeje.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por la situación económica global, yo no auguraría ninguna novedad en ese sentido hasta bieeeen entrado 2012.

nena-pinky

Muchas gracias por responder, por tu información y por los nelaces.

Estaré atenta, teníamos pensado ir a Asturias o Viladecans, pero si en Madrid también van a poner 100Mb simétricos, esperaré un poco más para sopesar que es lo que más nos conviene.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

si, yo tambien contraté 20 mb y me daban 101 kbps, todo un lujo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu tienes ADSL, el quiere fibra

BocaDePez
BocaDePez

Con Orange no,por favor,no lo hagas...La asistencia tecnica es lamentable,no tienen ni p... idea.

ROSENDO

La gente habla muy bien de los 100 megas de Orange, parece que van muy bien, además de que tienes 100 megas de subida, por lo que si sueles subir muchos vídeos a Youtube o a otro servidor de vídeos esta conexión será perfecta porque te tardará lo mismo que si lo descargaras, ojalá pronto llegue a Lugo!

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo contrate ayer, en sanchinarro. Me han dicho que en cosa de 20 dias esta el tema en marcha. Si os interesa os mantengo al tanto de todo.

🗨️ 10
CiberMike

Hola,

Pues sí, agradecería que nos contases tu experiencia: instalación, velocidades de bajada y subida, latencias,... A ver si con suerte podemos también nosotros contratarla pronto.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ok, me llamaron hara cuatro dias para decirme que en breves viene el tecnico, asi que el proceso sigue en marcha.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

hola vecino

por que zona tienes esa oferta yo estoy por la zona de los alcaldes y solo me ofrecen un mega con orange y soy cliente desde el 2005?

CiberMike

Hola, ¿alguna novedad? Yo por mi parte no he vuelto a saber nada salvo que terminaron el diseño de la instalación por parte de la empresa colaboradora de Orange para mi comunidad.

Hace tiempo escribió en este mismo hilo David Pastor que se identificó como comercial de Orange en la zona pero no me dio tiempo de apuntar su dirección de correo para contactar con él.

Por favor, si alguien llegó a tomar nota o el propio David Pastor vuelve a leer este hilo agradecería si me pudieran pasar de nuevo su contacto para obtener información adicional.

Gracias y un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
CiberMike

En este hilo algunos usuarios cuentan su experiencia en el barrio de Montecarmelo. Hay usuarios contentos, otros que no (les vendieron que verían la tele en cualquier habitación) y otro que habla sobre un zumbido que hace el descodificador (por el ventilador y el ruido del disco duro interno, lo cual me parece un poco cutre de ser así)... vamos que todavía se ve que están un poco verdes estos de Orange con el tema de la fibra óptica.

En fin, a ver si se solucionan los problemas aunque a este paso...

🗨️ 1
vukits

optmiza rwin...

CiberMike

Buenas,

Vuelvo a escribir para comentar novedades. Hoy me ha llegado una carta de la comunidad de vecinos indicando (para mi sorpresa) que en los próximos días Movistar (y no Orange) va a iniciar la instalación de infraestructura y equipos a aquellos vecinos que estemos interesados en contratar ya la fibra óptica.

Visto el grado de pasotismo de Orange en el número de teléfono que dan en la web, a través del correo electrónico y de los foros oficiales creo que al final acabaré haciéndolo con Movistar. Sale más caro que con Orange y la conexión no es simétrica pero visto lo visto creo que prefiero ir a lo seguro.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo estoy en la misma situación que muchos vecinos. Soy un vecino de Montecarmelo y solicité el alta a finales de noviembre, en diciembre me dicen que mi alta está KO, lo que es lo mismo, que la han anulado de forma unilateral y sin dar ninguna explicación. He vuelto a solicitar el alta y otra vez lo mismo. En esa última llamada les dije que era la última vez que llamaba, que si así tratan a un nuevo cliente... no quiero pensar si me llegan a tener enganchado.

Después de todo, me volvieron a llamar y me dijeron que el próximo viernes vienen a instalarlo (si al final no vienen, no voy a volver a llamarles)

Si al final cumplen y me lo instalan, pondré aquí un post con los resultados y mis opiniones.

Yo actualmente tengo ONO y estoy cansado de ellos. El servicio técnico un 10, pero los precio un 0. Los que tenemos ONO hace tiempo no tenemos derecho a ninguna oferta, y eso... no lo acepto, me cambio si o si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por eso, me he cambiado de ONO a Orange fibra. No es real - no dan 100Mb/100Mb. En mi caso, daba antes de usar ningún servicio, 70Mb/60Mb. Pero me han dicho, que si me lo quedo para el servicio técnico, todo esta bien si el mínimo es 30Mb/30Mb.

No sabía que llevaba Disco Duro. Luego si quiero más puertos de red, tiene que ser por un switch, que le ponga.

Esta bien, contando que dicen tiene todos los canales por 54 €, iva incluido.

Pero se merecen una denuncia, ante lo de las telecomunicaciones. Por engaño que sea 90 Mb/80 Mb. PEro sino estan jugando con nosotros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo orange fibra obtica desde hace mes y medio el maximo que he llegado es a 10 mb, el tecnico dice que pasa por casa pero no pasa, si les rechistas cuando les llamas te cuelgan, estoy hasta los mismisimos de orange, me da que esta empresa no le interesa quedarse en Asturias, pero que malisima atencion al cliente nunca peor jajaja me mandan un mensaje al movil hace 2 dias diciendo que esta solucionado el problema y todo sigue igual, encima recochineo. Mejor pensaros un poco mejor a quien contratais.